jueves, enero 29, 2009

Cuando las piezas empiezan a encajar

Spoilers de Lost hasta el 5x03

Jughead, se titula el último capítulo de Lost. ¿Y qué es eso? Pues nada mas y nada menos que una bomba atómica. Tras el último salto que dieron nuestros losties en el capítulo anterior se han trasladado al año 1954, y se encuentran que Los Otros tienen una bomba atómica fruto de las pruebas del ejército americano.

Como podéis ver, no voy a hacer un análisis concienzudo del capítulo, sino que voy a ir directamente a los puntos que me han parecido mas interesantes. A fin de cuentas si estás leyendo esto es porque ya has visto el episodio, con lo que vamos a ver si entre todos sacamos todos esos pequeños detalles que nos han dejado. De momento todo son teorías, claro, en los comentarios podéis rebatirlas o darme la razón, según os venga.

Y precisamente empezaré por esta bomba. ¿Qué tiene de especial? Está rajada, hay que taparla porque tiene una fuga. Aunque quien dice taparla dice enterrarla bien con plomo y hormigón.
¡Qué casualidad, estamos hablando de la estructura de la estación Cisne! Pero espera un momento, la estación Cisne es la que tenía el botón y explotó, ¿no debería haber habido una explosión nuclear? Bueno, estamos hablando de hace 50 años, parece lógico pensar que la bomba ya debería haber perdido gran parte de su potencia, y la que le queda precisamente es la que hace que el cráter sea tan grande.

Sigamos, porque también es muy importante quién lleva a Faraday hasta la bomba. Una preciosa rubia de ojos azules que no sé por qué, al igual que a Daniel, me recuerda mucho a alguien. Sí, espera, ¡a la señora Hawking! ¿Y por qué le recuerda a Daniel a ella? Pues parece ya mas que evidente que también es mamá Faraday, ya no solo por esto sino porque la mujer se encuentra en Los Angeles.

Pero no nos quedamos ahí, que la Isla hace 50 años era un nido de sorpresas, quién nos iba a decir que uno de Los Otros era nada mas y nada menos que Charles Widmore. ¡Esto sí ha sido una sorpresa con mayúsculas! Así que Widmore conoce la isla porque ya ha estado allí, pero además como miembro de Los Otros. Esto se pone aún mejor.

Momento paradoja. Esto ya me ha preocupado un poco por el cómo van a solucionar ciertos disturbios temporales. Locke y Alpert están hablando (definitivamente este hombre no envejece) y hay varios detalles. Primero que parece que le suenan a chino los viajes en el tiempo, oye a Locke pero realmente no parece que le llegue a creer. Segundo, que ya sabemos por qué estuvo presente cuando nació John, porque él mismo se lo dijo. Y tercero, también sabemos por qué se enfadó cuando el joven John eligió el cuchillo, debía haber elegido la brújula.

Momento paradoja, vuelvo a decir, porque ahora sabemos que los líderes de los Otros se eligen desde pequeños, y parece ser que John fue elegido porque él mismo lo dijo. Hemos llegado a un punto interesante, atentos que la frase siguiente tiene tela, lo que hemos vivido hasta ahora ha sucedido porque ellos mismos lo han desencadenado al viajar al pasado en el futuro. ¿Me explico? El mejor ejemplo es el de Locke y Richard, que acabo de comentar, si en el futuro Locke no hubiese viajado en el tiempo y le hubiese dicho que sería su líder, Alpert seguramente nunca hubiese ido a verle nacer y a intentar prepararle. ¡Menudo follón!

Y hasta aquí hemos llegado, cliffhanger final, Desmond y Penny tienen un hijo llamado Charlie, una rubia está en coma por culpa de Daniel y una semana más de espera.
Si habéis encontrado más cosas que me haya saltado, por favor, no dejéis de comentar ;)

32 comentarios:

  1. Esto parece un "Esto ya ha pasado, y volverá a pasar", como en Galactica.

    Y si, aquí parece que la clave de todo lo que pasó es que fueron ellos loS que empezaron a generarlo. Y por ello me quito el sombrero.

    PD: Richard Alpert mola un huevo.

