miércoles, marzo 04, 2009

Recorriendo la galaxia

Tres semanas quedan para que acabe una de las mejores series que ha existido nunca. Tres semanas para que lleguemos al final de un viaje épico. Como bien dice mi amigo Karel (es posible que coja mas frases en esta entrada de mis conversaciones con él y con Antonio) este va a ser el primer final en condiciones de una serie. Porque como bien dice, series como Los Soprano han tenido su final, pero podrían haberse alargado ad eternum, simplemente los productores, los guionistas o la cadena decidieron que ya debían finalizarla. Pero esta no, esta tenía un principio y un final, y ya nos acercamos a él.

A partir de aquí, Spoilers de Galactica. Si no estás por el capítulo 4x17- Someone to Watch Over Me, no pases de esta línea. Créeme, es lo mejor.

A falta de 3 capítulos, o mejor dicho, 4, que el último es doble, toca hacer repaso de lo que llevamos, de lo que sabemos y de lo que falta por desvelar. La pregunta es obligada, ¿les dará tiempo a revelarnos todos los misterios que han ido flotando por la serie? ¿y lo harán de forma lógica? Es fácil pensar que sí, sobre todo después de ver un capítulo como No Exit.

De momento hagamos un resumen rápido de lo que ha pasado en el último capítulo. Tras la visión de Kara de su pianista (¿Daniel maybe?) muchos se aventuran a decir que ella es el primer híbrido. Sí, es lo suyo, parece que nos lo están dejando en bandeja. Y si es así, también nos están diciendo que los híbridos pueden resucitar y que hay una nave resurrección en algún lado. ¿Que de dónde me saco eso? No sé, quizás sea porque la Kara que hemos conocido hasta el final de la tercera temporada murió en la Tierra. Vaya, ahora sí que la hemos liado. Vale, aceptamos híbrido, pero necesitamos mas datos sobre ellos, porque algo no cuadra por aquí.

Lo que está claro es que su padre tenía que ser el 13 cylon, sino a saber de dónde se sacó la melodía que vuelve locos a los cinco. Y si Kara es la primera híbrido, o Cavil no debe saberlo o se nos escapa algo, porque sino a santo de qué habrá organizado este paripé para secuestrar a Hera.

Otra que tal, la niña híbrido (esta sí que lo tenemos claro), que a lo tonto a lo tonto se nos dedica a dibujar estrellas del cielo y tan a gusto se queda tras haber compuesto a la perfección en un pentagrama imaginario la melodía maldita.

Pero estos son detalles que nos han dejado este episodio, echemos la vista atrás y pensemos un poco en lo que nos queda por saber. Como por ejemplo el sueño de la Ópera que comparten Seis, Ocho y la Presidenta Roslin. Ese sueño converge otra vez en nuestra querida híbrido, Hera. ¿Por qué sueñan las tres mujeres con lo mismo? ¿Qué conexión puede haber?

Aunque no menos inquietante son las apariciones fantasmales que volvimos a recuperar en el capítulo 16 (por cierto, curioso ver que aún no han actuado las amazonas de Baltar). Me refiero, como no podía ser de otra manera, a nuestra querida Seis, mas concretamente a la que solo puede ver Baltar. No hace mucho, un bloguero (creo que fue ALX) comentaba que tras las charlas de No Exit le pareció entender que este tipo de visiones estaban destinadas a los cylon, con lo que Baltar sería uno de ellos también. Eso explicaría entonces que la Seis tuviese visiones de Baltar, y la visión de Kara (híbrido o no, algo de cylon tiene, sea lo que sea).
Pero lo que no nos explica es por qué Seis y Gaius las tienen y el resto no, además, que cuando la tiene la Seis parece estar tan sorprendida como lo estuvo Gaius en su momento. Y además, si Seis resucitó en la nave, ¿por qué se mantendría una copia suya dándole consejos a Baltar?

Y por último, vuelvo a tirar de mi amigo Karel para remontarnos hasta el principio de Galactica, mas concretamente la miniserie. En ese punto es posible que nos estén dejando muy claro que Gaius es un Cylon y no nos diésemos cuenta. El momento es clave, la explosión nuclear que mata a una Seis que tiene a Gaius arrodillado de pánico ante ella. ¿Cómo es posible que ella muera y él sobreviva? Parece increíble, así que llegados a este punto la única solución posible es que también resucitase y lo volviesen a dejar en Caprica con los recuerdos recién adquiridos.

Aquí entramos en un terreno mas peligroso de lo que parece, porque hemos pasado a tener 13 modelos definitivos y nos están saliendo demasiados por aquí. Si resulta que Kara, Gaius y vete a saber cuántos mas son también cylons, podría ser que fuesen supervivientes del ataque a la Tierra igual que lo fueron los 5, y que estos no se acuerden por el intento frustrado de Cavil de acabar con ellos y con sus recuerdos.

Y aquí llego a la última pregunta, pero no por ello la menos importante. Recapitulemos primero. Es curioso que cuanto mas antiguos, mas avanzados. Tenemos a los centuriones creados en Caprica y las 11 colonias restantes, entre ellos estaban los 8 modelos creados por los 5 cylons llegados de la Tierra, pero, y he aquí la pregunta, ¿quién creó a los cylons de la Tierra? ¿Cuánto tiempo tardaron en evolucionar hasta ser tan avanzados?
Tantas preguntas todavía y tan solo 4 horas para resolverlas todas. ¡Y que ojalá se pasen de la forma mas lenta posible!

