lunes, marzo 30, 2009

Viviendo mil vidas

Seguro que todas las madres se sienten así cuando acaba el día, como si hubiesen vivido mil vidas. Levantándose la primera para preparar los desayunos de todos para ir al colegio alimentados, pendiente de que no nos dejásemos los libros en casa, limpiando la casa, haciendo la comida para que llegásemos, comiésemos a toda prisa y nos volviésemos a marchar al turno de tarde, recogiendo los cacharros de la comida, preparando la merienda para cuando volviésemos, pendiente de que hiciésemos los deberes....

Imagínate si encima hubiese tenido que cuidar de 3 personas mas, y que cuando tiene que estar pendiente de cada una de esas personas no puede hacer nada de lo que hace normalmente, es mas, que la mayoría de las veces, cuando esa persona se marche, se encuentre con que tiene un desaguisado mucho mayor aún.

Eso es lo que le debe pasar a Tara, la protagonista de la nueva serie de Showtime, la cual tiene personalidad múltiple. La pobre cuando está estresada saca a la luz otra personalidad que tapa completamente a su persona, vamos, que no puede controlarlas y, para fastidiar un poco más el tema, cuando estas personalidades se van, no sabe lo que han hecho.

Así nos encontramos con las siguientes personas compartiendo el cuerpo de Tara:
  • Primero a T, una joven de 16 años que como tal, lo único que quiere es vivir la vida al máximo sin tener ningún tipo de responsabilidad
  • Después está Alice, una ama de casa estilo años 50, muy religiosa y que lo único que quiere es tener a la familia perfecta, cuidarla bien y tener hijos.
  • Y por último tenemos a Buck, un excombatiente de Vietnam que bebe, fuma y ve porno y que, como la única personalidad masculina, justifica su falta del aparato reproductor por culpa de un disparo en Vietnam.
Por supuesto ninguna de estas personalidades es más real que las otras, y la única y original es Tara, la pobre que tiene que sufrir las consecuencias de todas las demás. Si bien el principio de la serie no me acabó de convencer, decidí darle una oportunidad y tras solo dos capítulos empecé a engancharme a esta serie tan especial. 

Y tras llevar encima ya los 10 primeros, o lo que es lo mismo, tras estar a dos episodios del final de la primera temporada, tengo que decir que no me equivoqué. Y eso que los primeros no son más que el día a día de una familia con un problema que no es muy normal. Un marido que tiene que ser muy comprensivo y ayudar en todo lo que puede a su mujer, un hijo gay que gracias a su desparpajo puede sobrellevar la situación como el mejor, y una hija quinceañera que al estar dentro de la etapa rebelde explota con más facilidad que el resto, pero que aún así siempre está ahí.
Sin embargo la serie ha tomado un rumbo que no me esperaba y es que después de tantos años, Max, el marido de Tara, quiere saber de una vez por todas qué pasó para que su mujer sea así, además de alguna sorpresa más que no quiero desvelar pero que también da mucho juego.

Recopilando, estamos hablando de una serie corta, de tan solo 12 capítulos que según IMDB terminará de emitirse en dos semanas pero que según la página de donde me la descargo, ya termina hoy (por lo menos ya tengo el capítulo 12 en mi disco duro); cada capítulo dura poco más de 20 minutos; no es una comedia aunque tiene algunos puntos graciosos,  pero hay que dejar claro que esta no es la norma. Estamos hablando de un problema serio que afecta a muchos aspectos de las vidas de muchas personas y no solo de quien lo padece. Seguro que se puede hacer una comedia con esta historia, pero esta serie no lo es. Sin embargo, una vez que lo aceptes, es una historia bastante interesante y entretenida que para lo que dura merece la pena. Así que mi recomendación para los que no la han visto es que esperen a que esté completa y se metan una pequeña maratón para verla, que seguro que la disfrutan.

22 comentarios:

  1. No me llego a enganchar para nada. La deje al tercer episodio con al sensación de que iba para abajo...

    Y mira que era una de las series que más me llamaba la atención antes de su estreno...

    Eso sí, no digo que sea mala. Solo que a mí, ni fú ni fá.

