miércoles, septiembre 30, 2009

El regreso del asesino más querido

Dexter ha vuelto, por fin, y lo hace con jugosas novedades. Ganazas tenía ya de verle en acción de nuevo. Sé que el piloto se filtró hace ya un tiempo, sin embargo, entre que tenía tengo muchas cosas por ver y que no quería quedarme con las ganas de ver más, decidí esperar a su estreno oficial para poder seguir la serie al día y así tan solo tener la espera de una semanita. Finalmente tampoco la vi el día del estreno ya que esta temporada he decidido verme todas las series que pueda en HD y para estas versiones suelen tardar un poco más los subtítulos en salir, aunque afortunadamente, esta vez no han tardado mucho, y es que está claro que no soy el único que venía con ganas de sangre.

A partir de aquí spoilers de lo que ha dado de sí la vuelta del señor Morgan, si no lo has visto, ya sabes lo que te vas a encontrar.

La tercera temporada acabó dejándonos uno de los escenarios, quizás menos esperados para este peculiar personaje. Casado y con un hijo a las puertas. Aunque realmente tras el matrimonio será su tercer hijo, ya que la adorable Rita venía con dos más. La vida le sonríe al bueno de Dexter, casado, con niños, una casa con piscina, ¿qué más se puede pedir?



Pero si tener un hijo no es fácil cuando tienes un trabajo, imagínate si tienes dos empleos. El principio ha sido toda una declaración de intenciones de lo que le espera a Dexter. El capítulo ha empezado con su ya famosa frase de Tonight's The Night, mientras que podemos ver como un nuevo personaje parece prepararse un baño. Nuestra primera idea es que Dexter sigue con sus trabajos nocturnos, y que este buen posible mal hombre va a ser su primera víctima de esta temporada. Cuando la puerta del baño en el que está se abre y esperamos ver a Dex aparecer, nos llega la sorpresa y aparece una mujer desconocida. No sólo nos desconcierta esto, también que el misterioso hombre se abalanza sobre ella con la clara intención de matarla.

Mientras tanto, papá Morgan está sacando a su pequeño del coche. No iba a matar a nadie, estaba intentando el pequeño truco de dormir al niño con un viajecito, pero parece que Harrison (claro homenaje a su padre) no está por la labor. Tener al pequeño no trastorna únicamente el hobby de Dex, también le afecta en su trabajo como forense de la policía de Miami, y es que duerme tan poco que hasta trastoca los papeles de un juicio tan importante como puede ser el asesinato. La nueva situación se nos presenta en esa intro modificada donde nada sale como debería.



Esto no le hace ninguna gracia a Quinn, el famoso compañero de Debra en la tercera temporada de la serie que parecía que no hacía nada de nada. Empezaron con una historia de Asuntos Internos y al final se quedó en nada, confiemos en que la retomen para esta temporada. ¿Tendrá algo que ver con el asunto la periodista con la cuál anda flirteando?

He mencionado a Deb de pasada; Deb, Deb, Deb, que la dejamos con un que sí, que no con Anton sin saber qué pasaría. Pues ya lo sabemos, viviendo con él que anda, y tan a gusto que parecen estar los dos. Mientras tanto Debra no se olvida de intentar saber qué pasó con las confidentes de su padre. ¿Será que el bueno de Harry no era tan bueno? Por lo menos este capítulo nos ha dejado con la cosa de saber que la siguiente confidente en ser investigada será por fin la querida madre de Dexter. Veremos hasta dónde nos lleva esto.

Y veremos también si la bellísima Rita acaba enterándose de lo que hace su flamante maridito. Aunque lo primero es lo primero. ¿Soy yo o esta mujer está muchísimo más guapa a cada temporada que pasa? Increíble la hermosura que destila. De momento no ha hecho más que mostrarnos que ella es la mandamás de la casa (como mandan los cánones) y que no va a dejar que los niños se le suban a las barbas, sobre todo la pequeña Astor, que poco a poco parece que va entrando en la edad del pavo y tiene ganas de tocar la moral.


Para terminar nos encontramos con dos sorpresas. La que menos, la relación entre Teniente y Sargento. Laguerta y Batista han decidido que acompañados que solos, aunque de momento prefieran mantenerlo en secreto. Y la mejor aparición del capítulo, el Agente Especial Lundy del FBI, bueno, ex del FBI ya que parece ser que se ha retirado, aunque tiene pendiente un caso, Trinity, asesino que mata de 3 en 3 y que parece estar actuando en Miami. Y que lógicamente, nos han dejado bien claro que es el misterioso hombre del principio del capítulo.

Así que aquí estamos, con nuevos retos para Dexter, quien ha tenido que hacer el primer asesinato de la temporada a toda prisa y encima con accidente de coche incluído. ¿Descubrirá la policía los restos del cadáver que lleva en el maletero? ¿Le descubrirá el ex-agente Lundy? ¿O será Debra? ¿O Rita?

Parece que esta temporada va a ser de lo más entretenida para Dexter, y aquí estaré yo para ver cómo sale de todo esto.

17 comentarios:

  1. Dexter ha vuelto y lo ha hecho con buen pie, dejándonos claro el tono general se la serie: un drama con tintes de comedia y mucha ironía, guiños al pasado etc. Me ha encantado, me encanta siempre.

