lunes, octubre 05, 2009

Las andanzas de los Winchester

Por fin lo conseguí, ya estoy al día con Supernatural. Han sido unos días duros de maratones pero está hecho. Y menos mal, porque si la cuarta temporada fue increíble, la quinta no ha podido empezar mejor. Esto implica que ya no puedo hacer una entrada más sin spoilers, ahora voy a tener que hablar con todo lujo de detalles.

Sí, eso es, si quieres seguir leyendo tienes que haber visto por lo menos hasta el 5x04 de Supernatural.

El principio de la cuarta temporada no pudo ser más engimático. Han pasado 4 meses desde que Dean fue llevado al infierno y de pronto aparece emergiendo de una tumba como si de un zombi se tratara. Al principio, lo primero que pensé fue que aún estaba en el fuego eterno, y que esto sería una especie de los castigos que podría encontrarse. Nada más lejos de la realidad, Dean había vuelto al mundo de los vivos, y la respuesta a cómo había pasado no podía ser menos esperada. Castiel, un angel, le sacó de allí.

Efectivamente, a partir de la cuarta temporada nos dicen que si hay demonios, también puede haber ángeles. La diferencia es que estos sólo vienen cuando hay algún problema realmente importante, y en este caso, ese problema es Lucifer. Lilith está rompiendo los 66 sellos de los que se habla en el libro de las Revelaciones para despertar a Lucifer y así desatar el Apocalipsis. Es por eso que Dean ha sido rescatado de las llamas, él es el elegido para impedirlo. Nueva etapa en esta, cada vez más, espectacular serie.

El nuevo giro ha hecho madurar la serie hasta límites insospechados. Sam, tras haber sido incapaz de devolver a Dean a la vida, se alió con Ruby para poder acabar con Lilith y así conseguir vengarse. Esta alianza ha servido para intentar potenciar los poderes psíquicos del hermano más soso, consiguiendo exorcizar a los demonios sin hacer daño a las personas que han sido poseídas. Bajo esta falsa compasión nos hemos encontrado que no todo es tan bonito. Los ángeles no están convencidos de las técnicas de Sam, y Dean tampoco. A fin de cuentas, si Sam tiene esos poderes es por haber ingerido sangre de demonio en su niñez. Y con el paso de los capítulos veremos que precisamente eso es lo que hace que aumenten. Sam se ha vuelto un yonki de la sangre demoníaca, proporcionada en este caso por Ruby. Un gran cambio fruto de una situación extrema. Hay que comprender sus motivaciones, se queda solo, quiere venganza y estos es lo único que puede ayudarle, y aunque al principio quiso resistirse al final acabó cayendo.

Para terminar de rizar el rizo en esta temporada, los ángeles no son lo que nos habían dicho. No tienen ningún problema en matar a cientos de personas si con eso se consiguen cumplir los objetivos, aunque acabamos viendo que no todos son así. El propio Castiel empieza a dudar sobre si lo que están haciendo es correcto, y Anna, otro ángel que había perdido su gracia, le irá ayudando a encontrar el camino correcto. Pero como todo tiene su explicación, la actitud de los ángeles está propiciada por la falta de un bien mayor. Dios no les hace caso y hace tiempo que decidieron rebelarse, así que resulta que hay un grupo, comandado por Uriel, que intentará ayudar a que Lucifer salga de su prisión.

Para ir terminando, nos encontramos también con el "jefe" de Castiel, Zacarías, el cual tampoco es tan bueno como debería y que acaba revelando que el plan maestro es dejar que Lucifer consiga salir. Realmente Dean no está destinado a impedir que salga, sino que su misión es matarle.

Pese a todos los elementos serios que han habido, también ha habido lugar para los famosos chorrisodios, en este caso capítulos como Monster Movie (gran homenaje al cine clásico de terror) o Yellow Fever han hecho que hasta se me salten las lágrimas de la risa (como el momento del susto con el gato de Dean), It's a terrible life me ha parecido de lo más original y entretenido, The Monster at the End of this Book roza lo absurdo al meter la figura del profeta y de los Evangelios de los Winchester y Jump the shark... bueno, ya lo dice el título, baste decir que introducen en la historia a un tercer Winchester.

Ahora a seguir disfrutando con la quinta temporada y con Jac... digo Lucifer haciendo de las suyas. ¿Podrá Sam evitar convertirse en su recipiente? Por lo menos ya han vuelto a unirse, menos mal que esa separación solo ha durado un capítulo porque a fin de cuentas, si los hermanos no están juntos, esto no es lo mismo.

11 comentarios:

  1. A mi también me gusta que hayan vuelto a estar juntos, la temporada está cada vez mejor y el último episodio fue el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me alegré muchisisiimo que hayan vuelto juntos. El ultimo epi, como dice satrian, lo tiene todo y ese final. Menos mal madre! ya pensaba que se iban a tirar toda la temporada separados!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que los Winchester vuelven a estar juntos! Me está encantando el rumbo que está tomando la serie, con cada episodio se superan!

    ResponderEliminar
  4. Oleee! Ya estás aquí!, me refiero al día con los niños Winchester y ese ángel de mis entretelas llamado Cass :P
    Que temporada nos esperaaa!

    ResponderEliminar
  5. Satrian, si es que es como tienen que estar, ojalá vuelvan al "buenrollismo" de antes.

    Adri, me remito a lo que acabo de decir, jejeje. El capítulo ha sido muy grande y el final fantástico :D

    Serieina_Felipe, estamos todos igual, eh? Parece que dolió cuando se separaron, jajaja! Ya te digo que se superan, esta serie es de lo mejorcito que hay, menudo salto de calidad ha pegado!

    Noa, ¡llegué, llegué! Qué ganas tenía, madre. Aunque después del maratón que me he pegado, ahora duele tener que esperar una semana, jajaja!

    Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Esta temporada va a ser lo mejor de la serie, es increíble ver lo que ha evolucionado. La relación entrel so dos hermanos fue desde el principio el motor de la serie, que sigan juntos me parece bien, lo que no se es hasta cuando, posiblemente se acabaen separando para la lucha final, ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. Menos val que volvieron a estar juntos...

    ResponderEliminar
  8. Yo también me alegro de que vuelvan a estar juntos. Aunque a Dean tampoco le iba mal con Castiel, no es lo mismo. Supongo que ha decidido tenerlo cerca por aquello de "ten cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos", que no se sabe si van a poder arreglar ese futuro que parece que ya está escrito y... En fin. Todo eso.

    ResponderEliminar
  9. !Otro más que ya va a ritmo USA!

    Coincidimos todos en que los Winchester por separado pierden una de las grandes bazas de la serie: esa reactualización de las buddy-movies que, en el fondo, es Supernatural.

    ResponderEliminar
  10. Nunca pensé que llegaría etse día pero Eldemo, que vas al ritmo USAcon Supernatural!!! Weeeeeee xD

    Me alegra muchísimo ver como has disfrutado de la serie y ahora solo me queda decir lo mismo que me digo a mí mismo... la que nos espera :D

    ResponderEliminar
  11. Congratulations! viste! fue como te dije... es espectacular!!!!!!!!! te invito a nuestro foro: http://supernaturaluy.foroactivo.com

    ResponderEliminar