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi hasta el 5, luego la deje,pero igual hago lo que dices y acabo por vermela de maraton.

    ResponderEliminar
  3. A mi al principio tampoco me enganchó mucho, pero decidí darle una oportunidad y creo que fue a partir del 5º episodio o así que la serie me empezo a gustar más, yo me he visto los 10 primeros y hoy estoy bajando el 11.

    ResponderEliminar
  4. Yo me la llevo bajando desde el primer capítulo y la veré, pero cuando ya tenga todos y sobre todo cuando tenga tiempo. Y mira que Tony Colette no entra por mi vista, pero la veré y gracias a ese misterio que no has querido revelar. Me has picado con la curiosidad de esta dramedia de Showtime ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que retomarla, que la dejé abandonada en el quinto episodio. Pero es que me da un poco de pereza, pese a que los episodios me gustan.

    ResponderEliminar
  6. Si termina la temporada y me sigues diciendo que te ha gustado, la veo. Porque esta serie tuvo tal boom en su piloto que me echó para atrás.

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que me ha decepcionado un poco. Sería que iba con las expectativas muy altas... La sigo viendo, pero le falta algo.
    Sobre todo porque no hay ningún personaje que me termine de llamar la atención (y eso que Tara son 4 personajes xD). El hijo pequeño es el que más me ha decepcionado, esperaba una especie de Shane Botwin...

    ResponderEliminar
  8. Otra más para la lista. Toni Colette me llamaba mucho la atención y si ahora la recomiendas , pues razón de más :)

    ResponderEliminar
  9. Algo había leído sobre esta serie pero tu explicación no me queda duda alguna que hará que me la baje, pues pinta muy bien. Lo de la múltiple personalidad me fascina, bueno, me fascina cuando gente con una disfunción así, jejeje, soy así de curioso o morboso, XD

    ResponderEliminar
  10. no me ha enganchado del todo, pero voy a terminar la temporada por que voy por el seis y me queda aun la mitad para ver como mejora, eso sí, se despega bastante de otro tipo de produccioes showtime

    ResponderEliminar
  11. Al principio puede descolocar bastante porque nos la vendieron como una nueva comedia y ni mucho menos es comedia (alguna situación o comentario se presta a ello, pero no, no lo es).
    A mi me está gustando bastante, una vez que entras en su "rollo" me parece muy buena serie.
    Es cierto lo de las fechas según IMDB (la Biblia sobre cine/series) y la posibilidad de descargas de los capítulos ¿? yo de momento he visto hasta el 9, así que poco queda ya.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tendré que volver a ella, me quedé en el tercer episodio... pero igual que a Moltisanti me ha picado un montón la curiosidad...

    El piloto me pareció entretenido, pero es que los dos siguientes fueron bastante flojos así que...

    Volveremos a vernos las caras Tara, T, Alice & Buck

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Entonces sólo habrá esta temporada? Yo aún no me he puesto con ella porque leo opiniones tan contradictorias ... pero seguro que en algún momento le intentaré echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  14. Alex, una pena, pero si no engancha, no engancha. De todas maneras que sepas que los primeros son flojos pero que luego va mejorando.

    Kratos, es que como es una serie tan corta y el argumento casi que va del tirón, los capítulos sueltos no dicen mucho, no es una serie que te deje cliffhangers espectaculares, por eso pienso que quizás gane mas si se en plan maratón.

    Fisher, coincidimos en que a partir del 5 es cuando parece despegar, de todas maneras es un fastidio que tengas que esperar 5 capítulos para que se ponga interesante, hay mucha gente que decide dejarla antes. Yo porque me fastidia dejarla a medias y porque dura poco, sino quizás no hubiese llegado.

    A mi Toni Collete tampoco me entra, Moltisanti, y es uno de los motivos por los que dejó la serie mi hermano. No indagues mucho por otras páginas buscando información sobre la serie porque la mayoría hablan de esa sorpresa que digo como si tal cosa, y creo que no deberían puesto que es algo que no te esperas y por tanto sorprende mas cuando sucede.

