viernes, mayo 16, 2008

Futurama: El gran golpe de Bender

La verdad es que hace tiempo que vi la película. La vi subtitulada cuando la estrenaron y la compré en cuanto me enteré que estaba a la venta, así que como veis, me ha costado arrancarme para escribir esta entrada.
Lo primero que tengo que decir, antes de que penséis que puedo ser muy generoso con la película, es que a mi Futurama me parece una serie magnífica, creo que le da mil vueltas a cualquier capítulo de Los Simpsons (sobre todo los últimos) y me pareció una puñalada tremenda el que la cancelaran.


Tras haber visto la película de Los Simpsons en el cine y haber visto esta en DVD, la pregunta es por qué no lo hicieron al revés, es decir, estrenar Futurama en cine y la otra directamente al formato doméstico, porque vaya diferencia. Esta película destila calidad por los 4 costados. Unos personajes entrañables, unos chistes acordes con la serie y un guión digno de la mejor producción de Hollywood.
No creo que haya nadie aquí que no conozca a los protagonistas de esta gran serie. Fry, ese joven del S.XX que se cae por accidente en una máquina criogénica y despierta 1000 años después, en el año 3000.
Aunque parezca mentira, consigue adaptarse rápidamente a la nueva situación. En este sentido tengo que decir que me parece fantástico un chiste del primer capítulo ("Episodio Piloto 3000") en el que conoce a Bender, este se quiere suicidar y Fry le dice que sean amigos a lo que Bender le pregunta "¿De verdad quieres tener a un robot como amigo?" y Fry le responde "Sí, desde que era un niño". He mencionado a Bender, nombre completo, Bender Doblador Rodríguez, robot que dobla vigas y que encarna todos los vicios. Es un fumador empedernido, se va de (robo)pilinguis y es un alcóholico, aunque esto último tiene su razón de ser, necesita el alcohol para funcionar. Junto a ellos se encuentra Leela, una cíclope mutante que es todo lo contrario que Fry y Bender, lista, responsable y una fantástica persona. Fry está enamorado de ella y el gran objetivo de la serie parece ser que acaben juntos. Los 3 trabajan a las órdenes del profesor Fansworth, un tatatatatatata.......tataranieto de Fry, científico algo despistado pero que tiene unos inventos increíbles.


La película empieza cuando se les avisa que tras la cancelación que sufrieron, vuelven al trabajo y su primer encargo es ir a entregar un paquete a una playa nudista. Allí unos extraterrestres les engañan para conseguir sus e-mails y empezar a mandarles spam que acabará cambiando la vida de todos. Viajes en el tiempo, paradojas temporales y muchos guiños a varios capítulos hacen de esta una película fantástica y cuyo único fallo achacable es tener que esperar a que estrenen la segunda para saber cómo continúa. Debido a la cantidad de referencias que hacen a otros capítulos, recomiendo haber visto todas las temporadas para poder entender (o que hagan más gracia) ciertas situaciones.


El DVD incluye varios extras entre los cuales me quedo con "Una clase de matemáticas al estilo de Futurama" donde hacen referencia a muchas anécdotas matemáticas en la serie, y al capítulo "Todo el mundo quiere a Hipnosapo", si conocéis al personaje, os aseguro que este capítulo os parecerá genial (Incluye hilarantes tomas falsas).
En resumen, ningún fan de Futurama puede permitirse el lujo de perderse esta fantástica película. ¡Ahora sólo queda esperar a la siguiente!

¡Gloria al hipnosapo!

