miércoles, febrero 06, 2008

¡Todos a delinquir!

La página web elotrolado cita una entrada de David Bravo en la que comenta la siguiente noticia.
Julio Fernández, productor y presidente de Filmax, ha pedido en la pasada gala de los Goya, que se apliquen fuertes medidas contra la descarga de películas en internet, exigiendo que se tomen las mismas medidas que ante la pederastia o el terrorismo (ahí queda eso).
Cito a continuación algunas de las frases de este hombre:

Es un escándalo de tal magnitud que no saben por dónde cogerlo. A través de internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale. [...] Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería.

Pues bien, resulta que el periódico El Mundo, en su edición digital, avisa que menos de 24 horas después de dar este discurso, la Fiscalía ha pedido 6 años de cárcel para Julio Fernández, por una presunta apropiación indebida de 50 millones de euros.
Sí señor, con un par, descargar películas es malo, pero apropiarse de 50 millones de euros no. Viva el cinismo.

4 comentarios:

  1. Me parece vergonzoso que gentuza como esta duerma todas las noches con la conciencia tranquila sabiendo que ha estafado millones de euros y encima tenga la desfachaez de asegurar que el problema de que la gala de los goya no la vea nadie es por culpa de la piratería y no de que dicha gala es infumable y el cine español, por norma general, es una mierda.

    ResponderEliminar
  2. Eps, tranqui, jeje. No se queja de que nadie vea la gala, eso es un dato anecdótico. Se queja de que la gente no vaya al cine. Lo que nadie quiere admitir (porque no verlo es de borricos) es:
    1- La temática del cine español sólo gusta a una minoría, por mucho que se empeñen en que nos guste a todos (de verdad somos todos unos desgraciados con tantos problemas?porque así suelen ser todos los protas del cine español), claro ejemplo es que cuando una película española se sale de los argumentos que suelen usar siempre, vamos todos al cine, véase los casos de "Los Otros", "Tesis", "El Orfanato", "Rec",... y tantas otras. Luego estas películas pueden ser mejores o peores, pero lo que está claro es que llenan más salas de cine.
    2- El cine es muy caro (me refiero a la entrada, claro). No es que la gente no quiera pagar, es que no quiere pagar tanto, porque sino que me expliquen a mi porqué tiene éxito el top manta. Si todo el mundo se descargara películas, bueno, les daría la razón, pero la gente paga por ver la peli en casa en mala calidad! Y eso, no por no querer ir al cine, es que pagar ¡¡¡1000 pesetas!!! por cada entrada y ¡¡¡1000 pesetas!!! por las palomitas y los refrescos, a ver, quién no se gasta menos de 10 euros por cabeza cuando quiere ir al cine? Que estamos hablando de 1600 pesetas, que parece que en euros sea menos, hombre, por favor.
    A ver si se enteran que a la gente nos gusta ir al cine, pero a ver buen cine y a buen precio.

    ResponderEliminar
  3. Es que ya he aprovechado para desahogarme, jejeje.
    Que analicen porqué la gente va más al cine para ver pelis americanas que españolas, siendo el precio el mismo y que dejen de escudarse tanto en la piratería, que ya está bien.

    ResponderEliminar
  4. Hoy a las 00:00 horas en el "rincón del pirata" voy a proyectar "beowulf en sombras chinescas" que no se entere la SGAE o me pone una multa de 50 millones de euros para pagar la deuda de esa mala pécora.

    ResponderEliminar