Los poseedores de una Xbox 360 hemos tenido, el jueves pasado, la oportunidad de probar en exclusiva la demo de la nueva entrega de Splinter Cell. Tras echar unas cuantas partidas, puedo empezar a opinar sobre el regreso de Fisher.
Empezamos la historia interrogando a un tipo en unos baños públicos que nos dará pistas para encontrar a nuestro enemigo. Me váis a perdonar si cuento el argumento tan por encima, pero no quiero estropear la historia a nadie que no lo haya probado todavía. Volviendo al tema, en esta escena podemos ver los interrogatorios que hemos tenido desde la primera entrega y cómo han evolucionado. La técnica sigue siendo la misma que siempre, pulsar el botón B para que nos cuenten lo que queremos, solo que esta vez, al pulsarlo, interactuaremos con el escenario. De esta manera, si nos movemos contra los lavabos y pulsamos el botón, Sam estampará al sospechoso contra el espejo y luego contra el lavabo, rompiendo ambos objetos. Lo mismo pasará si nos acercamos a los urinarios de pie o si lo pulsamos contra la puerta de alguno de los otros urinarios.
Empezamos la historia interrogando a un tipo en unos baños públicos que nos dará pistas para encontrar a nuestro enemigo. Me váis a perdonar si cuento el argumento tan por encima, pero no quiero estropear la historia a nadie que no lo haya probado todavía. Volviendo al tema, en esta escena podemos ver los interrogatorios que hemos tenido desde la primera entrega y cómo han evolucionado. La técnica sigue siendo la misma que siempre, pulsar el botón B para que nos cuenten lo que queremos, solo que esta vez, al pulsarlo, interactuaremos con el escenario. De esta manera, si nos movemos contra los lavabos y pulsamos el botón, Sam estampará al sospechoso contra el espejo y luego contra el lavabo, rompiendo ambos objetos. Lo mismo pasará si nos acercamos a los urinarios de pie o si lo pulsamos contra la puerta de alguno de los otros urinarios.
De este comienzo podemos destacar varias cosas. La primera, la grandísima calidad gráfica de la que hace gala el juego, y el hecho de poder interactuar con el entorno (aunque los objetos se rompen siempre igual, nada de físicas realistas ni cosas del estilo). Lo segundo, que el juego nos llega doblado al castellano. Doblaje para mi gusto bastante bueno, y es que seguimos teniendo al doblador oficial de Sam (o por lo menos eso me ha parecido a mí, si no es él, la voz se le parece bastante), Luis Bajo, con lo que si habéis jugado a las anteriores entregas, os alegrará reconocer la voz de nuestro agente favorito. Por último destacar el modo en el que nos van contando la historia, oscureciéndose la pantalla un poco y proyectando escenas de los personajes o de la historia que nos están contando en las paredes donde nos encontramos. Muy curioso, puesto que nos sirve para seguir avanzando en el juego enterándonos de todo, sin tener que hacer los típicos parones de "venga, vídeo, que me cuenten el rollo y a seguir".
Una vez que hemos terminado el interrogatorio, empezamos "de verdad". Y aquí encontramos las novedades importantes. Lo primero, la curiosidad/tontería/cosa graciosa. Los objetivos de la pantalla en la que nos encontramos se encuentran proyectados en alguna de las paredes del escenario en el que estamos. Para empezar podemos ayudarnos de un tutorial, que lógicamente, la primera vez no nos vendrá nada mal. Quería destacar que he probado a jugar en los modos de juego normal y realista, y la verdad es que en este nivel, no he encontrado ninguna diferencia entre los dos modos. Espero que en el juego completo sí que exista esa diferencia.
Una vez que hemos terminado el interrogatorio, empezamos "de verdad". Y aquí encontramos las novedades importantes. Lo primero, la curiosidad/tontería/cosa graciosa. Los objetivos de la pantalla en la que nos encontramos se encuentran proyectados en alguna de las paredes del escenario en el que estamos. Para empezar podemos ayudarnos de un tutorial, que lógicamente, la primera vez no nos vendrá nada mal. Quería destacar que he probado a jugar en los modos de juego normal y realista, y la verdad es que en este nivel, no he encontrado ninguna diferencia entre los dos modos. Espero que en el juego completo sí que exista esa diferencia.
