jueves, junio 25, 2009

Lecturas para el verano

Llega el veranito, con él las vacaciones para los estudiantes y la jornada intensiva para los currantes y gracias a eso, tiempo para ver más series o leer libros. En este caso me paso a la segunda opción y comentaré lo que tengo preparado para ahora.

Como no podía ser de otra forma, el primero en mi lista es La reina en el palacio de las corrientes de aire, tercera y última parte de la saga Millenium. Creo que no hace falta que cuente mucho sobre esta trilogía. Como curiosidad destacar que ahora que ya están los 3 a la venta, se cuenta que al parecer algún familiar encontró un manuscrito del cuarto libro y que Stieg Larsson quería hacer una heptalogía. Como el pobre hombre está muerto nos quedamos con las ganas de saber si esto es verdad o no, lo que yo tengo claro es que a mi no me van a liar y después de este ya pueden sacar lo que quieran que no creo que los compre.


También quiero terminar de ponerme al día con mi saga de fantasía favorita, de la que precisamente hice la entrada anterior, Canción de Hielo y Fuego. Pese a lo fascinado que estoy con la historia todavía no me he leído Tormenta de Espadas, el tercero, pero es que estoy esperando a tener tiempo de verdad, ya que es muy voluminoso y no quiero tener que dejarlo a medias, que luego cuesta mucho recuperar el hilo de la historia.


Pasando a otro género, en este caso el vampírico, tengo los 2 últimos libros de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice también pendientes de leer, El Santuario y Cántico de Sangre, que me está costando empezarlos por la cosa más absurda del mundo; los tengo en casa de mis padres, que viven en otra ciudad, y cuando voy a verles siempre me olvido cogerlos. Tristísimo.




También me pondré con los dos libros que me compró mi chica en la feria del libro, Buenos Presagios y Guerra Mundial Z. Que por cierto, el otro libro de zombies que compré, el de Guía de Supervivencia Zombie, es de lo más entretenido.


Y para acabar me leeré Lobo Gris, escrito por James Nava. Este libro me llama mucho porque fue el propio James quien me mandó un mail para ver si podía comentarlo en este blog (por cierto James, perdona por la tardanza en hacerlo). Cuando me mandó la información sobre él, la verdad es que su argumento me dejó bastante intrigado y con ganas de conocer la historia, la cual os resumo a continuación:

Jason Rovin se refugia en el hogar de su infancia, un rancho en Montana, alejándose de Langley y su vida en la CIA durante los últimos diez años, tras huir con un maletín lleno de documentos clasificados como alto secreto. Mientras se dirige a Wild Creek, conoce accidentalmente a Catherine Rush, una bióloga que estudia a los lobos de la zona. Los dos inician una buena amistad y colaboran para averiguar el extraño comportamiento de éstos. Entretanto, empiezan a aparecer misteriosas amenazas de muerte contra la bióloga y el sheriff de la localidad. Jason y Catherine descubren, durante una de sus incursiones en las montañas, la presencia de un campamento de milicias paramilitares, liderado por un terrorista neonazi internacional. Al tiempo que la presencia de una creciente manada de lobos alarma a todos los rancheros de la zona, los siniestros planes de un banquero local, apuntan hacia una compleja e inquietante trama que llevará las vidas de todos al límite y pondrá a Wild Creek como foco de atención de toda la prensa.

Como me encanta este tipo de historias de espionaje y conspiraciones, tengo intención de hacerme con ella en breve. Por cierto, que su autor no es ningún novato en este mundillo y Lobo Gris ya es su tercera novela. Si queréis saber más, no dudéis en visitar su página web.

Como veís tengo cantidad y variedad. Entre esto y todas las series que tengo acumuladas, no voy a tener tiempo de aburrirme, y las tardes en la playita con libro son de lo más agradecidas :)

25 comentarios:

  1. Pues mira coincidimos en unos cuantos; ahora mismo estoy leyendo la 2ª parte de "Millenium" y tengo el tercero en la mesita de noche. Además voy por la mitad de "Tormenta de Espadas". Esta semana me he comprado "Nocturna" de Guillermo del Toro y "El Nombre del Viento" de Patrich Rothfuss (este os lo recomiendo encarecidamente, http://www.elnombredelviento.com/).
    Así que tengo lectura para rato, también muchas series por ver, y muy poco tiempo. Lo que daría porque me tocara un euromillón para sentarme a la bartola! Ah, el de Guerra Mundial Z, me lo terminé la semana pasada y te va a encantar, es una pasada. De hecho, ultimamente no paro de ver películas de zombies gracias a su lectura.