11 comentarios:

  1. Está claro que Futurama es una serie creada por artistas dueños de si mismos que no tienen que doblegarse a las exigencias de los productores. Mi enhorabuena a Matt Groening y David X. Cohen.
    A veces los productores tienen un poco de artistas y otras veces los artistas tienen algo de productores, no? Pues menos mal, por que si no en el medio audiovisual sería muy dificil llegar a un acuerdo.
    A disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tenía una pelí!! Ahora mismo me la bajo. A mí futurama me encanta, aunque no me atrevo a compararla con los simpsons porque las dos me encantan y las veo muy diferentes en el estilo. Eso sí, Fry me parece el antihéroe por excelencia y junto con Bender la mejor pareja televisiva.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la peli, ahora mismo voy a buscarla. Muy buena descripción y entrada. Hace muchísimo tiempo que no veo los capítulos antiguos de Futurama, tendré que ponerme a verlos otra vez. Bender es el personaje estrella de la série y desde el principio se transformó en el emblema de la série. No sé si se basaron en esto pero creo que la expresión "go to bender" significa ir de fiesta pero a lo bestia jejeje, le va de perlas al personaje.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que coincidencia, justo hoy he conseguido la 1º temporada de la serie para tenerla como se merece en mi estanteria junto al resto de joyas. A mi esta serie me alucina, por su humor, guion y sobre todo por sus personajes. Eso si, Los Simpsons estan un poco por encima para mi, son muchos años siendo uno mas d emi familia, jejeje. Ahora me toca consefuir la peli de Futurama que ya va siendo hora de verla que me ha gustado como la has puesto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eldemo!!
    Yo también soy muy fan de Futurama, no sabía de la existencia de la peli, pero grácias a ti la veré lo más pronto posible, jejeje...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. @Cristina, lo que está muy claro es que los creadores y guionistas de Futurama son unos artistas de tomo y lomo.
    @Lestat, no sólo es que hayan sacado esta película, es que van a sacar cuatro, las cuales las van a dividir en capítulos para crear una temporada completa que, por cierto, en España emitirá la sexta. Que conste que Los Simpsons me gustan, pero pienso que han bajado mucho la calidad, cosa que no le falta a Futurama.
    @Dante, me alegro que te haya gustado la entrada. Bender es mi personaje favorito con diferencia. Lo de la expresión es curioso, no la conocía!
    @Moltisanti, yo estoy pendiente de comprar el pack de las 4 temporadas que han sacado, que tengo ganas de tenerlas todas como se merecen. La película es una maravilla y tan sólo cuesta 15 euros, lo digo por si alguien quiere comprarla!
    @Maryjane, te remito a lo que le he contestado a Lestat sobre la cantidad de películas que van a hacer. Me alegro que esta entrada haya servido para que tanto tu como casi todos los demás hayáis descubierto la existencia de esta divertidísima película.

    ResponderEliminar
  7. a mi futurama me encanta y mas que los simpson seguro, aunque ultimanmente soy un pco chaquetero y me gusta más padre de familia, pero Futurama esta mejor en cuanto a capitulos y argumento,

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta serie, desconocía que tubiera una peli, ya puse a trabajar al Ares jejeje
    Espero ansioso su descarga, luego te cuento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. @Sunne, di que sí, tu eres de los míos, Los Simpsons están bien pero Futurama está mucho mejor. Aunque también me parto con Padre de Familia.
    @Telespectador, estaré esperando tu opinión de la serie, espero no haberla puesto demasiado por las nubes (aunque se lo merece) para que no os decepcione luego.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo contigo al 100%. o también vi la película en versión original me encantó, y hace cosa de un mes me compré el DVD y la volví a ver doblada. Es una auténtica joya.

    Toda la trama de los scammers y cómo van engañando a los personajes es bueníiiiisima xDDD

    Por cierto, yo también soy de los que piensan que Futurama es mucho mejor que Los Simpsons.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ánade! Bienvenido al cuarto! Menos mal que ha llegado alguien que no sólo sabía de la existencia de la película sino que además la ha visto :P
    Como bien dices, es una joya, la historia está muy bien llevada y la enlazan muy bien con las anteriores temporadas. Como digo en la entrada, estoy deseando que saquen ya la segunda!
    Por cierto, te agrego a mi lista de blogs!

    ResponderEliminar