    ResponderEliminar
  2. Alex_x, he pensado lo mismo según veía el capítulo, en Galactica. Espero que cuando acabe Lost no digamos "buah, esto ya lo hizo Roland D. Moore" xD

    ResponderEliminar
  3. si yo no me acordaba perfectamente de la escena del cuchillo y la brújula.
    Desmond se dirige a los Angeles donde está Ben quién prometió a Charles Widmore que mataría a su hija Penny, con lo cual drama a la vista, mira que le deja claro a Desmond que no meta a su hija en el asunto de la isla.
    Pudieron matar a Charles Widmore,en el pasado, primero Locke y más tarde Sawyer, pero no lo hacen el primero por que lo considera uno de los suyos y el segundo por que estaba lejos, ya lo dijo Faraday, no puedes cambiar el futuro.
    Yo tambien creo que Ellie es la madre de Faraday, pero lo de la bomba y la estación cisne me chirría mucho, no estoy convencido de que la explosión se minimizara por el tiempo y estar enterrada.
    Me ha encantado que pusieran Charlie al hijo de Desmond y Penny como tributo al hombre que los unió, y creo que eso es tooooodo, amigos.

    ResponderEliminar
  4. satrian, yo sí creo que la bomba está enterrada, y según vengo de leer otros blogs, no soy el único que lo piensa. Ahora, el por qué no explota con toda su fuerza pues no sé, he dicho lo de que haya perdido potencia porque creo que es posible, pero si no, que alguien me corrija, por favor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si finalmente Faraday es capaz de sellarla con plomo y la entierran bien hondo, no tiene porqué explotar ...

    No había pillado la relación entre la visita de Richard al Locke niño y esa mala elección que tanto le molestó con lo de la brújula. Es que hay tantos detalles!!

    Suerte que siempre hay alguien que los pilla,jeje

    ResponderEliminar
  6. missmole, y muchos los ha sacado mi hermano, que entre los 2 intentamos pillar todo xD

    ResponderEliminar
  7. Oh, un deja vu de esos :S ah no, que te he contado yo todo lo que has puesto XDD

    Puessss, qué más decir a lo que has puesto... ah, lo de la promo del 5x04 que he visto sin querer no? :P

    Bueno, necesito ya la season finale por dios!! XDDDD Que hagan un especial de 10 horas o algo así pero necesito más looooooost!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! tiosanta, no te quieras llevar todo el mérito, aunque sí, lo de la bomba y la estación cisne ha partido de ti ;)
    Yo no quiero ver promos ni nada, a esperar, a esperar!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo del nacimiento de Locke y la brújula no había caído. Que bueno!!
    Estos guionistas lo tienen todo calculado.
    Como me gusta saborear la serie semana a semana y sólo vamos por el 5x03...wowww!!!!

    ResponderEliminar
  10. Dejando aparte lo de la potencia de la explosión, es nuclear porque nadie ha tenido secuelas por la radiación emitida, o los poderes de la isla tambien curan eso, o se les ha escapado o me sorprende y me lo explican, pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja.

    ResponderEliminar
  11. ostras" la rubia es la madre??? es verdad!! no me percaté!!! pues menudo capítulo, aquí están todos los culpables. joer

    por cierto me has medio chafado mi post (estoy adquiriendo material para poder hacerlo) pero bueno, lo voy a poner igualmente.

