lunes, mayo 26, 2008

Guillermo del Toro y Peter Jackson hablan sobre El Hobbit

Hace unos pocos días se anunció que habría un chat con estos 2 grandes directores en el cuál los fans podrían hacerle las preguntas que quisieran sobre la(s) película(s) de El Hobbit. Ese chat fue el sábado, así que gracias a los chicos de Zona Fandom, tenemos ya las respuestas, las cuales pongo y comento a continuación.

En contra de lo que se había comentado en un principio, las películas se estrenarán en Diciembre de 2011 la primera, y Diciembre de 2012 la segunda.

En relación al papel que tendrá cada uno (Del Toro y Jackson) en la película, el director de El Señor de los Anillos comenta lo siguiente:

Si hay desacuerdo, el director lleva las de ganar, porque nunca debes forzar a un director a rodar algo en lo que no cree. Pero ambos somos razonablemente prácticos y no egocéntricos, y creo que si estamos en desacuerdo, tenemos la capacidad de expresar nuestras diferentes teorías – exponer nuestro caso, como abogados – y entre nosotros, decidir qué es lo mejor para la película.

Sobre los actores, están confirmados Ian McKellen (Gandalf) y Andy Serkis (Gollum). Se confirman contactos con Viggo Mortensen (Aragorn), y afirman que contactarán con el resto de actores, aunque será para la segunda película. También han confirmado que Ian Holm (Bilbo) nos narrará la historia.

Muchos de los fans se han mostrado preocupados por un posible recorte de los 13 enanos. Respecto a ese tema, Del Toro ha contestado:

Tolkien escribió 13 enanos y yo pretendo usar 13 enanos. Estoy, de hecho, emocionado por mantenerlos todos y hacerlos personajes distinguibles y conmovedores. Buena parte del drama y la emoción en el último tercio del libro y la película vendrá de ellos.

Comentan que el personaje de Beorn estará en la película casi con total seguridad. Del Toro comentó algo sobre que también estaría TB. Parece bastante probable que esté hablando de Tom Bombadil. Además, Gollum podría tener más presencia en la película a parte de los acertijos. También han dicho que los Wargos y los Trasgos tendrán un enfoque renovado.
Por último destacar que la segunda película se centrará más en un evento central dentro de los 60 años que separan la historia de El Hobbit y La Comunidad del Anillo y no en el período completo. Es bastante probable que se centre en las desapariciones de Gandalf.

Como podemos ver, este proyecto pinta cada vez mejor, cosa que no podemos decir de otros.

Si queréis ver la transcripción completa del chat, pasad por aquí.

18 comentarios:

  1. Vaya veo que la película de "El Hóbbit" tiene para rato y del largo. Pensar que quedan años para la primera... qué pena. Yo creía que la cosa estaría más avanzada y lo de las divergencias entre del Toro y Jackson no dan muy buena pinta, ¿no?. De todos modos seguro que será muy buena, como mínimo el guión es sólido ejjeje eso seguro.
    Por cierto, como Maryjane, yo también estoy encantado con el logo quehas puesto de mi blog, las imágenes son muy buenas y muy bien puestas, si puedes dime como ponerla en el encabezamiento del blog, pues sé muy poco del funcionamiento del blogger jejeje. Muchas gracias por el diseño del logo. ¡Un saludo!
    Ah, por cierto, hoy por la tarde se inicia la agrupación de reos y asesinos en el juego del cazador que me dió el relevo Maryjane, habrá cambios muy interesantes. Como todavía no conozco mucha gente dad voces, pues el númerod e gente y el tiempo serán determinantes.

    ResponderEliminar
  2. Igualito que la adaptacion de bola de Dragon. No se nota ni na, cuando se coge algo y se quiere trtar de la mejor forma posible. Gran director y todos los actores de la trilogia, buenos ingredientes para esta pelicula. Ahora solo toca esperar 3 o 4 años para verla, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Acaba de empezar la entrada para para participar en el juego del cazador. Moltisanti, apúntate si puedes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, pero la pena es que aún falta mucho para poder ver las pelis... Bueno, yo estoy tranquila, creo que el resultado será lo esperado... Yo ya me he apuntado al juego!!

    ResponderEliminar
  5. @Dante, pues sí, la peli va a tardar más de lo que nos gustaría, pero prefiero tarde y bien que pronto y mal. Lo de las divergencias, creo que es al contrario, lo que quiere decir es que tienen una idea conjunta pero que en caso de discrepancia, que Del Toro haga lo que piense que es mejor, que él no piensa meterse, lo cual me parece que es lo justo.
    Como ya has visto, ya me he apuntado al juego, además, he avisado a unos cuantos blogueros, espero que se pasen!

    @Moltisanti, igualito igualito, vamos, es que manda narices lo de Dragon Ball... en fin, no quiero desviarme del tema, por lo que van diciendo, cada vez se pone más interesante este tema, y eso que al principio yo era de los que no daban un duro por él, pero el amigo Guillermo es de confianza.

    @MaryJane, me alegro que te haya gustado la entrada, como bien dices, qué lástima que aún tarden tanto! Pero bueno, seguro que al final la espera merecerá la pena. Yo también me he apuntado ya, viendo que Sunne está maquinando ya el próximo, tendré que ponerme las pilas para cuando me toque! :D

    ResponderEliminar
  6. Esto pinta muy, pero que muy bien, cómo se nota donde hay calidad artística. Espero que sea todo lo fiel posible al libro, que es una maravilla. Además me encanta que repitan actores.

    ResponderEliminar
  7. Eldemo, ¿porque no te unes al clan de los C Box, y así te podemos dejar coemntarios y chorradas a tutiplen?, jejejejeejeje!! Andaaaaaa, vengaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. @Lestat, ya te digo que pinta bien, menos mal que podemos ilusionarnos con un proyecto cinematográfico aunque sea a largo plazo.
    @Maryjane, miraré lo de los C Box luego desde casa, porque en el trabajo los tengo capados, así que ya sabéis, desde las 8 hasta las 7, si no os dejo ningún comentario es porque no me aparecen vuestras cajas.

    ResponderEliminar
  9. Hola eldemo,
    el juego se avanza a las 17:00 h. debido a que ya no hay más reclutas jejeje

    ResponderEliminar
  10. Esta si qeu tiene buena pinta y no Bola de Dragon, auqne bueno, que otra coas podiamos esperar de estos dos genios...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buf... qué haremos en el 2011, no obstante me parece que hicieron un buen trabajo con la trilogia y pienso que lo próximo sería un poco más de lo mismo, así que no sé, además el cine de Guillermo del Toro personalmente me gusta muy poco.
    un abrazo

    ResponderEliminar