jueves, enero 22, 2009

El camino de vuelta

Spoilers, spoilers y más spoilers de Lost, desde el primer capítulo hasta el 5x02. ¿No los has visto aún? Anda toma.


Por fin ha vuelto Lost, y como debía de ser, no ha decepcionado. Bien es cierto que su regreso no ha sido tan grande como el de Galactica, pero ha estado en un gran nivel. Solo con el primer capítulo nos hemos encontrado con nuevas situaciones que nos van a hacer desesperarnos semana a semana hasta que llegue el fin de esta penúltima temporada.

El comienzo ha sido bastante inquietante, estaba totalmente perdido e incluso he llegado a pensar que esa persona que se levantaba y daba de comer al bebé podía ser Ben, creencia que ha desaparecido en cuanto ha salido por la puerta y he visto que estaban en Villa Otros. Así que mas chocante ha sido encontrarme con Chang por fin en un hábitat mas natural, fuera de esos frakin' vídeos de la Iniciativa Dharma. Ya hemos empezado la quinta temporada y ya tenemos el primer flashback, nos encontramos en el momento de la construcción de la más fantástica estación de todas, La Orquídea.

Nos enteramos además de cosas muy interesantes, como que la estación estaba pensada ya desde el inicio para investigar los viajes en el tiempo y que les está dando ciertos problemas el trabajar en esa zona. Chang se va y se tropieza con un empleado, su voz nos suena, no puede ser, ¡¡es Daniel Faraday!! Ya estoy perdido (ah, qué bueno!) y solo llevamos 5 minutos de capítulo. ¿Es un flashback y Faraday ya trabajaba con ellos? ¿Ha viajado en el tiempo? ¿Qué está pasando? Pues de momento me quedo con las ganas de saberlo porque tras finalizar el segundo capítulo todavía no lo han dejado claro. Es decir, puedo elucubrar sobre lo que ha pasado e imaginármelo, pero seguro, seguro no lo sé.

Nos encontramos con 2 historias esta temporada, las de los que se han quedado en la isla y las de los que están fuera. Eso es lo fácil, lo cachondo es las tramas temporales que nos encontramos. Primero fueron los flashbacks, después los flashforwards, ahora directamente, saltos en el tiempo. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Hasta ahora lo máximo que habíamos visto de un viaje temporal real había sido cuando Ben aparecía en Túnez después de girar la rueda, y ya nos quedamos un poco moscas. Pero ahora vamos mas allá y la gente de la isla está dando saltos temporales cada dos por tres. ¿O es la isla? Sea como fuere, se plantea una nueva forma de avanzar en esta serie, y la más importante y/o peligrosa, es que cambien algo en el pasado.

Y aquí nos encontramos con el doble rasero de Faraday. Por un lado le dice a Sawyer que no cambie nada, además le avisa que tampoco podría porque ya está todo hecho y lo que pudiese cambiar se arreglaría solo (esto me ha recordado a la primera película de Futurama y como solucionaba las paradojas temporales). Pero por otro hace lo posible por quedarse solo y hablar con Desmond (ojo, su constante!!) para pedirle ayuda en el futuro. ¿No es esto una alteración del pasado? Se supone que no debe haber sucedido nunca, de ahí que Desmond se despierte de pronto con un nuevo recuerdo. Muchas cosas interesantes que nos tienen que ir explicando.

También en ese plan me ha gustado cómo ha encontrado Richard a Locke diciéndole "tu me dijiste que estabas aquí, bueno, me lo dirás". He pensado que Locke viajará al pasado, cuando Richard aún no le conoce, y le contará lo que ha sucedido, que estaba herido donde la avioneta (genial el momento accidente de la avioneta de Yemi) y así sabrá el señor Alpert donde buscarle. Si llega a pasar así nos encontraremos con otra paradoja, pero como no sé si sucederá así o no, prefiero quedarme con lo que tenemos ahora y listos. Ya habrá tiempo para especular mas.

¿Quién irá tras Aaron? Como dice Sun, es interesante ver que no lo denuncian a la luz pública, sino que van en privado, mediante un cliente anónimo. Aunque es evidente que tendrían que sospechar en algún momento, no se me ocurre quién puede tener interés en el niño.

