domingo, noviembre 29, 2009

Haciendo los deberes: The Shield

Quién me iba a decir a mí que un ajusticiamiento iba a resultar tan provechoso. ¿Que de qué hablo? ¿Cómo? ¿Es que aún no has oído a las Slayers? Pues ya estás tardando. Para los que no las conozcáis, las TV Slayers son un grupo de seriéfilas que han decidido crear uno de los mejores podcast que habitan por la red. Ellas son Lorena, Noa, Pigonna, Valentina y Vanessa. Y entre noticias de interés, cotilleos e información de nuestras series favoritas, se les ha colado una sección llamada El ajusticiado de la hora punta, donde se encargan de exprimir hasta los huesos a un bloguero de su elección. Y esta semana le ha tocado a un servidor. Tengo que decir que me lo pasé muy bien con ellas, y en el fondo hasta me dio pena que no hubiese durado más (aunque como digo en el podcast, se me hizo eterno, jejeje). Y como uno es muy agradecido, qué menos que realizar los deberes que me han mandado.

Deberes consistentes en ver, por lo menos, el piloto de The Shield y hacer una review sobre él. Pues aprovechando que hoy he acabado la primera temporada de Doctor Who (entrada próximamente), me he visto hoy el piloto. Espero que estas chicas, a las cuales nunca les agradeceré lo bastante el haberme hecho ver esta serie, me permitan la licencia de no hacer una review tal cual, pues tras haberlo terminado considero que será mucho mejor intentar convencer a los pocos que queden sin conocerla de que se apunten a ver una grandísima serie.

Y es que si bien ya había oído hablar de las andanzas del bueno de Vic Mackey, y hasta le había visto actuar en una parodia de Robot Chicken, no eres capaz de apreciarlo en toda su magnitud hasta que lo ves en vivo y en directo. Para los aficionados a 24, mucho se ha hablado por twitter de quién es mejor, si Vic o Bauer. Incluso en el ajusticiamiento me preguntaron que a quién prefería. En ese momento elegí a Jack porque aún no conocía a este detective, y ahora que nos han presentado, reconozco que no sé con quién me quedaría.

Jack B... digo, Vic Mackey

Porque son dos personajes muy diferentes, pero a la vez muy parecidos (hasta me aventuraría a decir que tienen unos rasgos faciles muy similares). Se podría decir que Mackey es la versión "de la calle" de Bauer. Los dos son unos tipos muy duros que no dudan en usar sus métodos para conseguir lo que quieren. Y ese objetivo en ambos suele ser el bien de los demás. Sin embargo, mientras que a Jack le han entrenado para ser así, Vic se ha hecho. Uno está medio respaldado por el gobierno (aunque como siempre, "si te cogen, negaremos que te mandamos") y el otro pasa de sus superiores.

Y aunque a simple vista no lo parezca, debido a su aspecto tan rudo, Vic también tiene su corazoncito, como nos lo demuestra en el piloto su conversación con una prostituta. Sí, dicho así suena hasta raro, pero de verdad, que ahí se ve lo buena persona que es, jajaja!

El resto de sus compañeros no tienen ningún problema con él, o por lo menos no la mayoría. Mientras haga su trabajo, que lo haga como quiera, y de eso se da cuenta en seguida su superior, el Capitán Aceveda, que aunque no le guste mucho al principio, acaba entendiendo que a veces, hay que saltarse las normas. Y claro, si lo hace otro por tí, mejor que mejor.

Pero lo mejor es el sentimiento de equipo. Vic tiene a su propio escuadrón, sus hombres de confianza, gente que morirían los unos por los otros. Esa es la clase de lealtad que busca nuestro protagonista. Y es que, cuando te juegas la vida todos los días, no puedes dejar nada a la suerte.

Así que nos encontramos con una serie de policías en las que destaca un pequeño escuadrón con un jefe muy tocho que no se anda con tonterías. Esto parece que ya está muy visto, ¿verdad? Otra variante más de una serie de polis y cacos. Bueno, cuando veáis el piloto y su impactante final, ya me contaréis. ¡Y es que con Vic Mackey no se juega!

16 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien!! Me alegra mucho que te haya gustado. El piloto de The Shield no te defrauda, y siempre te sorprende. A mí me dejó boquiabierta y ojiplática... en plan: bueno y ahora qué?! Porque todo lo que en tu cabeza se había conformado como una posible trama de la serie, se queda en nada en los minutos finales y es como un vuelta a empezar, como un: vale, de qué va esta serie...

    Gracias por hacer los deberes. Gracias por prestarte al Ajusticiamiento. Me alegra que lo pasaras bien. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  2. El piloto me dejó a cuadros, tal y como dices la reacción fue de "¿pero esto no iba a ser la trama? ¿y ahora qué van a hacer?". Esto hace que tenga más ganas de seguirla :)

    Gracias a vosotras por lo bien que me tratásteis y por haberme regalado estos deberes.

