domingo, marzo 29, 2009

Las casitas de muñecas

Toca hablar de Dollhouse, serie que ha cogido en estos dos últimos capítulos un ritmo impresionante. Sigo con la ronda de no spoilers, que ahora toca el turno de las recomendaciones. Y tocan porque sé que hay mucha gente que se queda con los primeros episodios y si no les gustan, prefieren no seguir. Además, que para hablar sobre los capítulos ya tenemos las fantásticas y recomendadísimas entradas de Thursnext que analizan hasta el más mínimo detalle de cada escena.

Siete capítulos llevo vistos ya de esta nueva serie y tan sólo tengo que decir que no nos engañaban cuando nos dijeron que despegaría en el sexto. Los primeros tratan historias autoconclusivas que si bien pueden no llegar a emocionarnos en exceso, resultan entretenidos y nos van explicando en qué consiste el tema de Dollhouse.

Como ya comenté en la primera entrada sobre esta serie, estamos hablando de una empresa que se dedica a programar a otras personas para alquilarlas (tal y como suena) a otra gente y ayudarles a cumplir sus fantasías o sus negocios. Personalidades a la carta para lo que se necesite, eso sí, solo si se tiene dinero pues contratar a una de estas personalidades cuesta un ojo de la cara. De ahí que en los capítulos veamos siempre que los clientes son millonarios, cantantes de éxito, políticos, vamos, gente con un gran poder adquisitivo.

Uno de los puntos de estas primeras historias es demostrarnos las posibilidades de tener a personas programables, no estamos hablando de una empresa de citas a la que contratan para tener un acompañante a su fiesta, estamos hablando de negociadores, ladrones, expertos motoristas, ¿y cómo hacen eso? Gracias a las personalidades de otras personas, las cuales tienen almacenadas en sus servidores. De esta manera pueden crear una persona con la personalidad de varias.

Pero como digo esto ha sido en los primeros capítulos, el sexto ha pegado un despegue descomunal y han sucedido tantas cosas que incluso, tengo que contar esta anécdota, llegó un punto que pensé que ya se había acabado el episodio y mi sorpresa fue que al ir a cerrar el reproductor me encontré que aún quedaban casi 20 minutos. No sólo nos han desvelado muchas cosas acerca de cómo se va a desarrollar la historia, sino que se ha ido el fantasma de los autoconclusivos demostrándonos por qué esta serie tiene tanto potencial.

Y para mejorar el tema, el séptimo capítulo nos ha metido en una trama que no solo continúa todo lo ocurrido en el anterior sino que nos muestra muchas cosas del pasado de la protagonista. Por fin vamos conociendo, aunque aún con cuentagotas, el cómo llegó Caroline/Echo a ser lo que es y cada vez resulta más interesante. Además nos han enseñado que los Dolls sirven para mucho mas de lo que nos podíamos imaginar, y que la serie puede tener grandísimos momentos de humor.

Así que si todavía no os habéis puesto a verla, o lo habéis hecho pero habéis decidido quedaros por el camino, os animo a que le déis una segunda oportunidad porque si bien no será una serie a la altura de las grandes, sí que es una que nos proporcionará grandes momentos de diversión e intriga. Venga, no os cortéis, apuntaros a jugar con las muñecas.

19 comentarios:

  1. ayy yo he visto los 2 primeros pero me falta el tiempo, y todos coinciden en lo mismo, que a partir del 6 se pone interesante... y tengo una pregunta.. si me salto del 3 al 5 ¿me pierdo gran cosa?

    ResponderEliminar
  2. Seriefilo - Algo de trama te pierdes desde luego.
    En este último el humor se deja notar algo más.
    Y las conexiones de Dollhouse, se complican más, me gusta y sigue a buen ritmo, un apoyo para el señor Whedon.

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de ver el 5 y es el que más me ha gustado, en cuanto pueda me veo el 6 y el 7 que deben de ser los mejores hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustó fue como recuperó parte del humor que caracteriza a Whedon. La serie ha despegado, ahora solo queda que la dejen volar.

    ResponderEliminar
  5. Aun tegno pendientes lso dos ultimos capitulos, los mejores segun todos vosotros, asi qeu ya comentare cuando lso vea, pero a mi me deja buen sabor de boca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me está gustando bastante, aunque no llega al nivel de otras series de Whedon. Aún así es casi seguro que la vea hasta final de temporada. Despues ya decidiré si sigo o no.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo qué no está a la altura de las grandes?

    Solo tiene hasta el momento 7 capítulos emitidos, y con solo 7, ya apunta maneras!!!

    A ver si te enteras!!!!