14 comentarios:

  1. Excelente entrada Demo, estaba ansioso por leerla y ayer nos dejaste a todos con las ganas ;-)
    Como bien dices, todavía quedan tantas preguntas por resolver y solo 4 horas para hacerlo..... snif, snif. Que situación mas extraña, por un lado estoy deseando disfrutar del apoteósico final que sin duda nos tienen reservado y por otro firmaría ahora mismo que hubiera otras dos temporadas mas. En fins...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo una teoría, y creo que tiene lógica, a ver que les parece.

    En razor, vemos como un Bill Adama joven descubre el centro donde los Cylon estaban intentando desarrollar modelos humanos durante la primera guerra, de echo Bill ve o cree ver a uno.

    Helen dice muchas cosas cuando resucita y escapa de Cavil, y una de ellas es que ayudaron a los Cylon a desarrollar modelos Humanos porque ellos ya estaban estancados y que ese fue el trato para que detuviesen la guerra.

    Pero, y si parte de la facción cylon que desarrollaba modelos humanos hubiese seguido sus experimentos?
    O si estos posibles cylons que no sabemos de donde salen son en realidad resultado de aquellos experimentos?

    Bueno, a ver que les parece la teoría :D

    ResponderEliminar
  3. Y si Kara recuerda la canción por lo mismo que los otros cinco, pero estoy contigo que me parece fácil, encuentra su viper destrozado, su cadaver, ella ha resucitado, donde pues no lo se, en la nave en orbita donde se ocultaron los cinco???, pero me parece demasiado evidente

    ResponderEliminar
  4. Karel, si llego a saber que hay gente esperando este tipo de entradas la hubiese hecho antes xD
    Yo estoy igual, quiero saber qué pasa pero no quiero que termine, que disfruto mucho con esta serie :(
    Radek, pues es una buena teoría, es verdad que ahora esa escena inicial de Razor cobra sentido tras saberse que por aquellas fechas ellos estaban intentando crear cylons de carne, y podría ser que Baltar y compañía sean el resultado de alguno de ellos... queda poco tiempo para saberlo!
    satrian, Kara recuerda la canción por su padre, no? Entonces casi la pregunta es por qué su padre conocía esa canción. O por qué es tan importante para todos. Y sí, a mi también me parece demasiado evidente, algo mas se nos escapa.

    Un saludo a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Ojo a la teoría de Radek!! que me parece muy factible.

    La mayoría tenemos esa sensación de impaciencia por conocer el final y al mismo tiempo ganas de que durase más y más esta gran gran serie.

    Muy buena entrada (otra vez).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que en 3 semanas ya NO tendremos Galactica para nunca más...

    Sinceramente no me preocupo mucho en pensar que puede pasar, prefiero que em sorprendan gratamente (como siempre).

    ResponderEliminar
  7. yo ya no teorizo, pongo el capitulo, cojo el babero y disfruto

    ResponderEliminar
  8. osKar108, la teoría de Radek nos ha cogido por sorpresa, sobre todo por lo factible que es, jejeje.
    Alex, no digas eso, ¡no quiero que se acabe! Por mi parte ya no es tanta cuestión de teorizar, sino de que no se dejen nada en el tintero, como con Lost.
    seriéfilo, como le digo a Alex, no es cuestión de no disfrutar, es querer que se explique todo bien. No me gustaría que dejaran algún misterio para que se resolviese en Caprica, que capaces son.

    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Yo solo les digo que puede que queden cosas en el tintero, para finalizar la serie, además de los capítulos se ha hablado de una película que dirigiría James Olmos.
    Si esto es así, entonces necesitan dejar algo para la peli :D

    ResponderEliminar
  10. Radek, no recordaba lo de la película, aunque siempre queda la posibilidad de que hable de cosas anteriores, no? ¿O está confirmado de qué va a ir?

    ResponderEliminar
  11. Ya se nos acaba. Aún así, tampoco nos quedan tantas incógnitas, ya que el episodio de No Exit se encargó de explicarnos medias serie el solito.

    Lo único que espero es que el final sea emocionante, que se guarden alguna sorpresa y que seal el broche de oro para esta estupenda serie.

    ResponderEliminar
  12. ALX, eso espero yo también, que tenga un final grande, que como lo estropéen al final me da algo xD

    ResponderEliminar
  13. Ya lo puse en otro sitio, Edelmo: ¿no os parece que Galactica es de esas series que mejora cada temporada?

    Todo lo contrario que Heroes, por cierto...

    Ya te tengo en el blogroll.

    ResponderEliminar
  14. Nahum, toda la razón del mundo, cada temporada ha sido mucho mejor que la anterior llegando a convertirse en una auténtica obra de arte. ¡Qué pena que se acabe! ¡Y qué pena que Heroes haya sido tan desaprovechada! Con el potencial que tenía, de verdad...
    ¡Agregado tu también!

    ResponderEliminar