    ResponderEliminar
  3. The Shield mola.
    Las Slayers molan.
    Eldemo mola.
    Vic Mackey mola
    24 me aburre.

    Jau" indio Sunne decir adios "jau"

    ResponderEliminar
  4. Por cierto lo mejor de la entrada es saber que ya has visto dr who!!! ahora te viene lo mejor!!! yuju!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero bueeeeno!
    ¡Un ajusticiado aplicadooo! jajajaa Y encima has visto, como te dije, uno de los mejores pilotos de la historia de la TV... Y lo mejor, q ese sentimiento y esos ojos de flipe fliplante que te deja en primer capítulo, se repiten una y mil veces durante toda la serie. ¡Sigue con ella!
    Gracias por hacer los deberes!

    ResponderEliminar
  6. Es una gran serie, y dura donde las haya, Mackey tiene una ética muy particular, y sigue la normativa de "El Fin Justifica Los Medios", en cierta forma igual que Bauer, y los dos igual de brutales, quizás Vic esté mejor dibujado y presenten alguna faceta más de él, pero yo creo que se llevarían bien.
    Estuviste magnífico ayer, y los caballeros de la mesa redonda de 24 te apoyamos, grande.

    ResponderEliminar
  7. Sunne, quitando tu opinión sobre 24, también molas xD
    De momento lo dicho, me he visto la primera y el especial The Christmas Invasion. Aún no le he cogido el punto a Tennant, pero claro, tampoco ha hecho mucho en el especial. Veremos cómo sigue.

    Noa, si es que no me gusta dejar las cosas atrasadas xD Un piloto muy bueno, cierto, que incluso tiene un aire a las series de policía clásicas que me ha gustado bastante.

    Satrian, como solo he visto el piloto, de momento Vic me recuerda mucho a Jack. De todas formas no me extraña nada que Vic esté mejor dibujado. A fin de cuentas, de Jack solo vemos días completos, lo cual no puede ayudar mucho a conocer más a fondo al personaje. Unos personajes al principio contando lo que ha pasado entre una temporada y otra no es lo que concebimos como una gran descripción de un personaje, verdad? Si de Vic vemos su día a día, será más fácil conocerle e incluso quererle :)

    ¡Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es uno de los mejores pilotos que se han hecho nunca (también creo que es el mejor final de una serie... pero eso ya es otra historia).

    Y, además, ya están los conflictos de todos los personajes bien presentaditos, desde el minuto 1. Con ese final tan, tan potente que nos recuerda que aunque detestemos a los tipos como Mackey, les necesitamos ahí fuera para sentirnos seguros...

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que es un piloto espectacular, con ese final que te deja... buf, impresionante. Ahora tendré que alternarla con el Doctor, que no puedo permitirme el lujo de centrarme solo con una xD

    ResponderEliminar
  10. Eldemo, por la cuenta que te traia, has hecho pronto los deberes.(yo tb suspendería por lo de Vic Mackey jeje, así que me pondré con el piloto). Por cierto, yo también acabo de terminar la 1ª temp de Dr. Who (qué casuality).
    Bueno Slayers, ahora a subir nota a Eldemo ,nooo?

    ResponderEliminar
  11. El mejor piloto que he visto, es imposible no quedarse enganchado a la serie después de presenciar semejante episodio.

    Por cierto yo también acabo de terminar la primera temporada de Doctor Who ^^

    ResponderEliminar
  12. No sabes la alegría que me da que te haya gustado. Mil gracias por haber venido al programa, has sido un ajusticiado de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Urban, aquí me iba a estar esperando, que todavía me mandan a Vic por no ver la serie, jejeje.
    Qué casualidad! ¿Qué te está pareciendo el Doctor? A mí me está encantando :)
    A ver si hoy puedo hacer una entradita sobre él.

    Kratos, es un piloto bestial, sin duda. No sé cómo he tardado tanto en verlo. Ahora a administrar los maratones.
    Parece que nos ha dado a unos cuantos por ponernos ahora con "The Doctor", eh? xD

    Lorenagil, no sabes la alegría que me da a mí haberlo descubierto :)
    Gracias a vosotras por invitarme, ha sido un placer estar allí :D

    ¡Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo voy a aguantar con esta serie un poco más teniendola pendiente, pero cada buena opinión vuestra (y cada vez se están sumando más y más) la hace escalar posiciones para salir de esa lista, pero mis planes son ver la 4ª de Doctor Who, continuar con la 3ª de Torchwood y los especiales de 2009 de Doctor Who y a partir de ahí creo que intentaré continuar con Supernatural que solo vi la 1ª y tengo las demás esperándome. Esos son mis planes seriefilos, a ver que tal 8D.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Oskar108, pese a que el piloto me dejó con un WTF en toda regla, voy a tener que esperar por lo mismo que tú. El Doctor me tiene completamente enganchado xD
    Haces muy bien en ponerte con Supernatural, ya verás lo que te va a gustar :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Benditas sean las Slayers por haber hecho que comiences con The Shield. No sabes la que te espera...

    ResponderEliminar