viernes, enero 04, 2013

De listas y regresos


Es tontería repetirse, siempre estoy con el mismo rollo del tiempo, así que para este año he decidido marcarme un propósito que creo que podré cumplir. Retomar el blog. Así es, con un par de narices empiezo el 2013 con alegría y determinación. Sé lo que estaréis pensando algunos, que con la misma alegría empecé mis colaboraciones en El Panda Rojo y ahí sigue, esperando que le demos una vida que se merece. Y lo intento, de verdad. Que sirva de ejemplo mi última recomendación cinéfila. Pero de verdad que vuelvo, y con lo que me dio la "fama" (ejem) en la red de redes, hablando de series. No en plan crítico guay, claro, que mis conocimientos son más limitados que la de la mayoría de la gente a la que conozco en este mundillo, pero sí por lo menos en plan amiguete. ¿Qué ver, qué no ver, qué me gusta más y qué odio a muerte?

Es una pena pero no llevo muchas series al día, lo cual no quiere decir que no vea ninguna. Si no fuese así, no podría haber grabado esos especiales del podcast de Basura and Tv con las listas de las 5 series nuevas y las 5 antiguas que más me han gustado. Es más, me voy a aprovechar de esas listas que hice (ya que las que salieron en los podcasts fueron consensuadas entre los 3) y así hago un resumen rápido para ir volviendo. Solo menciones, ya iré hablando de ellas en sucesivas entradas.

Top 5 series viejas

Pero no viejas en plan Falcon Crest, sino que se hayan estrenado, por lo menos, el año pasado (bueno, ya hace 2, en el 2011 xD)

1. Homeland
2. American Horror Story
3. Doctor Who
4. Archer 
5. Bob's Burgers 

Top 5 series nuevas

Vamos, lo que viene siendo las que se han estrenado en el 2012 que ya hemos dejado atrás.

1. Gravity Falls
2. Moone Boy
3. Teenage Mutant Ninja Turtles 2012
4. Arrow
5. 666 Park Avenue

Top 5 episodios

Toma bonus. Para rematar la lista dejo también mis capítulos preferidos del año.

1. Gravity Falls - Fight Fighters (el del videojuego)
2. Homeland, - Q&A (el del interrogatorio).
3. Community - Digital Estate Planning (el del videojuego)
4. Archer - Skytanic (el del zeppelin)
5. American Horror Story - Nor'easter (el de la tormenta)

Antes de que me pongáis a parir o que os tiréis de los pelos por no ver alguna serie en la lista, he de advertir de nuevo que no tengo tiempo para ver todo lo que quiero. Boardwalk Empire, Parks and Recreation, Treme, .... son series que QUIERO ver, pero que aún NO las he empezado si quiera, así que si estáis pensando en una serie o en un capitulazo que debería estar y no lo véis, seguramente sea porque no he visto esa serie.

Dicho esto, siempre podéis aprovechar los comentarios para comprobarlo o para recomendarme joyas que me pueda estar perdiendo.

Y sí, soy muy fan de la animación, como se puede comprobar, pero es que la corta duración de los capítulos o la facilidad a la hora de entenderlos también da pie a que me de más tiempo a verlos o que pueda hacerlo en momentos como cenar, planchar (Sunne style) o similares en los que no tenga la necesidad de estar todo el rato mirando la pantalla para leer los subtítulos.

¡Y feliz año a todos!

2 comentarios:

  1. ¿Las Tortugas Ninja en el 3? Pues si que está mal la cosa con las series nuevas xD

    ResponderEliminar
  2. Tienes que decirlo al revés, ¡sí que será buena la serie de las Tortugas! xD

    ResponderEliminar