miércoles, junio 03, 2009

Llegó el E3: Sony


Bueno, por fin termino este triplete de entradas sobre las conferencias de las 3 compañías que tanta diversión nos dan en este mundillo. Sony ha tenido una conferencia más o menos interesante, aunque como siempre, nos quedamos con la sensación de que podían haber sacado más cosas.

Empezaron mostrando una gran cantidad de juegos entre multiplataforma, como son el Rock Band The Beatles, Modern Warfare 2, Batman: Arkham Asylum, Final Fantasy XIII y propios como el Ratchet and Clank o el fantástico Heavy Rain, que cada vez se nos desvela más. Por los vídeos que he podido ver de este último, cada vez me recuerda más a un Shenmue, por los QTE (QuickTimeEvents) pero con una historia detectivesca que tiene pinta de ser realmente absorbente. No me importaría tener una PS3 solo por este juego, la verdad. Por este y por juegos como el Uncharted 2, realmente fantástico. Han puesto un vídeo que demuestra grandes posibilidades, pero como siempre, un vídeo lo mostrará mejor.





También pudimos ver en acción MAG, con trabajadores de Sony en San Diego y los que estaban en Los Ángeles demostrándonos que pueden estar 256 jugadores sin problemas. Y después, pasaron a PSP, la cual va a tener un catálogo envidiable, y entre sus joyas podemos encontrar por fin la versión portátil de Gran Turismo, que según parece saldrá en Octubre.
Hablando de PSP, no se olvidaron de mostrar el nuevo modelo PSP Go!, el cual sinceramente no acaba de convencerme. Es más pequeña (la pantalla también), más ligera, tiene 16 gigas de memoria interna, WIFI, Bluetooth y funcionará sin UMD's por lo que los juegos tendremos que comprarlos online. 250 dólares que se convierten por arte de magia en 250 euros y estará disponible para final de año.

Para PSP también, Kojima presentó una nueva entrega portátil de Metal Gear Solid: Peace Maker, la cual estará ambientada en Costa Rica 10 años después de los acontecimientos de Metal Gear Solid 3.

Para PS3 de nuevo hemos podido ver otros grandes juegos como Final Fantasy XIV (que ya dije que a mi no me llamaba mucho esta saga) que será parecido al XI en el sentido de que será online, God of War 3, sencillamente bestial y un nuevo juego de Rockstar, exclusivo para PS3 cuyo nombre es Agent. De momento no se sabe más de este. Sobre el FFXIV, han dicho que será exclusivo de PS3 (en el mundo de consolas, porque saldrá también en PC), pero hace poco en una entrevista con el equipo de Square Enix han dicho que no descartan sacarlo en otros sistemas, lo cual puede significar que sea una exclusiva temporal, aunque siendo otro online tampoco creo que le importe a nadie (salvo quizás a los más fanboyers)

Y por fin vamos a la sorpresa de Sony para contrarrestar el Proyecto Natal de Microsoft. En esta ocasión nos hemos encontrado con un prototipo (muy feo, se nota que no pensaban mostrarlo) que viene a ser un Wiimote 2.0. Es igual en el sentido de que detecta el movimiento aunque estos están reflejados 1:1 (como con el Wii Motion Plus, habrá que ver cuál es más preciso) y además funcionará conjuntamente con la cámara. Pese a que tampoco hemos podido ver mucho, lo cierto es que el nuevo mando promete. Una de las cosas que hicieron fue escribir en el aire y se escribía en la pantalla con una exactitud pasmosa, está claro que funcionar funciona muy bien.

Y con esto cierro este hat trick de entradas sobre el E3 con la promesa de retomar en breve el rumbo de este blog :)

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el resumen del E3! Que andaba yo buscando uno para enterarme un poco de las novedades y tus 3 entradas me han venido muy bien. Está claro que la triunfadora de este año ha sido Micro$oft con su Proyecto Natal... Como me jode eso xD
    Lo de la PSP Go no me ha convencido nada, sigue llamándome mucho más la DS, a ver si algun día puedo hacerme con una... Y eso que yo nunca he sido de Nintendo :P
    Por lo demás, tampoco he visto nada del otro mundo...

    ResponderEliminar
  2. Varyamo, me alegra que te haya servido el resumen :)
    A mi que Microsoft haya triunfado me gusta, jejeje, por la cuenta que me trae. Nintendo me ha defraudado bastante, la verdad, aunque tengo ganas de ese nuevo Mario, Zelda y Metroid, y Sony, bueno, no lo ha hecho tan mal (el año pasado fue un desastre xD), aunque el mando que han presentado de momento no me parece tan emocionante como quieren hacernos ver. Ya veremos cuando salga!

    ResponderEliminar
  3. Yo, ante todo esto... me quedo tal que así O_O
    Jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  4. Si algún día termino haciéndome con Una play 3 será precisamente para disfrutar de los nuevos Final Fantasy. Son y serán siempre mis juegos favoritos. Frak!! Ya me han entrado ganas de volver a jugar alguno...

    ResponderEliminar
  5. Noa, jajaja! si es qu estas cosas o te gustan o estás perdida!

    Moltisanti, justo al contrario que yo, me parecen cansinos, cansinos xD

    ResponderEliminar
  6. Algún día compraré la Play3, algún dia

    ResponderEliminar