    ResponderEliminar
  8. Seriéfilo, como te dice Satrian, algo te pierdes, es una puñeta, porque realmente los primeros cinco capítulos no aportan mucho a la trama, pero siempre tienen ese puntito que si no lo conoces no te permite enterarte bien de lo que pasa luego. Mejor los ves :D

    Satrian, sí, eso de que la trama se complique de esta manera me está gustando mucho a mi también, y el capítulo, pese a haber tenido un marcado tono de humor, ha contado mucho mas de lo que podíamos esperar tras ver el sexto. Aunque la resolución del problema mostrado me ha dejado un poco frío, supongo que era demasiado complicado resolverlo de otra manera.

    Kratos, si te ha gustado el 5, ya verás estos dos, te van a encantar :)

    ALX, parece que tendremos suerte y la dejarán volar, según he leído parece que Fox ha confirmado la emisión de la primera temporada completa. Ya veremos luego si le dejan una segunda.

    Un telespectador mas, te digo lo mismo que a Kratos, si te están gustando los que llevas ya verás cuando veas los últimos, muy, muy buenos.

    Hewl, ahí ya no puedo opinar porque salvo Dr. Horrible, no he visto ninguna serie de Whedon, ni Alias, ni Buffy, vamos, que no puedo compararla con las demás.

    Anónimo, tu lo has dicho, con 7 capítulos apunta maneras, pero ha sido necesario esperar a la emisión de estos dos últimos para que la Fox confirmara que la iba a emitir entera y para que la gente empezara a quedarse con ella. Y encima el séptimo capítulo ha tenido menos audiencia que el sexto (se ha quedado por debajo de los 4 millones de espectadores), algo que no me gusta nada.
    A mi la serie me gusta mucho, y precisamente por eso he hecho esta entrada recomendándola, y aunque no la considero una de las grandes, sí que la tengo como una de mis favoritas y estoy deseando que llegue el sábado para poder verla :D

    Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por recomendar mis Dollhouse's posts ;)

    (Alias no es de Whedon)

    Como dices no haber visto ningún trabajo anterior de Joss, puedo decirte que estos dos últimos episodios son fieles a su estilo característico: salto de un mood a otro, mezcla de géneros, mucho humor y el lado oscuro del hombre siempre presente.

    Cómo disfruté el séptimo :D ...

    Ya tardas en ver Firefly... no hay excusa.

    ResponderEliminar
  10. Como para no recomendarlos, Thursnext, con lo buenos que son :D
    Qué fallo mas grande, jajaja! Se me fue la pinza de mala manera, mira que tengo clarísimo que Alias es de JJ, pero no sé por qué me vino a la cabeza cuando estaba escribiendo ese comentario, qué mal!
    Firefly es una de mis grandes pendientes, pero como la mayoría de las que tengo pendientes, que oye, que no tengo tiempo para verla!
    El séptimo ha sido muy bueno!

    ResponderEliminar
  11. He visto creo que dos, y me gustaron pero el tiempo ha pasado volando y..ya van 6??? mama mia!!!

    ResponderEliminar
  12. Seis no, Sunne, ya van 7!! Y ha mejorado mucho, que lo sepas!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que con los dos últimos la cosa ha mejorado considerablemente. Esperemos que siga con esta formula de humor + información + caso autoconclusivo porque la verdad es que podría llegar a ser una serie muy recomendable.

    Es una pena porque los cinco primeros han ahuyentado a mucha audiencia...

    ResponderEliminar
  14. Pues sí Adri, una pena los primeros capítulos porque han dado muy poca información y no ha sido la suficiente como para mantener a la audiencia... en fin, esperemos que siga este camino que es muy bueno :)

    ResponderEliminar
  15. A mi los primeros me iban gustando (especialmente el 2 y el 5) pero la mejoría sufrida en estos 2 últimos capítulos es espectacular (este último ha sido divertidísimo).
    Yo también te recomiendo Firefly (la única de Whedon que he visto, junto con el Dr. Horrible, pero es que es muy recomendable).
    No me extraña que hayas recomendado las entradas de Thursnext, son impresionantes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Es eso, Oskar, que estos 2 han sido brutales, ha pegado un salto que, pese a que nos habían avisado, creo que ninguno nos esperábamos. Porque es verdad que nos habían dicho que mejoraba en el 6, pero es que contaron mas cosas de las que nos habíamos podido imaginar!

    ResponderEliminar
  17. Y yo voy por el quinto!!! La serie no me ha dicho nada hasta la fecha pero tampoco me ha disgutado, pero claro, tanto leer que el 6º es la caña...quiero verlo ya!!!!

    ResponderEliminar
  18. he visto el 3 y me ha gustado con la Beyoncee de turno. el final ha sido genial...¿acaso el borrado de memoria no es total? uau

    ResponderEliminar
  19. Pues si te ha gustado genial, porque creo que es de los más flojos por el tema Beyoncé, aunque es cierto que dejan detalles buenísimos, eh? Esas miraditas, jejeje.

    ResponderEliminar