Hugo está cada vez peor. ¿Qué consecuencias tendrá el que se haya dejado apresar? Ya hemos visto que siguiendo el consejo de Sayid, ha hecho lo contrario de lo que le ha pedido Ben, pero en este caso parece que debía haberle hecho caso. A fin de cuentas todas sus visiones ("Libby says hi") quieren que vuelva para ayudar al resto. Por lo menos Jack está convencido de volver y además ahora está con Sayid. Supongo que entre ellos 2 nos pondrán un poco al corriente de lo que está pasando.

Y cómo no termianar hablando de la Sra. Hawking, menuda sorpresa verla tan puesta en física (o por lo menos con todo lo que tenía en la pizarra) y dándole ese ultimátum a Ben de tan solo 70 horas para volver. Parece que pueda ser [teoría mía] la madre de Faraday. Sea como sea, seguro que lo sabremos pronto, ya que estos 2 primeros capítulos nos han dejado muchas perlas interesantes.

En fin señores, que volvemos a la rutina, a desesperarnos otra vez para ver el siguiente capítulo. ¡Lost ha vuelto!

21 comentarios:

  1. Me he quedado muerto viendo los episodios. Es increíble como una serie que tiene a millones de personas locas por ella, no decepcione nunca.

    Me mola eso de los saltos en el tiempo, y creo que ya es hora de explotar el lado Sci-Fi de la serie.

    Y recordad....Desmond Hume es mi constante!

    ResponderEliminar
  2. Buen regreso de LOST, el principio ha vuelto a dejarme descolocado, porque intentaba saber quien podía ser antes de que se girase xD. Yo también he pensado en que la Sra. Hawking (no recordaba su nombre, gracias) fuese la madre de Faraday.
    El momento Anna Lucia "Libby Says Hi" me ha encantado igual que la desesperación de Hurley por seguir mintiendo; Ben creo que sigue ocultando cosas (aunque es un personaje que me encanta nunca termino de fiarme del todo, siempre sabe demasiado xD). ¿Puede Kate fiarse de Sun cuando esta le dice que no la culpa de la muerte de Jin? no se, vamos que ya nos tiene intrigados de nuevo esta maravillosa serie. Menos mal que hemos estado bien provistos de series mientras esperábamos la vuelta de LOST, pero ya la tenemos aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si si menudo giro sci fi de la serie. Yo esperaba un poquito más. Bueno quedan 33 episodios no?

    ResponderEliminar
  4. Tu resumen magnífico.
    A ver si con los días vamos desengranando los detalles más pequeños como el momento "exposé" o el ticket nº 42 que ha cogido Ben en la carnicería.

    La mitilogía Lost, sigue patente.

    Te añado ahora mismo ami blogroll.

    Saludos Lostianos!!

    ResponderEliminar
  5. Uffff, que buenos los capítulos.
    Son las 0:00 y me dan ganas de coger mis viejos libros de física para ponerme al día y entender todo lo que va a suceder... o es que quizá he tenido un flash-forward, vuelvo a tener 16 años y mañana hay examen!!! Dioossss, que locura, antes de dormir voy a anotar mi constante por si cuando suene el despertador despierto en Guantánamo... un momento, que es esa luz? noooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. vertigo, momento Exposé, el 42 de la tienda, el despertador sonando a las 8.15, son tantos y tantos momentos! xD
    Karel, no decías que lo veías el fin de semana? Demasiado mono teníamos ya, eh? jejeje. Qué ganas de saber cómo sigue!

    ResponderEliminar
  7. Alex_x, cierto, ya era hora de volverse mas ciencia ficción, lo de los saltos en el tiempo me está gustando, van a dar mucho juego!
    osKar108, es verdad que hemos estado bien provistos de series, pero aún así llega Lost y se para el mundo! A mi también me mosquea Sun, no sé yo si Kate se puede fiar... y en 70 horas tienen que volver? Tal y como está el tema, ni de coña.
    seriéfilo, que te estás haciendo muy exigente, jejeje. Madre mía, si es que no queda nada para llegar al final de esta aventura!

