martes, febrero 05, 2008

The Simpsons revisited


Ultimate Spider-Man, Ultimate X-Men, Ultimate Iron-Man,... son algunas de las reediciones de famosos superhéroes con sus historias adaptadas a las nuevas generaciones. Peter Parker tiene un portátil y un móvil, su tío Ben lleva pendiente y coleta, Tony Stark necesita a un gran equipo para ayudarle a manejar una armadura tan compleja como es la de Ironman, ya se sabe, actualizarse o morir.
¿Y por qué no actualizar los Simpsons para las nuevas generaciones?
Los Simpsons debutaron el 17 de Diciembre de 1989 y desde entonces, la legión de seguidores no ha hecho más que aumentar. Entre todos esos capítulos hemos podido ver historias del pasado de Homer y Marge, ya sabemos todos cómo se conocieron, porqué se casaron y los problemas que tuvieron en su juventud. Pero los fans más jóvenes seguramente no entiendan muchas de las referencias de esos capítulos, así que había que actualizarse para ellos. Fruto de ello, los guionistas han dado a luz "That 90's Show", el capítulo 11 de la 19ª temporada, un capítulo rocambolesco donde el pasado de Homer y Marge da un giro radical. Son los 90 y son jóvenes, Marge va a la universidad y Homer se convierte en un ídolo del grunge que recuerda al grandísimo Kurt Cobain. Un capítulo que, pese a no tener ningún sentido, cronológicamente hablando, es digno de ver por cualquiera que se precie de ser fan de esta familia amarilla.

3 comentarios:

  1. Qué bueno, no había leido este post. A ver si al llegar a casa me descargo el episodio y lo puedo ver hoy. Te me adelantaste!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, jajaja! Me adelanté mucho, este post es de febrero! La verdad es que está muy bien el capítulo!

    ResponderEliminar