    Excelente tío, entre tu y Molti lo he pillado mejor, la verdad es que siempre hay algo que me distrae a mi alrededor, esta vez era mi mujer chateando al facebook, y las llamadas de tlefono. que estoy viendo looost coñe!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también he pensado en la estación cisne cuando ha dicho lo de enterrarla con plomo y hormigon, pero tenéis razón con lo de la explosión aunque si como dice missmole la han sellado bien sea suficiente para que no tenga efecto, ya no lo se. Yo no he caído en lo de la mama de Faraday (que estoy convencido de que es la Sra Hawkins) hasta que se lo he leído a Moltisanti y tiene lógica, si encima tú y tu hermano habéis pensado lo mismo por algo ser,a. Capitulazo!!
    Yo hace tiempo (no mucho, la verdad) que me acuerdo del "esto ya ha pasado y volvera a pasar" como bien menciona Alex_x viendo LOST, si es que son muy grandes las 2.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. vertigo, lo que vamos a echar esta serie de menos cuando se acabe.
    satrian, buen punto, no había pensado en eso, entonces cabe la posibilidad de que la bomba siga bien enterrada como dice missmole o que no tenga nada que ver con la estación cisne. Casi lo primero, demasiada casualidad la estructura de la estación y el tema bomba.
    Sunne, como que te he medio chafado el post, pues nada, a ver si lo publicas y me entero. Molti lo ha bordado, ha hecho un pedazo de entrada.
    osKar108, la verdad es que pensándolo bien tiene sentido lo de la madre de Faraday, verdad? Por eso le sonaba su cara, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. No te olvides que hay un momento en que Peny le dice a Desmond que necesitan encontrar al padre y al hijo del niño ¿ero no sale pariendo uno al principio?. Richard Alpert ya sale cuando Benjamin es niño y se pierde en el bosque en busca de su madre y entra en contacto con los otros en la 4º temporada.
    No nos olvidemos que Benjamin todavía ha de encontrar a Peny para matarla y vengarse de Widmore. ¿Morirá en Los Ángeles? Es posible, ¿no?
    Además, la bomba se enterrará para ser desconectada en el futuro por Charlotte y Daniel. Si Charlotte muere, ¿como la desconectarán en el futuro? Será la explosión de la bomba el final de la isla y la serie?
    Ay aya ay tengo demasiadas preguntas, jejejee.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que el momento paradoja es por lo menos digno de analizar y ya veremos que pasa en los próximos capítulos, como desarrollan el tema que una cosa e spromter que no haya paradojas y otra cumplirlo.

    Veo que hemos coincidido en las teorias, que bueno!!! ;)

    Y...que más decir, ah si, 6 dias :P

    ResponderEliminar
  16. "Segundo, que ya sabemos por qué estuvo presente cuando nació John, porque él mismo se lo dijo. Y tercero, también sabemos por qué se enfadó cuando el joven John eligió el cuchillo, debía haber elegido la brújula"

    Esto me ha dejado de piedra, ni me acordaba de la brújula ni de que Alpert visitó el nacimiento de Locke... Desde luego esto me da MUCHÍSIMA confíanza en los guionistas de la serie, parece que lo tienen todo MUY BIEN atado.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Ah vale, ahora recuerdo perfectamente por qué Richard dice que no es el niño que busca: porque agarra el cuchillo. Pero claro, ¡es Locke, TENíA que coger el cuchillo!

    Es que nos ponemos a analizar detalles con Lost, y contando todos los blogs que leo, y no terminamos...

    Pero bueno, me ha encantado el capi, por Desmond, por los viajes en el tiempo, por Richard y Locke... es grande.

    ResponderEliminar
  18. Dante, me has hecho un lío en un momento xD. No recuerdo ese momento de "debemos buscar al padre..." joer, me has pillado totalmente! Lo de la bomba que la tienen que desactivar Charlotte y Daniel, creo que te estás liando con la estación de La Tempestad y el gas tóxico que evitaron que se esparciese, no creo que tenga relación. Y si no te refieres a eso, me he perdido otra referencia xD
    Lo de Penny es probable, la pobre tiene los días contados (no, por favor, que ahora es mamá!)

    El momento paradoja es muy interesante, ¿verdad Moltisanti? Hay que ver lo que analizamos el capítulo, tío, es que hemos coincidido en prácticamente todos los detalles! Jajaja! Qué semana mas larga hasta el siguiente jueves...

    La camiseta verde, es que detalles como estos nos dan a entender lo que dices, que lo tenían todo de verdad bien preparado! Qué grandes son los guionistas de Lost, qué grandes.

    Sí Van_Hessa, tenía que coger el cuchillo, jejeje, pero está claro que no es lo que buscaba Richard. Ese es otro detalle que me hace ver que para él los viajes en el tiempo no son tan creíbles, y parece que el hecho de que no coja la brújula le hace dudar de nuevo sobre la veracidad de la historia de Locke.

    ResponderEliminar
  19. En lo de la bomba sí que veo que me he liado jajajaja, es que es difícil atar los cabos.
    El momento Peny y Desmond se produce al principio cuando Desmond se está vistiendo para ir a la universidad (los dos en la cama) y pregunta si el niño ha comido y ella dice que come como su padre y luego él dice que ha de salvar a su padre y conocer quién es su madre, o algo así, no es broma, jeje. Además que no es una mala traducción, en inglés lo dice así. Tuve que ponerlo un par de veces para verificarlo.
    A Peny la veo muerta para que Desmond tenga la justificación para vovler a la isla, cuadraría perfectamente, pues le promete que no la abandonaría (pero claro, en vida, jejejej).

