martes, febrero 26, 2008

Xbox 360...¿con Blu-Ray de serie?

Tras el abandono por parte de Toshiba del HD-DVD, Microsoft, otra de las compañías que apoyaban el formato, sigue los mismos pasos y anuncia que seguirá dando soporte a los usuarios que lo hayan comprado pero que ellos dejarán de venderlo.
Cuando apenas había empezado la nueva guerra de formatos, Microsoft ya aseguró que no tendría ningún problema en adoptar un Blu-Ray para su consola, así que tras este abandono, los rumores no se han hecho esperar.
De hecho, la página web Smarthouse se hace eco del siguiente. La empresa de Redmond tendría lista una unidad Blu-Ray para su Xbox 360, atentos a la fecha, para Mayo del presente año. Apenas 3 meses. Pero no queda ahí la cosa, según la misma página, Microsoft estaría trabajando en una versión de la consola que incluiría este reproductor de serie.
De momento, como digo al principio, no deja de ser un rumor, aunque ya sabemos como trabaja esta industria, o te adaptas o desapareces.
Tanto si es verdad como si no, la respuesta la tendremos en Mayo.

2 comentarios:

  1. En el caso de que Microsoft comercialize una unidad externa para la Xbox 360 que permita la reproducción de contenido audiovisual en formato bluer-ray, ¿permitirá esta unidad externa procesar juegos en dicho formato o sólo se limitará a la reproducción de video? Vale, y una vez que Microsoft adopte el blue-ray como estándar y lo incluya en su xbox 360, ¿seguirán editando videojuegos usando como plataforma base el hd-dvd? ¿Abrirá el blue-ray nuevas posibilidades de desarrollo para la Xbox 360?

    Jeje, bueno, toda mejora que se haga sobre el hardware de la Xbox no se ha de tomar como algo malo, sino como una avanace para perfecctionar la máquina perfecta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mientras sea unidad externa será sólo (supongo) para reproducir películas, como lo es ahora el HD-DVD. Antes de que Toshiba dijera que pasaba del tema, había rumores de que sacarían una xbox con unidad hd-dvd integrada, con lo que podría dar pie a futuros juegos en ese formato. Como ahora ya es seguro que no lo van a sacar, si de verdad sale una versión de la máquina con blu-ray integrado, podría ser que en el futuro hubiese juegos en ese formato. Pero todo esto son elucubraciones mías, ya veremos qué es lo que pasa!

    ResponderEliminar