jueves, abril 03, 2008

Los Pilares de la Tierra: La Serie

Sí, no estáis leyendo mal el título. Va a haber una serie de Los Pilares de la Tierra. Y personalmente, me alegro muchísimo. De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo la nula originalidad invade las pantallas de cine. Los estudios han encontrado un filón en las películas de Superhéroes (unas con más acierto que otras). O se dedican a hacer remakes de discutibles éxitos japoneses (The Ring, The Eye, Llamada Perdida). O tiran de series de nuestra infancia (Transformers). Se aprovechan de libros de gran éxito de ventas (Harry Potter). Recuperan sagas olvidadas (Indiana Jones IV). Incluso se atreven a decir que llega el momento de cambiar el cine y nos regalan abominaciones como "10000 AC". Sí señores, el cine está muerto, cada vez es más caro y la oferta es menos original y, salvo contadas excepciones, peor. Por eso somos cada vez más los que nos refugiamos en las series de televisión, zona que, en contra de lo que pasa con el cine, cada vez va a mejor. El hecho de no tener una limitación de 2-3 horas para contar toda la historia, ha permitido a los guionistas desplegar todo su potencial y nos presentan, en ocasiones, verdaderas obras de arte que ya les gustaría a algunos directores de cine. Personajes tan carismáticos como el Presidente Bartlet en The West Wing (el único presidente al que seguramente elegirían todos los países del mundo), guiones tan fantásticamente elaborados como en Lost (serie que Televisión Española se ha encargado convenientemente de destrozar con sus cambios de horario, como tantas otras cadenas han hecho con otras tantas series), historias tan trepidantes como las de Heroes, tan entretenidas como las de House o tan trepidantes, inquietantes y fantásticas como las de Dexter. Hay mucha oferta donde elegir y últimamente, gracias a los canales digitales (House, Heroes, Lost, 24, Battlestar Galactica), a la TDT (Roma, Life on Mars, Curb your enthusiasm, The Office, How I Met your Mother, Reaper, Prison Break, Los Soprano) y a las autonómicas (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) nos llegan muchas de las mejores.
Y por eso, ya volviendo al tema principal, para la futura serie de Los Pilares de la Tierra nos encontramos en la dirección, nada más y nada menos, que a los hermanos Scott (Tony y Riddley), que se han debido dar cuenta también que salen mejores productos en televisión que en pantalla grande. Así que nos encontramos con 3 grandes ingredientes: Una gran novela, espacio en el tiempo para desarrollarla (se habla de unos 8 capítulos aunque no de la duración de cada uno) y 2 directores de renombre (no debemos olvidar que Riddley es el director de Alien o de la reciente American Gangster y Tony el de la fantástica y divertidísima El Último Boy Scout)
La idea es que la historia del Priorato de Kingsbridge llegue a las pantallas el año que viene, así que recemos porque no metan la pata. A fin de cuentas, series como Roma nos han enseñado que la calidad en televisión no es imposible.

5 comentarios:

  1. Arrrrrrrrrrgggggggggg!!!!!!!!! pues ya me puedo ir dando prisa en leerme el libro (sí, lo admito, aún no lo he leído). Pero si fui capaz de leerme la trilogía de El Señor de los Anillos el mes antes de que estrenaran la primera película seré capaz de leerme este antes de que la estrenen.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conseguí terminar el libro. Me pareció muy lento.
    Puede ser todo un espectáculo visual de la mano de Scott. Esto parece semejarse a lo de la mini serie de "brothers in arms", producida por Tom Hanks y Steven Spielberg.
    En la pelicula del Reino del cielo consiguió una gran fotografía y unos grandes exteriores, pero le falló el guión y la elección de Orlando Bloom como guerrero heróico intentando imitar (fallídamente) al épico Aquiles (Brad Pitt en Troya), Hector (Eric Bana en Troya) o a Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe en Gladiator). En este caso, sería pasar "Los pilares de la Tierra" a la pantalla. Estaré ansioso por ver la adaptación.

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una alegria con ésta noticia. El libro es impresionante, los directores de lo mejor que hay (además de la excelente El último boy scout, el Scott pequeño ha hecho la joyita de amor a quemarropa y del otro para que hablar, con haber hecho blade runner y la no tan conocida "los duelistas". Espero con ganas que salga la serie.

    ResponderEliminar
  4. @Lestat, lo primero darte la bienvenida. Lo segundo, veo que tienes un gran gusto, no sólo tienes puesto de nick el nombre del indiscutible protagonista de Las Crónicas Vampíricas sino que además te gusta Blade Runner, Los Pilares..., El último BoyScout, Amor a quemarropa... sí señor, tu sí que sabes!
    La verdad es que puede ser impresionante una recreación en pantalla de Los Pilares..., reconozco que lo espero con muchas ganas.
    @Alotroladodelbanquillo, me has decepcionado tío! Cómo que no has podido leerlo? Cómo que te ha parecido lento? Bueno, vale, sí es un poco lento, pero es que hay que saber esperar, te has perdido uno de los mejores libros del S.XX
    @Taku, estás tardando en leértelo! Vamos, que es muy largo! Y además, están planteándose meter también Un Mundo sin Fin, así que tendrías que leer los 2 rapidillo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu recibimiento. Da gusto ver gente con gustos e intereses similares.

    ResponderEliminar