martes, noviembre 04, 2014

Llega Movistar Series, el nuevo (no) canal de Movistar TV


Recuerdo los tiempos de Canal Satélite y Vía Digital. En casa de mis padres llegamos a tener los dos contratados (no a la vez) y finalmente los quitamos. ¿Pagar por tropecientos canales en los que al final no hacían más que repetir el mismo contenido una y otra vez? Sí, algún canal interesante había, pero nunca vimos que compensara estar pagando las mensualidades que cada ver eran más caras. Como consumidor seriéfilo inmediato que era, (ahora sigo siendo consumidor seriéfilo pero no tan inmediato), me descargaba las series que o no llegaban aquí nunca, o si lo hacían era muy tarde. En la televisión nunca había nada que me interesase, y mis ingresos no me permitían estar con el lujo de pagar una plataforma de pago para ver la televisión, además que no tenían tantas cosas que me interesasen. Con el paso del tiempo empecé a plantearme pagar por ciertos servicios televisivos. El problema principal era que me había acostumbrado a tener los contenidos cuando quisiera y desde donde quisiera verlos, y las cadenas de televisión no me permitían esa libertad, así que aposté por varios servicios, Wuaki, por tirar de servicios españoles, Hulu, por la inmediatez de tener los contenidos al día siguiente ya con subtítulos, y Netflix, por hacerme con temporadas completas y películas. Así tenía todo más o menos cubierto, hasta que me tuve que poner internet con Movistar en casa.

Mi zona es nueva, y como tal, no está del todo acondicionada, así que en cosas como internet tuve que tirar del único proveedor disponible en su momento, Movistar con sus 100 megas de fibra, que sí, que está muy bien, pero leches, que es muy caro y yo prefería poner otra cosa más económica aunque fuese menos lenta. Con el paso del tiempo han sacado más servicios pero claro, a lo bueno se acostumbra uno pronto, y Movistar, en vez de bajarnos el precio, lo que ha hecho ha sido ir dándonos más servicios. Así fue como llegó a mi casa Movistar TV en su formato mini. 6 canales orientados a series que sí, me gustaba su programación, pero mucho de lo que ponían venía con demasiado retraso y ya lo había visto o los horarios no me permitían sentarme delante de la tele a ver el capítulo de rigor. Vamos, que el decodificador se convirtió en un objeto decorativo más del salón sin ningún uso. 


Hasta que un día volvieron a mejorar el servicio. Nos daban muchos más canales y además daban la oportunidad de grabarlos en la nube (un servicio que por cierto, tiene aún mucho que mejorar). Encima muchos de los canales nuevos ya traían más series de las que yo sigo con una semana de retraso, más que perfecto para mi que ya no puedo ver todo según se emite. Ya podía empezar a pensar en desprenderme de los otros servicios. Y cuando dijeron que iban a sacar un canal de Series y un servicio de catch-up que confío en que solucione el problema de las grabaciones volvieron a tener toda mi atención. Cualquier cosa relacionada con las series siempre es una buena noticia para mi.

El servicio de Catch-up aún no tiene fecha, pero Movistar Series ya ha empezado a dar sus coletazos en las redes sociales, y lo que está mostrando me gusta. Para los que conozcáis Yomvi, pues es lo mismo pero sólo con series. Series en VOD para verlo cuando queramos y desde donde queramos (prometen compatibilidad con los distintos dispositivos) y no sujetas a un horario fijo. 

Además de eso aseguran que habrá estrenos, como he comentado antes, 24 horas después de su emisión al otro lado del charco. Y para completar el elenco van a poner a disposición de los usuarios temporadas completas. Todo esto en HD y con posibilidad de VOS. 

Como digo es muy "Yomvi style", y es que las cadenas se están empezando a dar cuenta por fin que no podemos estar cuando ellos quieran delante del televisor y que nos gusta, o necesitamos, pausar de vez en cuando lo que estamos viendo. Como digo, al ser un tipo de plataforma ya existente, lo que importa aquí son los contenidos. De momento el listado es más que interesante, ya que incluye series como Outlander, Better Call Saul, Transparent, Penny Dreadful, American Crime o Powers entre otras

Y en series ya completas o empezadas y con algo más de tiempo tendremos cosas como Breaking Bad, Community, Damages, Luther, Ray Donovan, The Good Wife, Twin Peaks, Isabel (que también hay que apostar por el contenido patrio)... Vamos, que para empezar el catálogo es bastante jugoso.

Todas ellas tienen como fecha de disponibilidad este mes de Diciembre, así que ya queda menos para poder ver si lo que nos ofrece es tan bueno como parece. Aún falta saber si habrá que pagar un plus por este canal o no (imagino que sí), y si hay que hacerlo, esperemos que no sea mucho, pero de momento mi interés lo tienen más que ganado.

2 comentarios:

  1. Con esto de mencionar Canal Satélite y Via Digital me ha recordado precisamente a esa época, donde parecía que primaba el meter el mayor número de canales posibles (al final yo me quedaba colgada con la BBC y con tribunal Tv)...Como se nota que ahora esta fórmula ha tenido que evolucionar, y que el concepto de nube y "televisión a la carta", como decían en los noventa, es una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veía Locomotion en Vía Digital, que era de animación juvenil, era lo único que ponía. La televisión a la carta y la nube era el único paso lógico. Ahora que nuestras vidas son un no parar, a ver quién puede asegurar estar delante del televisor a tal hora para ver algo. Ni para ver luego las repeticiones (si las hubiera)

      Eliminar