    ResponderEliminar
  20. Dante, en cuanto vuelva a casa lo veo, a ver si me entero de lo que quieren decir.

    ResponderEliminar
  21. Sunne, creo que todo el mundo sabe, que para ver LOST, hay que apagar el móvil (como si del cine se tratara vamos) y desconectar todo lo que nos pueda distraer!!

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente tiosanta, móvil apagado, fijo desconectado y, a ser posible, la habitación en la que te encuentres viéndolo con la puerta cerrada con llave para que no entre nadie a molestar xD

    ResponderEliminar
  23. Dante: te has colado con eso del padre, no lo dice, solo dice que tiene que encontrar a su madre en Oxford. Esto no es nada con lo que falta, no he podido resistirme a leer un spoiler del capítulo 9, es que con ese título, y tela, vaya tela !!

    ResponderEliminar
  24. ¿qué es eso de enterrarla con plomo y hormigón? Eso con un poco de silicona y cinta americana va que chuta. Además todas estas cosas atómicas sufren el efecto "botella de coca cola mal cerrá" se le va escapando el gas poco a poco y luego no tiene fuerza.

    ResponderEliminar
  25. a mi con la deducción de mama faraday ya me has dejado con la boca abierta... y la verdad es que si se parecen si...

    ResponderEliminar
  26. Que la bomba está enterrada es seguro, aparte de que no tienen otra solución si no quieren ir cayendo uno detrás de otro. Lo que no exploté después seguro que tiene alguna explicación lógica, Lo de perder potencia Eldemo, va ha ser que no, pasarán miles de años y esa bomba será igualmente dañina al ser nuclear. Lo que me imagino que el Faraday y alguien mas desactivarían la cabeza para que no detonase, enterrando los materiales radiactivos bajo tierra en hormigón o plomo.

    Ojalá Lost no se acabe nunca xD

    ResponderEliminar
  27. Es que como no dice nada de a quien se refiere, si a Faraday o a su propio hijo, es confuso, puesto que antes aparecen otras imágenes. Yo cuando lo vi me quedé extrañaba, ya decía yo que no podía ser tan raro. Gracias por la clarificación Lo Felip, pero no era mi intención confundir a nadie, puesto que en el diálogo no queda claro de quién están hablando y en qué momento. Yo expuse mis dudas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Wau, creo que es el mejor resumen que he encontrado hasta ahora. Y eso último que comentas de la paradoja temporal, de que todo ha sido desencadenado realmente porque ellos han viajado al pasado, es sencillamente fascinante y da muestra de lo mucho que estaba ya todo encorsetado en el guión desde un principio. Tiempo al tiempo. Esto va a ser alucinante. Lost no se anda con chiquitas.

    ResponderEliminar
  29. Yo sigo pensando que el guión está hecho desde hace mucho tiempo, es imposible hacer que todo cuadre tan bien, quizás no todo, pero sí en parte estaba hecho desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, lo de Locke no es la unica paradoja.... si como todo indica la chica esa es mama faraday.... realmente se hubiera obsesionado tanto con los viajes en el tiempo de no tener ese encuentro con su futuro hijo? Y si a los lideres se los elige y entrena desde chavales... cómo entra ahi Ben= demasiadas liadas xD

    ResponderEliminar
  31. Creo que necesito una revisión de las cuatro temporadas anteriores, hay muchos detalles de los que no me acuerdo y pierdo mucho hilo, como lo de richard visitando a locke. Habra que pegarse un super maraton de lost.

    ResponderEliminar
  32. Es genial como todo empieza a encajar y conforme pasan las escenas, escuchas un "click" en tu cabeza y piensas: "coño... por eso pasó tal...anda....". Me parece un gran inicio de temporada, y le venía bien a la serie porque sino hubieran ido por el camino de los cambios en el tiempo, no sé no sé....

    y en mi opinión, Faraday se está convirtiendo en un gran personaje secundario que le está robando protagonismo al mismisimo Jack (yo es que no puedo con Jack....)

    ResponderEliminar