lunes, abril 21, 2008

The Beginning of the End


AVISO: Esta entrada contiene spoilers de Lost hasta el capítulo 4x08

Estamos a tan sólo 3 días de la vuelta de Lost tras el parón. Tres días para que vuelva pero apenas a un mes para que termine esta cuarta temporada, así que toca ir haciendo un resumen de lo que hemos ido viviendo. "The Beginning of the End" era el título del primer capítulo de esta temporada y de verdad que lo está siendo. La temporada más corta también está siendo la que más enigmas está desvelando, amén de dejarnos con nuevos. El final de la tercera temporada nos mostró a Jack y a Kate fuera de la isla. ¡Habían salido 2 de ellos! Pero no sólo eso, Jack quería volver y Kate no. ¿Por qué? Kate, según parece, porque tiene a alguien en casa. Después de especular sobre si era o no Sawyer, incluso algunos aventuraron que fuese el padre de Jack, hemos descubierto que le esperaba su hijo, Aaron. ¿El hijo de Kate? ¿Pero no es el hijo de Claire? ¿Cómo es posible? Más adelante nos enteramos que el médico y la fugitiva no fueron los únicos en salir. Hugo también estaba fuera aunque ¡se había vuelto loco! O eso nos hacen creer con las visiones que tiene de Charlie. Hugo también quiere volver, pero por ese entonces, Jack aún no quiere. No sólo Hugo está fuera, sabemos que son 6. En total descubrimos que además de Jack, Kate, Aaron y Hugo están Sayid y Sun. Sayid trabaja a las órdenes de Ben (¡también está fuera!) matando a gente de una lista proporcionada por él (¿?) y Sun ha tenido a su hija sola tras la ¿muerte? de Jin. Cómo han salido, por qué quieren volver Jack y Hugo, qué ha pasado con el resto de los "losties", por qué Sayid trabaja para Ben, cómo consiguió salir este último, por qué Kate tiene al hijo de Claire, qué papel jugarán los integrantes del barco...
Tantas preguntas y tan sólo 5 capítulos, o 6, ya que parece que el último durará 2 horas. La pregunta es ¿responderán a todas estas dudas en estos capítulos finales? Y si es así, ¿qué línea argumental llevarán las 2 temporadas restantes?
Ahora estamos viviendo algo nunca visto en una serie. Un argumento en 3 líneas temporales. El presente en el que nuestros losties están en la isla intentando sobrevivir, el pasado de todos ellos con sus flashbacks y el futuro de los supervivientes. Si consiguen salir los Ocenic Six esta temporada, ¿la nueva línea argumental nos contará qué pasa con los que se quedaron? ¿O si vuelven de nuevo a la isla?
Sí, le doy muchas vueltas al tema, pero es que pensarlo bien, dentro de un mes se acaba la temporada y ¡la quinta no vuelve hasta Enero de 2009! Si no nos resuelven los suficientes enigmas, ¿cómo soportaremos la espera?
Y mientras todas estas dudas y cavilaciones corren por mi cabeza, la gran pregunta no deja de atormentar mi mente, ¿qué es el humo negro?

5 comentarios:

  1. Yo gracias a las recomendaciones de series que he visto ultimamente tengo una legión de nuevas series para ver. Pero el vacio de lost será muy grande y ni decir cuándo se acabe definitivamente... pero bueno, mejor no pensar en eso. Ahora toca disfrutar lo que queda.

    ResponderEliminar
  2. Esta es sin duda la mejor temporada, de la mejor serie jamás emitida en TV, estoy disfrutando como un enano y ya he aprendido a dejar de desesperarme depués de pasados 5 minutos de haber visto cada capitulo (antes es imposible, mis porque asaltan ametralladamente).

    Así que el viernes toca disfrutar y confiar en que no bajen la calidad de la trama. En Enero será la boooomba (mierda, siempre q digo bomba me viene la maldita canción de king Africa)

    "un movimiento sexy"

    XD

    ResponderEliminar
  3. @lestat, ¿dices que tienes series para ver? Si te cuento la lista que tengo yo... no sé de dónde voy a sacar tiempo, y encima vas y recomiendas Carnivale, madre mía... doy gracias a que sean sólo 2 temporadas, que si no.

    @sunne, ya me estás diciendo cómo has aprendido a controlar esos nervios, porque yo, a las alturas que llevamos ya de serie, aún no he aprendido. A lo mejor es culpa de mi hermano, que se emociona con cada nuevo descubrimiento casi tanto como yo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Te hemos agregado a nuestro blog, nos agregas al tuyo, pasate por nuestra galaxia.
    Saludos
    Los mundos de Yupy

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenido, los mundos de yupi! Gracias por agregarme, te agrego ahora mismo y en cuanto me hagan un minibanner te lo pongo.
    ¡Un saludo y disfruta en nuestro cuarto!

    ResponderEliminar