    ResponderEliminar
  8. Hawking, Faraday, Jacob, Hume, Locke, Austen, etc. ¿No os habéis fijado en que todos los apellidos o nombres de los personajes de "Perdidos" tienen nombre de científicos, filósofos, personajes bíblicos y escritores? Ahí hay algo. Con Hugo dentro de la cárcel, la huida será brutal si han de zarpar en 70 horas.
    Brutales episodios.

    ResponderEliminar
  9. Dante, mucho se ha especulado con ese tema, cierto, al final ya verás como significa algo!
    La fuga de Hurley tiene que ser tremenda, sí!

    ResponderEliminar
  10. Increíbles los episodios.. desde luego ponen de seguro una cosa y es que la quinta temporada que nos espera va a ser trenmenda!!!

    Y me uno a lo que dice alex.. ya ea hora de que se fueran al lado scifi de verdad, que medias tintas no molan!

    ResponderEliminar
  11. Adri,cierto, esta temporada tiene que ser increíble! Sobre lo del salto a la sci-fi, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero es que me parece que lo han hecho genial. Como comentaba esta mañana con mi amigo Karel, quizás si hubiesen empezado la serie con estos temas la hubiésemos dejado de lado, pero el modo en cómo nos han llevado a esta situación es lo que realmente nos ha enganchado.

    ResponderEliminar
  12. Han sido dos capitulos muy buenos, pero más liosos si cabe de lo normal, porque lo de los constants saltos temporales es una rayada de la hostia, me parece a mi que esta temporada vamos a flipar!!! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo aún ando un poco liado con los capítulos... van a haber muchos fallos temporales... pero vamos, eso es algo que tocando el tema de viajes en el tiempo es de esperar así que... XD

    A ver el tema Sun, esta claro que para ella solo hay dos culpables de la situacion actual : Jack y Ben. Por eso Kate puede fiarse de ella... o no. Porque mi teoria es que Sun es la persona que la ha denunciado con el objetivo de hacer que esta huyera, se encontrara con ella en una situacion de máxima presión y aprovecharse de ello para llegar a Jack. Es mi teoria vamos Xd

    Y Ben oculta algo, eso está claro. Y lo peor es que tan pronto en una escena parece el malo de la peli como en la siguiente el salvador del mundo... como mola este hombre XD

    Y visto lo visto... yo tengo el presentimiento de que Jin esta vivo. No sé porque, pero tengo ese palpito después de ver los capítulos...

    ResponderEliminar
  14. La teoria sobr eque la madre de Faraday es Mrs. Hawkings está por todas partes e incluso yo la he pensado pero hay una cosa que no me encaja en esta teoria que tiene mucho aire a ser cierta pero hasta que no lo veo no lo creo. Se supone que Desmond tiene que ir a Oxford a bsucarla pero Mrs.Hawkngs está en EEUU xq la vemos junto a Ben. Es lo único que no me encaja aunque...me huele demasiado bien al teoria.

    Estoy toavía con la sonrisa en la cara tras ver este espectacular regreso. No hay otra seire igual para lo bueno como para lo malo, aquí solo entra (para mi), el tener que esperar una larguiiiisima semana para el siguiente capi pero esto a su vez es parte del encanto se seguir la serie a ritmo USA, y lo que a la vez hace tan especial ver cada episodio.

    que ha vuelto Lost Eldemo, que ha vuelto!!! xD

    ResponderEliminar
  15. qu tiene que ver Libby en todo esto??? es que cada vez que se nombra me viene a la mente el dilema,. algo tiene que haber.

    Miedo me da jugar con el tiempo...

    Pues yo cuando salió la abuela (que aunque me digas el nombre sigo sin saber quién es ni de que la conocemos), dije de todo: es la madre de Ben, o la hija en el futuro, o Claire! y luego vi la cara y dije..¿quien leches es esta?

    ResponderEliminar
  16. jope... creo que ya se ha dicho todo por aquí, así que redundaré
    muy buenos capitulos si, pero no ha sido tan espectacular como el de Galactica, como bien dices, pero aún así han sido geniales...

    Un salaudo.

    ResponderEliminar
  17. Qué buen post. Felicidades. Por fin hemos visto el capi y por fin podemos comentar... y hacer mi propio post, también. Jeje, autopromoción.

