domingo, febrero 17, 2008

Adiós al HD-DVD

Actualizado 19/02/2008
Toshiba acaba de confirmar de manera oficial el abandono definitivo del HD-DVD.

Según la agencia Reuters, una fuente no confirmada de Toshiba ha anunciado que la empresa tira la toalla y abandonan el HD-DVD. Para los que no lo sepan, Toshiba era, junto a Microsoft e Intel, una de las grandes empresas que apoyaban al HD-DVD.

Esta noticia se produce semanas después de que compañías como Warner se decantaran por el Blu-Ray dejando de lado el HD-DVD, hecho que provocó que el grupo que apoyaba a este formato, tuviera que cancelar la conferencia que tenían prevista en el CES de Las Vegas.

5 comentarios:

  1. Era de esperar. El problema va a ser todas esas personas que se han comprado el Hd DVD. TEndrán que ofrecerles un descuento, un cambio gratis del lector/grabador o lo que sea.

    Ahora bien, deberían rebajar los precios un poco, si no, pasará a ser una tecnología que se pierda y se difumine en el aire, como el minidisc, la cinta digital, el vinilo digital...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que entre uno y otro yo me hubiese quedado con el HD-DVD, personalmente me parece que tiene (tenía) mucha mejor calidad. Aunque es cierto que el Blu-Ray tiene más capacidad y es más resistente (físicamente hablando).
    En fin, el mercado manda y la Play 3 ha dado un gran empujón, eso es evidente.
    Ya veremos cómo avanza esto!

    ResponderEliminar
  3. ahora a lo que importa...está ya pirateado??

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues claro, hay películas ripeadas directamente de BD (y de HD-DVD) en formato MKV para que no pierdan la calidad del original.

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta...un día los piratillas del caribe van a inventar un formato antes que la propia industria.

    Si lo piensas friamente...la piratería ha creado algún que otro genio infórmatico.

    ResponderEliminar