    ResponderEliminar
  2. Ponte con Tormenta de Espadas, yo no pude dejarlo hasta que lo acabé, con tiempo o sin él, adictivo total.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Satrian, Tormenta de Espadas es de los que te enganchan, un buen libro para el verano, se lee solo.
    Por cierto, ¿que tal van las crónicas vampíricas?, yo lei hasta el 5 creo, pero a partir de ahí ya se le iba mucho la olla (más que antes, me refiero).
    Y yo tengo que empezar Millenium ya! A estas alturas debo ser el unico q aun no se ha puesto con el.

    ResponderEliminar
  4. Rick, yo acabé ayer el segundo de Millenium así que estoy con el mono por empezar el tercero, jejeje. El de Tormenta de espadas todo el mundo me dice que es el mejor y le tengo unas ganas tremendas pero estaba esperando a esto, a tener tiempo para leerlo en condiciones :) El de Nocturna se lo ha comprado mi hermano, así que también lo leeré en cuanto lo acabe y el de Guerra Mundial Z, buf, le tengo unas ganas locas xD

    Satrian, quiero hacerlo pero tengo que ponerme con calma, no quiero tener que dejarlo a medias por causas de fuerza mayor, jajaja!

    Hewl, lo que le decía a Rick, tre personas habéis comentado, tres personas que me habéis dicho que lea ya Tormenta de Espadas, jajaja! Las crónicas a mi me gustan, es cierto que el quinto (te refieres al de Memnoch, verdad?) se le va mucho la pinza, sin embargo luego tiene el de Armand que para mi es, después del de Lestat, el mejor de todos, sin duda de mis favoritos. Después está el de Merrick, que es una especie de crossover con las brujas de Mayfair y está bastante bien, y el de Sangre y Oro, que habla de Marius, está también muy bien. Aparte me he leído las Nuevas Crónicas Vampíricas y el de Pandora me gustó, precisamente con Marius también, y el de Vittorio... bueno, ahí también se le fue bastante la pinza.
    ¡Y ponte ya con Millenium, que está muy bien!

    ¡Un saludo y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo me he leido Juego de Tronos, también tenía pensado ponerme este verano con el resto de libros de la saga.

    ResponderEliminar
  6. yo me estoy leyendo juego de tronos y estoy muy estancado, me gusta la historia pero me cuesta mucho ponerme... y a aparte pensar que despues hay otros tres libros mas me da muxa pereza, y lego esta el problema de que si me llegase a enganxar tendria que esperar muchos años a que el autor sacase otra parte, xk la verdad esque escribe muy lento, y tambien esta el hecho de que el hombre tiene ya unos años, y si aun le faltan tres por publicar.... posiblemente no llegue

    ResponderEliminar
  7. Yo me he comprado hace dos días El nombre del viento y El hombre en el castillo de Philip K Dick. La saga de Juego de Tronos quiero empezarla, pero lo que me pasa con las sagas es que si las empiezo y me gusta, me quiero comprar el siguiente enseguida, y tal y como ando de pasta ultimamente... Me pasa lo mismo con La torre oscura de Stephen King.

    ResponderEliminar
  8. para superanguman:
    la saga de jugo de tronos, esta disponible en edicion de bolsillo( al menos en el corte ingles) y cada libro, vale 12 euros, eso si el cuarto libro aun no estaen esa edicion

    ResponderEliminar
  9. Yo me lei el santuario en menos de una semana me encantó, de lo mejor que he leido de anne rice

    En cuanto a millenium me los pienso comprar en cuanto termine los examenes, no creo q me duren nada jejeje

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy un negado para la lectura tio. El año pasado me leí el mini libro de Dexter y sufriendo.jaja

    ResponderEliminar
  11. Kratos, vamos a ello, este verano a ponernos al día con esta fantástica saga :D

    Francisco, lo primero bienvenido, y lo segundo, no fastidies tío, no me hagas pensar que la puede palmar antes de acabar que se me quitan las ganas de seguir leyéndolos, jajaja!

    Carolus, muchas gracias por el e-book! ¡Y bienvenido!

    Superanguiman, El nombre del viento es otro que quiero leerme, a ver si me hago con él. Y me pasa lo mismo con La torre oscura, quiero empezarla pero como me guste... joer, que son muchos libros!

    Fran, gracias por el aporte!

    Mai, me alegra saber que El Santuario es tan bueno, jejeje. Ahora tengo más ganas de leerlo! Y Millenium está genial, ya verás como te gusta :D

    Sunne, eso ha servido para recordarme que también quiero leer los libros de Dexter, gracias! xD

    ¡Un saludo a tod@s y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que estarás de lo más entretenido con tanta variedad!!

