lunes, noviembre 24, 2014

Vamos de aventuras con Rick y Morty


Una de las consecuencias de mi reciente paternidad gemelar es el no tener tiempo para ver ninguna muchas series. Para un seriéfilo como yo eso es inaceptable, así que voy sacando huecos para intentar ponerme al día con una pequeña selección mientras le pongo velas a Santa Seriéfila para que Hulu no me quite capítulos cuando llegue el parón de invierno. Y como ver las series así, a trozos, se me hace también un poco raro, me busco algunas de 20 minutillos que siempre puedes verlas más rápidamente. En ese formato casi todo lo que hay son comedias, aunque desgraciadamente, y salvo contadas excepciones como Brooklyn 9-9, que es una genialidad, poco hay que merezca la pena. Por eso mi refugio en estos casos siempre es el género de animación. Gravity Falls ayuda mucho, sin embargo las fechas de emisión de Disney XD hacen que nunca sepas cuándo podrás tener un capítulo disponible (alucinante lo que hacen con esta serie, "esta semana el miércoles, la siguiente no, la siguiente un martes, luego dos sin capítulos..." ¿qué hacen, tiran unos dados a ver cuándo la ponen o qué?). Afortunadamente Adult Swim está para ayudar a gente como yo, y aliados con Dan Harmon sacaron Rick y Morty, serie cuya primera temporada ya finalizó y que ahora estoy descubriendo gracias al Canal TNT que ha empezado a emitirla en nuestro país.

En Rick y Morty nos encontramos a una familia un tanto peculiar, como ya empieza a ser normal en cualquier serie. Rick es un científico, supuestamente inspirado en Doc de Regreso al Futuro, que es un genio (en unos segundos hace un casco para que un perro sea super inteligente) y alcóholico. Una mezcla genial. Y Morty es su nieto, inspirado en Marty McFly, un poco tonto (un poco retrasado según dicen sus padres en el primer capítulo) al que Rick usa siempre para que le ayude en sus experimentos y viajes interdimensionales (ya dije que era un genio).

Para completar el cuadro tenemos a los padres de Morty, Jerry y Beth, esta última además es la hija de Rick, y a Summer, la hermana de Morty. Además de la familia de Morty tenemos a otros secundarios como Jessica, una compañera de clase de Morty de la cual está enamorado o Mr. Goldenfold, el profesor de matemáticas.

Tengo que reconocer que cuando empecé el primer capítulo pensé que no me iba a gustar mucho. Rick no hacía más que eructar cada 2 palabras y alguna que otra situación me pareció demasiado soez incluso para mi, sin embargo según avanzó el capítulo me fue enganchando más y más y decidí seguir dándole una oportunidad. Y menos mal que lo hice. Perros que quieren dominar el mundo, referencias a ciertas películas de terror de los 80 (ese Freddy) o a películas más actuales (tremendo el homenaje a Inception) o un parque de atracciones donde menos te lo esperas (Piratas del Páncreas, ¡no te la pierdas, en serio, merece la pena! O sea, ¡tiene piratas!). De lo mejorcito que hay ahora mismo en animación junto con South Park.

Ya que tengo que aprovechar a ver la serie con alguno de los niños en brazos, no estoy para ponerme a verla en VOS, así que he decidido tirar por lo fácil y verla directamente doblada, y no me disgusta para nada. Hasta el "jo, tio" en vez del "oh, man" me resulta más que decente. Y escuchar a Eduardo Bosch poniendo voz a Jerry es genial, en ningún momento piensas que es quien le ponía su voz a Marshall en Cómo conocí a vuestra madre.

Vamos, que si os gusta la animación y el humor del bueno no debéis perderos Rick y Morty. Los viernes a las 23.55 en Canal TNT.

1 comentario: