miércoles, junio 03, 2009

Llegó el E3: Nintendo


Con un poco de retraso, vamos a comentar la conferencia de Nintendo la cual, siendo realistas, ha sido bastante decepcionante. Y no tiene nada que ver que Microsoft presentase tantas y tan interesantes cosas, simplemente ha sido mala. Aunque es cierto que los que tenemos las consolas de Nintendo no lo hacemos por la tecnología (quizás los nuevos jugadores que hayan comprado la wii sí, jejeje) sino por la diversión que nos ofrecen.

Eso no quita que el principio me ha descolocado bastante, mucha charla, tal, cual, y de pronto, cuando menos te lo esperas, pum, un nuevo Mario. Pero de la alegría inicial al desconcierto de nuevo, porque no era un Mario como yo me esperaba, es decir, el sucesor de Super Mario Galaxy, sino una versión del New Super Mario Bros de DS para la Wii. Eso sí, podrán jugar hasta 4 personas a la vez, ¿diversión asegurada? Es Mario, habrá que darle una oportunidad.



Pero como digo, no es lo que yo me esperaba y esto, lógicamente, no se postulaba a ser la mejor noticia de esta conferencia, y para mayor decepción personal, van y muestran el Wii Fit Plus, más ejercicios, retos online y posibilidad de crear tus propias tablas.
Después un poco del Wii Motion Plus, que debería salir en breve, con vídeos demostrativos de la precisión de movimientos (réplica 1:1) y un poco del Wii Sports Resorts. Esto por mi parte caerá, pero ya lo presentaron el año pasado. Seguimos sin novedades interesantes.

Hablan de Red Steel 2 y que sólo funcionará con el Motion Plus y nos presentan un Final más, el Crystal Bearers. Y después, paso a la DS con un Mario and Luigi 3 que tiene muy buena pinta pero que sigue sin ser ese megatón que esperaba. Después Golden Sun DS (tras 6 años de espera por una nueva entrega) y otra novela interactiva al estilo de Hotel Dusk, Women's Murder Club.
Tras más cosillas que no interesan mucho llega un nuevo Zelda para la DS, el Spirit Tracks (algo de trenes) y por fin llega Iwata, pero contra todo pronóstico va y muestra algo rarísimo, el Wii Vitality Sensor, una "pinza" que conectamos al Wiimote, la ponemos en el dedo y ¡nos mide el pulso! Pero lo peor es que no ha dicho nada más, ni para qué se puede usar ni qué futuro le espera ni nada. Como podéis ver la decepción en este punto era mayúscula.

Pero es que lo bueno estaba por llegar, y cuando creía que esto no podía levantar cabeza llegó el notición, Super Mario Galaxy 2. Entre las novedades estará Yoshi y que el juego, ahora mismo, es un 90% nuevo. Esto lo digo porque parece ser que en principio iba a ser una expansión del primero, pero resulta que se habían dejado tantas ideas sin poder implementar que decidieron hacer un juego totalmente nuevo en condiciones. Iwata asegura que es más difícil que el primero, veremos, pero ya lo espero con muchas ganas.

Y las sorpresas no se acaban aquí, porque también han presentado un nuevo Metroid ¡pero desarrollado por Tecmo! Será en tercera persona y se llamará Other M. Otro que espero con ansias.

Y por si no estábamos contentos, a puerta cerrada se ha hablado de un nuevo Zelda en desarrollo. El Art Work presentado nos muestra a un Zelda adulto e Iwata ha comentado que dependiendo de cómo vaya el mercado, verán cuándo lo presentan. Esto es porque tienen intención de implementar el Wii Motion Plus si tiene el suficiente éxito. De momento han dejado caer que cuando juguemos en el Wii Sport Resorts a las pruebas de arco y de espada, que nos imaginemos cómo sería un Zelda así.

Finalmente no fue una gran conferencia pero Mario, Samus y Zelda son suficientes para alegrar el corazón de un nintendero como yo. Y ya sólo me queda comentar la conferencia de Sony que irá en otra entrada.

3 comentarios:

  1. Siii!! más Zelda!! queremos más Zelda!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la gran N y siempre hago lo mismo... ¡Mario Galaxy 2! ¿Tanto costaba hacer otro Mario distinto?

    Menos mal que tengo a mi Wii "transformada" y hago con ella lo que quiero...

    ResponderEliminar
  3. Adri, hay ganas de un Zelda en condiciones, eh? Y con "en condiciones" me refiero a que aproveche bien la Wii, y no un port como fue el último.

    Alex, suerte tenemos de que haya otro Mario, la política de Nintendo suele ser un Mario por consola. Además, que es Mario, menos mal que sacaron este que yo estaba preocupado pensando que el New Super Mario Bros iba a ser el único que vería nuevo xD

    ResponderEliminar