domingo, marzo 22, 2009

Namaste

Por fin se acabaron las Fallas, por fin vuelvo a la normalidad. Han sido 5 días de no parar y no parar por casa, pero volvemos a la rutina y lo primero es lo primero. Capítulo de Lost visto por fin. Y menudo capítulo, señores, sin duda esta serie es muy grande. Seguimos conociendo el pasado de la isla y de la mejor forma posible.
Vamos a desmenuzar el capítulo, así que de aquí en adelante, spoilers, spoilers y, sí, spoilers del 5x09 Namaste.

En esta ocasión hemos vivido dos frentes bien diferenciados. Por un lado el presente, de la mano de Ben, Sun y Lapidus. En el otro lado, nos vamos 30 años atrás en el tiempo para saber qué están haciendo los otros 4 losties que tuvieron el accidente. Pensándolo bien es bastante graciosa la situación que estamos viviendo, porque realmente estos 4 también están en el presente, pero dejémonos de teorías y tontunas varias, que toca comentar bien otro grandioso capítulo de Lost.

Veamos qué tenemos en el pasado. Lo primero la sorpresa de los accidentados cuando les dicen que están en 1977. Eso sí que no se lo imaginaban. Buen detalle cuando les dicen que están trabajando para la Iniciativa Dharma y pregunta Jack "ah, ¿han vuelto a la isla?", "No", responde James "LaFleur" Sawyer, "hemos vuelto nosotros".

Toca adaptarse a la nueva situación, y como es lógico, no pueden aparecer cuatro desconocidos de la nada así de pronto, ya sabíamos que la presencia de Dharma en la isla estaba bien organizada y nada se les escapa. Así que la grandísima Juliet tiene la respuesta; aprovechando que uno de los submarinos de reclutas llega por la tarde, intentarán meterles en la lista para que parezca que han venido con ellos. Suerte tienen de que la persona encargada de las listas sea Amy, la reciente madre, así que Juliet tiene una buena excusa para coger esa lista.

Y hablando de la buena de Amy, ya sabemos quién es el primer niño nacido en la isla, ni mas ni menos que Ethan. Duda solventada y cara de póker para nosotros, o por lo menos para mi. Mas que nada porque parece que no es muy sorprendente, que sepamos, a Ethan no se le veía nada especial. En los flashbacks que hemos vivido en anteriores temporadas solo vimos de él que fue uno de los elegidos para infiltrarse entre los accidentados. O mejor dicho, eso sí es relativamente especial, Ethan era un Dharma y sin embargo en el futuro será uno de los aliados de Ben, ¿cómo llegó a ese punto? ¿Habrá sido él quien mató a su padre, Horace, cuando la Purga? Recordemos que Horace estaba muerto sentado en un asiento. Sea como sea, y viendo como avanza esto, es posible que acabemos sabiéndolo.

Seguimos y mientras James y Juliet ultiman los detalles para incorporar a los losties en la Iniciativa, Jin intenta descubrir si el avión en el que venían se ha estrellado en su tiempo, para poder encontrar a Sun, y para ello va a buscar a Radzinsky en la estación de La Llama, ya que es el encargado de las comunicaciones. Radzinsky, quien mas adelante se convertiría en compañero de Kelvin en la estación de El Cisne y que mas tarde se pegaría un tiro en la boca con la escopeta.

Jin no encuentra a Sun (lógico) pero sí que encuentra a Sayid. Desgraciadamente Radzinsky también aparece, así que no les queda otra que tomarlo prisionero. James recibe el aviso de Jin y se dirige corriendo a por él. Radzinsky quiere acabar rápido con esto y propone pegarle un tiro, pero James no puede permitirlo y hábilmente consigue que Sayid se identifique como un Hostil, lo cual hace que debido a la tregua no puedan hacerle nada malo. Tras eso, se lo llevan a una celda.

El resto de los losties ya tienen sus asignaciones, con momento de tensión incluído, puesto que Kate no aparecía en la lista. Es raro que Juliet haya tardado tanto, sobre todo porque Jack ya estaba recibiendo su traje de "Workman". ¿Acabará siendo uno de tantos en la fosa común tras la Purga? Solo el tiempo nos lo dirá. Ya es uno de ellos, ahora tocan las preguntas y se dirige a casa de LaFleur, teniendo la segunda sorpresa del día, James y Juliet viven juntos. ¿Qué se esperaba? El caso es que quizás por eso parece que no sabe qué preguntar, y Sawyer aprovecha para darle un rapapolvo. "Tu siempre fuiste muy impulsivo y murió mucha gente, yo prefiero pensar las cosas". Genial el momento de "Nos saqué de la isla", "sí, pues mira donde estás ahora".

Punto y aparte a esta época con un escena que muchos estábamos deseando, el encuentro de un joven Ben con, por lo menos, uno de los losties, en este caso Sayid que se queda a cuadros cuando el niño le dice su nombre. Veremos a dónde nos lleva este encuentro.

Nos vamos al año 2007, el presente. No sé por qué pero Sun se ha quedado atrapada en esa época, ¿por qué no habrá viajado al pasado? ¿por qué la Isla tiene destinos para unos y para otros? Es curioso echar la vista atrás y recordar cuando Michael y Walt se fueron, fue gracias a la traición de Michael, Los Otros querían exclusivamente a James, Jack, Kate y Hugo, ¡anda! ¡Los 4 que están en 1977! Ya queda mas que claro que Ben los conocía de antes. Pero no nos desviemos. Lapidus ha aprovechado esa famosa pista de aterrizaje de la Isla para intentar amortiguar el impacto del aterrizaje, aunque el copiloto no ha tenido mucha suerte. Es interesante que pese a que están en 2007, sabemos que la Isla se encuentra en otro tiempo, aunque sean unos pocos minutos, pero ese pase de la noche tormentosa al día soleado es tan extraño que hasta el copiloto se sorprende.

Sun quiere encontrar a Jin y decide seguir el consejo de Ben de ir a la isla principal. Ahora ya sabemos por qué Ben se encontraba con los heridos, por el golpe de remo que le mete Sun. Ella y Lapidus van a la parte principal y se encuentran con el otro gran misterio de la isla, Christian Sheppard, el padre de Jack, el cual sabe donde está Jin y para que se hagan a la idea les enseña una foto muy reveladora que ya por fin nos deja claro que Ben sí conocía a unos pocos supervivientes. La promoción del 77, con Jack, Kate y Hugo posando.

"Me temo que tenéis un largo camino que recorrer"

13 comentarios:

  1. ¿porque marcas la palabra Losties? es subliminal? jeje

    Me ha gustado leer la entrada ya que han pasado 2 o 3 dias desde que lo vi y me has refrescado(mi amnesia me gana terreno.jeje)

    Pese a que ha estado bien el capítulo y al final se me ha hecho corto por todo lo que muestran y explican (al fin) no hay nada que me haya hecho saltar de mi asiento,lo de Ben estaba cantado.jeje

    ResponderEliminar
  2. El crio que hace de Ben tiene la misma mirada inquietante.
    Se te ha echado de menos, y se te ha tenido envidia por aquí, que suerte de disfrutar de las Fallas

    ResponderEliminar
  3. El niño da más miedo que de mayor.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, con cada nuevo análisis de este capítulo me doy cuenta de algo nuevo ...

    Esta claro que para prepararse como es debido para la última temporada habrá que revisionarlas todas,jeje.

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto... ¿serán responsables los Losties de que Ben se crié cómo se crió?

    Es más... ¿lo que Ben les hace pasar es para vengarse de ellos?

    Este tema me inquieta, la verdad. By the way... ¿has visto ya el final de Galactica :p?

    ResponderEliminar
  6. Tanto Christian y todo la escena me ha dado un acongoje tremendo. Y el Ben niño es creepy, muy creepy.

    Yo lo de los viajes en el tiempo, quien se va al pasado y quien no y todo eso, paso ya de comerme el tarro. Lo único que haré es sentarme y que me lo expliquen con una explicación lógica o entendible, porque es imposible teorizar algo sobre ello o al menos a mí me cuesta.

    salU2!