    Eso, eso ... no te olvides los de Dexter. Estoy con el tercero y me parece el mejor de la saga!!

    Y disfruta de la jornada intensiva. Qué envidia,jeje.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo voy a empezar ahora el segundo de Millennium y el tercero me está esperando en Correos xD También tengo que seguir con Harry Potter en inglés, que me quedé en el cuarto... Y después ya veré :)

    ResponderEliminar
  14. Si tu pareja te ha regalado Guerra Mundial Z, es una muestra clara de amor..Grandísimo y original libro para la temática que tiene (la narrativa de zombies parecía haberse quedado estancada en Resident Evil).

    Rice y sus vampiros...bueno, solo aguanté dos. Soy de la quinta del Conde Orlock, no de Lestat.

    ResponderEliminar
  15. Respecto a Millenium (ayer empecé la tercera parte) hay un cuarto libro escrito que está en el Mac del autor que ahora mismo está en manos de su compañera la cual, no tiene ninguna intención de publicarlo por todo lo que está pasando con la herencia y los derechos de la obra, una verdadera lástima la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Missmole, tengo que hacerme con los de Dexter, por supuesto! :D

    Varyamo, a ver si puedo ponerme yo con el tercero de Millenium. Yo los de Harry Potter ya los leí, todos en español menos el último, que no pude esperar más y lo leí en inglés xD

    Renaissance, ya te digo, amor del bueno xD
    ¿Conde Orlock? Tengo que informarme, jejeje.

    Pigonna, gracias por la aclaración, no sé yo si es una pena o no, que la trilogía tal cual queda está bastante bien, jejeje.

    ¡Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  17. Tormenta de espadas es por ahora mi favorito de la saga. Tiene uno de los momentos más impactantes que he tenido la oportunidad de leer en un libro. Ya verás cuando llegues, seguro que sabes a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  18. Acababa de empezar "En el blanco" de Ken Follet, cuando mi madre me dijo: quedate tu el de "La reina en el palacio..." que no me lo leeré hasta finales de mes".... He dejado al pobre de Ken y me he centrado en Lisabeth al 101%, me tiene totalmente enganchada Stieg Larsson... y yo leí que iba ha hacer una saga de 10 libros, pero como bien dices, van a intentar sacar tajada de él como sea.

    Otros libros que tengo para verano: "En el blanco", "El ocho" o "Un mundo sin fin"... sólo para ir calentando! jejeje

    ResponderEliminar
  19. Ann_skywalker, yo me leí En el blanco hace 2 navidades y la verdad es que me gustó bastante. Es curioso que lo nombres porque he estado a punto de mencionarlo en esta entrada por otros motivos, jejeje.

    ResponderEliminar
  20. Uf, Anne Rice me da mucha pereza, aún tengo por estrenar "las brujas de Mayfair" que me lo regalaron estas navidades, je
    me gusta el nuevo diseño del blog, excelente decision, un abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Salva, yo de las brujas de Mayfair solo he leído el crossover que hizo con las crónicas en Merrick y, bueno, no es de los mejores pero está bien.

    Un abrazo y me alegra volver a verte por aquí! :D

    ResponderEliminar
  22. Procuraré entrar más, es que excepto hoy suelo ir bastante mal de tiempo, muchas veces me toca programar entradas, a algunos nos toca trabajar más incluso en verano jejeje :( pero bueno, se lleva bien :)
    jajajaja un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  23. yo te recomiendo "El discipulo de Rembrant", un liro buenisimo, y tambien "Jaocobus" de Matilde Asensi. Para ste verano me llevo la trilogia de Millenium

    ResponderEliminar
  24. Eldemo, igual te importa una mierda, pero ojo con leer Cántico de Sangre. Si no has leído la (gran) trilogía de Las Brujas de Mayfair (y Merrick no les hace mérito) y te interesa hacerlo, el último libro de las Crónicas te lo va a espoilear a saco.
    Como fan de la autora, me habría jodido leer "las Brujas" a posteriori, porque Cántico de Sangre no lo merece. Está bien, pero se carga el misterio de la trilogía Mayfair que (si soportas los libros tochacos) merece la pena leer.

    Hale, un saludo

    ResponderEliminar
  25. Pues muchísimas gracias por el aviso, porque dudaba si leerlas o no, la verdad. El caso es que en Merrick me gustó la parte brujeril, así que si me dices que en Cántico... spoilean a saco, pues qué leches, me leeré la trilogía antes :)

    ResponderEliminar