Lo primero que nos enseñan es la evolución de la opción de parapetarse. Una vez que estás detrás de algún objeto del escenario, podemos pasar rápidamente a otro simplemente apuntando al sitio al que queremos ir y pulsando A. De esta manera, en una carrerilla volvemos a estar cubiertos. Los ataques cuerpo a cuerpo siguen siendo igual que antes, pulsas botón B cuando estás cerca del enemigo y lo matas. O mantienes presionado el botón y lo agarrará y lo usará como escudo humano. La diferencia con anteriores entregas es que si matamos a alguien con el cuerpo a cuerpo, nos subirá una barra que se encuentra en la parte inferior derecha y que nos sirve para acabar con varios enemigos de una vez. ¿Cómo se hace eso? Fácil, si disponemos de "carga" en esa barra, apuntamos con la mirilla a un enemigo y pulsamos "RB". De esta manera, el enemigo quedará marcado con una flecha roja. Después, apuntamos a otro y volvemos a pulsar el mismo botón. Cuando tengamos a los dos marcados, pulsamos el botón "X" (creo que era ese botón, si no da igual, ya os lo dice el juego xD) y disparará en cámara lenta a la cabeza de los 2 enemigos marcados. Rápido y efectivo.
Entre el resto de novedades encontramos que no tenemos medidor de oscuridad. ¿Cómo es posible? ¿Entonces la oscuridad ya no nos protege? Todo lo contrario, si no viene es porque ya no es necesario. Ahora, cuando nos encontremos en una zona en la que estemos ocultos, la pantalla se oscurecerá quedándose con tonos grisáceos. Siempre que tengamos la pantalla así, sabremos que salvo que nos apunten con una linterna, no nos encontrarán.
Una cosa que no me ha gustado es que ha desaparecido la opción de mover los cuerpos para ocultarlos, aunque también es cierto que, de todas las veces que he jugado a esta demo, no he tenido problemas en ningún momento con que los encontrasen.
Como última cosa a destacar, el uso de ciertos objetos del escenario. Por ejemplo, al entrar en el almacén al que hay que acceder en este nivel, nos encontramos con una especie de generador colgando de un cable del techo, y debajo de este, un enemigo. Podemos disparar al cable y hacer que el generador caiga, matando al instante al enemigo, además de permitirnos crear una distracción, ya que el resto de los enemigos irán hacia esa zona a ver qué ha pasado y nos dejarán el camino por el que tenemos que seguir un poquito más libre.
Una cosa que no me ha gustado es que ha desaparecido la opción de mover los cuerpos para ocultarlos, aunque también es cierto que, de todas las veces que he jugado a esta demo, no he tenido problemas en ningún momento con que los encontrasen.
Como última cosa a destacar, el uso de ciertos objetos del escenario. Por ejemplo, al entrar en el almacén al que hay que acceder en este nivel, nos encontramos con una especie de generador colgando de un cable del techo, y debajo de este, un enemigo. Podemos disparar al cable y hacer que el generador caiga, matando al instante al enemigo, además de permitirnos crear una distracción, ya que el resto de los enemigos irán hacia esa zona a ver qué ha pasado y nos dejarán el camino por el que tenemos que seguir un poquito más libre.
Para concluir, me gustaría comentar que en algún que otro sitio he leído que el juego era muy lineal, y sinceramente, a mí no me lo ha parecido. Hay que tener en cuenta varias cosas, como que el nivel es bastante corto y que nos encontramos en un espacio muy cerrado (tenemos que acceder a un almacén y, dentro de este, a las alcantarillas). Sin embargo, para llegar a cumplir mi objetivo, en cada partida que he jugado he llegado al final de una manera distinta a la anterior. A mí eso no me parece que sea ser lineal.
Entre las novedades que no se han podido disfrutar (lógicamente) en la demo, y que espero con más ganas, se encuentra un modo multijugador cooperativo online, el cual no será del juego completo, sino de una campaña de 4 niveles (unas 6 horas de juego, aseguran sus creadores) que servirá de prólogo de la historia principal. En fin, que esperaba con muchas ganas el regreso de Sam a mi blanquita, y este primer acercamiento, no me ha decepcionado en absoluto.
Recordad que el juego saldrá a la venta el 15 de Abril.
Entre las novedades que no se han podido disfrutar (lógicamente) en la demo, y que espero con más ganas, se encuentra un modo multijugador cooperativo online, el cual no será del juego completo, sino de una campaña de 4 niveles (unas 6 horas de juego, aseguran sus creadores) que servirá de prólogo de la historia principal. En fin, que esperaba con muchas ganas el regreso de Sam a mi blanquita, y este primer acercamiento, no me ha decepcionado en absoluto.
Recordad que el juego saldrá a la venta el 15 de Abril.
Que bueno que pinta... el 15 de Abril no puede llegar mas rapido no? *_*
ResponderEliminarUmmm, probaré la demo, pero es que no tengo tiempo pa tó!!!
ResponderEliminarPues muy buen post, la verdad yo tambien extraño eso de cargar a los cuerpos y esconderlos pero bueno es un pequeño detallito que en la demo no hace falta.
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