    ResponderEliminar
  7. Sunne, jajaja! No sé por qué ha pasado! Bueno, ya lo he quitado, qué cosas mas raras hace mi blog!
    A mi el capítulo también se me ha hecho corto, me gusta todo lo que está pasando.
    satrian, eso he pensado, si es que mira igual que Ben mayor!
    Gracias por echarme de menos, jejeje, ahora a ver cuánto tardo en ponerme al día con el resto de blogs :p
    Van Hessa, está claro que los cogen bien, es que da un yuyu, jajaja!
    missmole, yo he convencido a mi chica para que empiece a ver Lost, eso me servirá para refrescar la memoria!
    Alex, pensé algo parecido pero mas centrado, ¿será Ben así por culpa de Sayid? A saber, tío.
    Y sí, he visto el final de Galactica, impresionante, mañana intentaré hacer una entrada sobre ese final.
    vertigo, cada vez que sale Christian el nivel de misterio sube un 100% xD
    A mi es que me encanta teorizar, es parte del ritual de ver Lost, jajaja!

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con VanHessa, da mucho mas miedo... sobre todo porque sabemos lo que ese "niño" hará...
    Muy buena la observación de que justamente los 4 que están en 1977 en la Iniciativa Dharma son los que mantiene prisioneros Ben en la tercera... será por algo? o acaso es otra manera de "marearnos" y despistarnos?

    ResponderEliminar
  9. Eeeehh ya se echaban de menos tus posts,ya sean de LOST, BSG o de lo que sean, espero que te lo hayas pasado bien.
    Otro gran capítulo más para esta temporada, a mi se me hizo especialmente corto XD.
    No me cuadra mucho (ya explicarán el porque) de que Sun y Lappidus no hayan "viajado" al pasado con los demás, porque que Locke y Ben no hayan "hecho el viaje" me cuadraba porque ellos salieron de la Isla al hacer girar la rueda pero yo pensaba que los demás al haber salido de la misma manera.... pero me habré vuelto a equivocar.
    Ethan sí que daba la sensación de ser especialmente fuerte cuando se enfrentó con los Losties ¿no? aunque ahora lo importante pasa por saber como pasará al "otro" bando para cuando la purga, bueno eso y muchas otras cosas jejeje.
    Welcome back maestro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Enlzado en Lostilla vi una teoría muy interesante sobre el por qué de que, entre otras cosas, Sun no haya viajado al pasado. Básicamente porque debería haber muerto en la isla al dar a luz, pero fue rescatada..

    http://todoseries.com/series/teoria-lost-preguntas-con-respuesta-61980

    Esto es como la teoría del kaos, y la mariposa es Desmond..

    Ya dirés si os convence. Mientras tanto, Demo, explica a este palurdo que escribe lo de que el Razinsky ese se pega un tiro y demás, que para variar no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. MFAL, este Ben es terrorífico hasta siendo un crío.
    Espero que la coincidencia haya sido por un motivo concreto, y no simple casualidad xD
    osKar108, me vais a hacer llorar y todo de la emoción xD
    A mi el capi también se me ha hecho muy corto. Lo de Sun, bueno, justo debajo de tu comentario nos han dejado una interesante teoría, puede que tengan razón aunque vete a saber.
    ¡Es bueno estar de vuelta!
    Radchenko, gracias por el enlace, una teoría interesante y teniendo en cuenta lo "especial" que todo el mundo dice que es Desmond, pues bastante plausible.
    Lo de Radzinsky es en la historia de Desmond; cuando este llegó a la estación de El Cisne, Kelvin le dijo que reemplazaría a Radzinsky, y cuando Des le preguntó que quien era ese le señaló una mancha en el techo y le dijo "¿Ves esa mancha en el techo? Ese es Radzinsky". También se le atribuye la autoría del plano dibujado en la compuerta de El Cisne, gracias a su memoria fotográfica.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor el encuentro entre Sawyer y Jack. Dos formas de ver el mundo. Dos líderes diferentes. Evidentemente Sawyer esta muy crecido. Habrá que ver como se desarrollo este teté teté.

    ResponderEliminar
  13. Javier, ya no solo dos formas de verlo sino además un cambio de papeles en toda regla, es gracioso ver a Sawyer controlando la situación y a Jack que no puede hacer nada, jejeje.

    ResponderEliminar