lunes, octubre 25, 2010

Hispania - Viriato según Antena 3

Pues al final he visto Hispania. Con el cachondeo que se llevan toda la semana Antena 3 y Telecinco entre contraprogramaciones y demás, creía que no llegaría a verla. Y es que entre tanto cambio de horario, de día y de peleas entre las dos cadenas, ya no tenía ganas ni de verla ni de nada. Pero llegado el momento he decidido sentarme y darle una oportunidad a una de las pocas series nacionales que intenta desmarcarse de las típicas producciones españolas. Por una vez no iba a ver a una familia desestructurada que aprende, capítulo a capítulo que todo es posible con el amor y el cariño. Ni me iba a encontrar a un montón de falsos adolescentes provocando vergüenza ajena con su forma de comportarse.

Esta vez tocaba ponerse un poco serios, y para ello qué mejor que ir a la historia de Viriato. Roberto Enríquez da vida a este pastor, de origen incierto, que acabó liderando a las tropas lusitanas contra la expansión romana. Tras el primer capítulo, tengo sentimientos encontrados. Si bien la puesta en escena es bastante impresionante para lo que nos tienen acostumbrados las producciones televisivas nacionales, no puedo decir lo mismo de los actores. Reconozco que en cuanto han dicho la primera palabra, me ha entrado una sensación rara, como que lo que oía no se correspondía con lo que estaba viendo.

Después ya ha empezado a parecerse más a un producto de los nuestros, con los típicos desnudos sin venir a cuento. El momento "vamos a mojar a Ana de Armas para que se le transparente bien la delantera" ha sido lo más tonto que he visto. Y bueno, ya que hablo de esta chica, qué decir de su pobre prometido. Al chaval le han hecho ser tan torpe que no es capaz ni de cometer esas torpezas de forma creíble.

Luego ya sale Lluís Homar como el pretor Servio Sulpicio Galba y oye, como que el tema ha parecido mejorar un pelín. El caso es que cuando ha terminado el episodio me he quedado con la sensación hasta de que se me ha hecho corto, señal de que no debe haberme parecido tan malo. Así que de momento le daré un pase y estaré pendiente este miércoles (sí, sí, el miércoles ya, no esperéis hasta la semana que viene) para ver el segundo capítulo y terminar de decidir si sigo viéndola o no.

Por cierto, un par de detalles importantes. el capítulo ha durado menos de hora y veinte y no ha tenido anuncios. Lo primero es bastante raro para una serie española, y lo segundo es bastante evidente que ha sido por el tema de la batalla con Telecinco, pero es bueno remarcarlo.


BONUS: Como ha terminado tan pronto y twitter estaba muy revolucionado con el tema, cuando ha terminado Hispania he cambiado para ver el final de Felipe y Leticia. No sé si habrá estado mejor que Hispania, pero sí puedo decir que me he reído muchísimo con la cena de la parejita con los Reyes, madre mía qué momentos más ridículos y qué grandes Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes. En twitter pedían un spin-off de ambos, con eso digo todo.

4 comentarios:

  1. A Hispania le echaré un vistazo, ahora a lo de Felipe y Leticia me temo que no.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi ayer medio capitulo en la web de A3, no está mal, coincido en la primera sensación rara al oirlos hablar, si hubiera cerrado los ojos hubiera pensado que era cualquier típica serie familiar de siempre, pero bueno, hay que valorar el esfuerzo por hacer algo distinto ¡por fin!
    No sé si la seguire viendo, no por nada, es que no me van mucho las series o películas históricas.

    ResponderEliminar
  3. La puesta en escena es bastante buena,aunque el guion es bastante flojo,muy de muy buenos(los lusitanos se dedicaban al bandidaje hacia las tierras vecinas,quizas porque sus propias tierras eran improductivas,por cierto Lusitania en aquella epoca creo que llegaba hasta Talavera de la Reina)y de muy malos,,,hay una frase que dice uno de los personajes cuando esta con la chica en la cama QUE BIEN QUE SE LO MONTARON LOS CARTAGINESES CONTRA LOS ROMANOS,bueno ahi ya me entro la risa tonta,,,,,en fin lo dicho,creo que Antena 3 podia haberse gastado un poco de dinero en contratar un buen guinista,en algunos momentos parecia una fotonovela barata,que pena¿no hemos aprendido un poco de los ingleses a hacer buenas series historicas?.

    ResponderEliminar
  4. Patética, Falta de rigor histórico,Los rudos lusitanos en vez de bárbaros parecen niños pijos salidos de un instituto esteticista, con las barbas perfiladas y con menos músculos que una pechuga de pavo. El poblado tan cuidadito y tan limpio parece una urbanización de lujo y que decir de los legionarios, parecen los romanos que saca la Macarena en semana santa. Y eso si al menor pretexto las esclavas enseñan las tetas.Al unico que salvo es al actor que hace del pretor Galva . Ver "TRESCIENTOS" y aprenderéis. DESILUSION TOTAL

    ResponderEliminar