    Por cierto, Rita cada vez la ponen más guapa porque empezó siendo una mujer maltratada, tímida y cohibida pero con el "buenazo" de Dexter todo cambia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no vi el pre air con semejante cliffhanger hasta que hubiera llegado la temporada me da algo, todas las tramas me gustan, Lithgow me da yuyu con su actuación, buena vuelta de Dexter.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi el preair n agosto y como siempre me encantó. Yo a Rita (Darla en Buffy y angel) le tengo manía desde hace años. Como se puede ser tan insípida... Estoy deseando ver el nuevo capitulo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Dexter no pudo haber empezado mejor y quiero ver YA el capitulo 2 a ver que pasa, aunque me tiro por el lado de que ya se habia deshecho del cadaver que llevaba en el baul cuando paso lo que paso...

    ResponderEliminar
  5. Dexter ha vuelo como debe ser, por la puerta grande. el malo de la temporada promete, y en general, toda la temporada parece querer ponerse a la altura de la segunda...y sólo hemos visto el piloto.

    ResponderEliminar
  6. La cosa promete vaya. Yo sí vi el pre-air y ha sido un "sinvivir" esperar a que empezase como toca la temporada.
    Cuando ya creía que Rita no podía estar más guapa que en la temporada anterior (un par de veces lo comentamos aquí tú y yo ¿eh? 8D) me ha parecido todavía más radiante en este primer capítulo, lo mejor es que ya pensaba que era cosa mí y al leerte ya veo que no, ah por cierto que conste que el personaje también me gusta jajajaja.
    A ver como va avanzando la temporada, que con Lundy por ahí "ayudando/siendo ayudado" por Dexter para atrapar a Trinity la cosa promete y mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. a mi que todas las temporadas me pasa lo mismo, me gusta el piloto, luego hay 4 o 5 episodios que me aburren hasta decir basta y al final retoma el vuelo y me vuelve a dejar con ganas de mas...

    ResponderEliminar
  8. David, Dexter ha vuelto como siempre, y eso es garantía de calidad. La evolución de Rita ha sido la mejor :)

    Satrian, me pasa igual, si llego a ver el pre-air no sé cómo hubiese podido esperar tanto xD

    Mai, ¿insípida Rita? Pero si es buenísima! Como puedes leer en los comentarios, nos tiene encandilados a todos los tíos xD

    Gromix, comentaba lo del cadáver de Benny (se llamaba así, no?) porque en el resumen del final del capítulo dan a entender que lo tiene en el maletero aún. Ya veremos!

    Fon_lost, di que sí, ha vuelto por la puerta grande. El malo promete muchísimo, aunque tengo que decir que al verlo nada más empezar lo primero que me vino a la cabeza fue su personaje de marciano, jajaja!

    Oskar, ¿cómo has podido aguantar tanto desde que pusieron el pre-air? Lo de Rita lo comentamos y lo seguiremos comentando, con lo guapa que está! Es que es increíble, se la ve cada vez mejor! Me ha encantado ver a Lundy por ahí, jejeje.

    Seriéfilo, mientras acabes con ganas de ver más Dexter todo está bien, jajaja! Espero que esta temporada no haya ningún capítulo que te aburra ;)

    Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. hay diferencia entre estar buenisima y ser buenisima como personaje, a mi el rollo ese de q la mantenga dexter y ella solo se dediq a andar x casa, a tener churumbeles, mentir etc me desquicia, si la mataran yo no lo sentiria

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, pero no te confundas, para mi no es que esté buena (que lo está), es que es guapísima y una mujer encantadora!
    De todas formas esa forma de ser que a ti te desquicia entiendo que es culpa del pasado de su personaje, y aún así, antes trabajaba en el hotel y luego en la inmobiliaria. A ver si sigue con eso, por cierto.

    ResponderEliminar
  11. No le vendría mal trabajar desde luego jejeje

    ResponderEliminar
  12. Dejad a mi Darla en paz, esto... Rita.
    Y eso que soy tía.
    Como dijeron una vez en Ángel "merece tener su propia serie".

    ResponderEliminar
  13. Un mesque llevo esperando para saber como se libra Dexter del cliffhanger. A mí el regreso me pareció perfecto con algún que otro momento memorable.

    El tema de Quinn me interesa porque espero que este año el personaje tenga alguna trama interesante algo que no parece visto lo visto con la periodista.

    De Trinidad espero mucho y bueno, creo que cumplirá con las expectativas.

    Como se entere Rita quien es su marido que apaguen las luces, que no quiero ver a esa belleza con la cara que se le quedará xD

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Anónima, somos muchos los defensores de Rita :D

    Moltisanti, si es que las prisas no son buenas, con tantas cosas que tenemos por ver... jejeje.
    Lo de Quinn yo aún tengo esperanzas, ya que en el resumen inicial nos recuerdan a la de antivicios.
    De Trinidad también espero mucho, y estoy contigo en que seguro que cumple las expectativas.
    Y espero que Rita no se entere nunca! xD

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  15. El regreso de Dexter ha sido magistral. Yo me vi la preair cuando se filtró y llevo esperando el día de hoy (cuando ya tenemos el 4x02) como agua de mayo xD

    Viendo como se presentó, creo que estamos ante una temporada de Dexter similar a la segunda en el sentido de que promete acción sin respiro por los cuatro costados (no como la tercera que fue un poco lenta hasta que despegó en su parte final). Sea como fuese, Dexter vuelve a estar entre nosotros! :)

    ResponderEliminar
  16. Serieina_Felipe, estoy deseando llegar a casa para bajar y ver el segundo, ¡necesito mi dosis de Dexter! xD

    ResponderEliminar