    ALX, si te gustan no la dejes, que es cortita y para 5 capítulos que te quedan da hasta pena, jejeje.

    A ver si salen rápido los subs del 12 y termino de ver los dos últimos del tirón, Sunne, y luego ya te digo si me ha gustado o no :D

    El problema, Spidermarga, es que nos vendieron algo que no es, pero si aceptas lo que hay no está tan mal, ya te digo que yo estoy enganchadísimo, jejeje. El pequeño, pues no, no se parece en nada a Shane, jajaja!

    Vertigo, pues fíjate que a mi Toni Collete es lo único que no me llamaba, si hubiese sido solo por ella la habría dejado xD

    Dante, no sé el tratamiento que tendrá esta enfermedad en la serie, quiero decir que como no he conocido ningún caso no sé si exageran o no, pero lo que tengo claro es que desde el principio me pareció un drama de la leche. El tener que enfrentarse a una situación así tiene que ser lo peor y hay que tener mucha fuerza, por eso me gustan los personajes, contrastan muy bien sus personalidades a la hora de enfrentarse a esto.

    Seriéfilo, ya te digo que no se parece a otras producciones de Showtime, pero está bien que haya tanta variedad. No nos tiene que gustar todo, pero por lo menos tenemos donde elegir.

    Oskar108, lo has dejado perfectamente claro, nos lo vendieron como dramedia y no lo es, es un drama en toda regla, aunque sí, tiene sus toques de humor (ese gerente de Barnabeez...) pero no son la norma.
    Lo único malo de que salga el capítulo una semana antes es que los que no dominamos el inglés tenemos que esperar mas de una semana a que salgan los subs, jejeje.

    Dids, espero que luego no os defraude la sorpresa, jajaja! A mi es que me sorprendió porque no me lo esperaba para nada y aparte que estoy deseando que Max descubra qué le pasó a Tara.

    No tengo ni idea, Missmole, la verdad es que no sé qué planes tienen, pero estoy a 2 capítulos de acabar y en 40 minutos que faltan no sé yo si resolverán lo que queda, aunque a saber... Es curiosa y yo creo que para lo poco que duran los capítulos merece la pena darle una oportunidad.

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  15. Tengo una listaca ahoa mismo que no sé donde voy a meter a Tara, lo cual no quita que no me llame la atención :-) A ver si en verano, con eso de que los caps duran 20 minutos...

    ResponderEliminar
  16. Muy buena presentación, me he quedad con la duda de qué le pasó a Tara ¿¿???
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Mi primera impresión con Tara fue muy buena, pero sólo he visto dos episodios para verla toda de seguido cuando estén ya todos disponibles.

    Tengo muchas esperanzas puestas en que me guste tanto como espero :) Parece que la gente está satisfecha aunque algunos no estan contentos con ese tono más dramático del que se esperaba que comentas. A mí no me molesta. Veremos que tal...

    ResponderEliminar
  18. Jaina, como te entiendo por lo de la falta de tiempo y la acumulación de series xD Aunque lo bueno es eso, que es cortita :)

    Gracias Cristina, ¿significa eso que te he picado lo suficiente como para que la veas? jejeje.

    Adri, a mi que el tono sea más dramático simplemente me pilló de sorpresa porque parece que nos la estaban intentando vender de otra manera, pero el caso es que me gusta. Deseando estoy ya de ver los dos últimos! :D

    ResponderEliminar
  19. Aún voy por el 9. No tenía ni idea de que terminase tan pronto... La verdad, no es una serie que enganche, pero no está mal. Al principio se me hizo un tanto pesadita pero decidí continuar cuando vi que Max, el marido, iba a investigar sobre por qué a Tara le ocurre lo que le ocurre. Espero que lo averigüe.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una lista interminable de series para ver... que necesitaría un día de 48 horas como mínimo, pero la apunto, gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Yo aun voy por el 5 mas o menos, y me está gustando pero no es lo que me esperaba, no es la gran serie que prometia pero se deja ver bastante bien, aunque bueno, todavia tengo que terminar la temporada para tener una idea más formada.

    Saludos!

    ResponderEliminar