    Bueno, tema niño pequeño del primer capi: yo creía que era Locke de pequeño y que volveríamos a ver algo de la visita que Richard le hizo en el pasado. Con todo eso de los viajes en el tiempo yo estoy súper emocionada porque es una temática que me vuelve loca y ahora es el momento para atar cabos y entender cositas. Si la isla se mueve además de en el tiempo en el espacio, ahí tenéis por ejemplo, al osito polar, ¿no? Bueno, se me acaba de ocurrir, a lo mejor es una chorrada.

    Sigo: a Faraday dentro de la estación que sale al inicio del capítulo no lo sé ubicar, quiero decir: ¿eso es el pasado o el futuro? Siempre tomando como referencia, claro está cuando Faraday se mezcla con los 'perdidos' en la 4a. Bueno, supongo que ya lo iremos viendo. A mí me parece que es 'pasado'. Hurley y el resumen a su madre, gran momento. A ver si descubrimos por qué Hurley en ocasiones vé muertos, o a lo mejor los ve y punto y no hay un por qué. Desmond es mi nuevo favorito, junto con Ben, que sabe más que los ratones coloraos y Locke, que vive un momento con Richard mientras éste le extrae la bala, memorable. Jack sigue tan penoso como siempre, Sun me cae mal y me parece que es una manipuladora y un poco mala, y me huelo que quien quiere separar a Aaron de Kate no es nadie, sino una artimaña de Ben para convencerla de que ha de volver a la isla para ponerse a salvo.

    Joder, se me ocurren más cosas que decir en los comments que en mi propio post... En fin, termino diciendo que yo no reconocí a la vieja del capítulo 2 y fueron antológicas las caras que se nos quedaron a los de la 'reunión-lost'... suerte que Missmole lanzó un poco de luz sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  18. Pues por fin los vimos!!

    A mí me han encantado estos dos primeros, aunque como siempre te dejan con ganas de más ...

    ResponderEliminar
  19. Un telespectador más, cierto que han sido un poco liantes, pero seguro que en breve entenderemos todo a la perfección, esa es la magia de Lost.
    Jorge (Aunténticos Creyentes), estoy contigo en la teoría de Sun, me da a mi que no es coincidencia que vea a Kate justo en ese momento... Y Jin, yo estoy con esa idea desde que acabó la cuarta temporada, no quedó tan claro que haya muerto aunque si está vivo, ¿dónde andará?
    Moltisanti, no había caído en ese punto, que la señora Hawking está en EEUU y no en Oxford, así que aunque la teoría mas "realista" es que ella sea mamá Faraday, vete a saber si no tenemos luego una sorpresa.
    Sunne, Libby debía tener una historia interesante, recuerda que ella le regaló el barco a Desmond y luego no sabemos cómo acabó en el psiquiátrico.
    Dids, es que el regreso de Galactica ha sido muy bruto aunque Lost nunca decepciona, jejeje.
    Van Hessa, muchas gracias, jejeje. Yotengo la misma duda que tu, no sé si lo de Faraday es una flashback y él trabajaba allí, si está infiltrado por uno de esos viajes temporales o qué. A mi también me hace mucha ilusión la temática de los viajes en el tiempo, solo espero que la lleven bien y que no la caguen con las posibles paradojas temporales.
    missmole, ya tocaba, jeje. Espero que esta semana no tardéis tanto! Y sí, siempre te deja con ganas de mas, esta temporada se me va a hacer muy larga,... hasta que se emita el último capítulo, entonces diré, ¿ya?, jajaja!

    ResponderEliminar
  20. yo intentando convencer a un amigo mío de lo trastocado que me dejaron los cinco primeros minutos, y el que tampoco son para tanto, hay que ver.
    A mi me encanto como utilizaron el péndulo de foucault para localizar la isla, ya he dicho que el guión de esta serie es muy físico-matemático.
    adiosetes

    ResponderEliminar
  21. satrian, bienvenido! yo estoy contigo, vi los 5 primeros minutos y llamé corriendo a mi hermano para decirle que tenía que verlo pero ya.
    Lo del péndulo de foucault fue un momento muy pero que muy interesante.

    ResponderEliminar