jueves, marzo 03, 2011

Llegó el iPad 2


Como sabéis (salvo que no viváis en este planeta) ayer, 2 de Marzo, Steve Jobs presentó el iPad 2, y hoy esa es la noticia. Me refiero a que Steve Jobs estuvo en el escenario, no al tablet de Apple. Y es que no parece un día post-presentación de un producto de los de Cupertino. En mi timeline prácticamente nadie comenta el asunto, ayer la keynote no la seguía tanta gente como suelen seguir otras, y los pocos medios no especializados en Apple que se hacen eco de la presentación usan palabras como "dececpción". ¿Tan malo ha sido?

En mi opinión, el problema del iPad 2 ha sido que el uno no necesitaba muchas más mejoras, y las pocas con las que se especulaban no han salido o no son tan importantes (con lo que hubiese triunfado una conexión USB). ¿Quiere decir eso que es un mal aparato? Para nada, el iPad 2 es una maravilla, pero creo que solo merece la pena plantearse el comprarlo si no se tiene el uno. Incluso sale con los mismos precios que el primero, así que a igualdad de gasto, coge lo mejor.

Debo reconocer que antes de ver la keynote "amenazaba" a mi mujer con sacar la tarjeta de crédito y comprarlo, pero tras verla me he dado cuenta que las novedades no las necesito. Recapitulemos:


  • Más potencia. Perfecto, es algo lógico, pero es que la potencia del que tengo no se me queda corta. Por lo menos de momento, ya veremos más adelante. Eso sí, antes de un año, que en ese plazo saldrá el iPad 3, ¿no? 
  • Mejor pantalla. Sí, mejor, pero no la retinaDisplay. Aunque la verdad, aunque hubiese sido esa pantalla tampoco hubiese comprado otro.
  • Cámara frontal y trasera. Pues bien también, pero a ver, no voy a coger el iPad (ni cualquier otra tablet) para hacer fotos (no las hago ni con el móvil), y eñl facetime, bueno, es que no uso ni la videoconferencia del Skype, así que... Es más, tengo instalado Facetime en el Mac cuando lo mostraron la primera vez, pero aún ni lo he puesto. Vamos, que como digo, para mi, no es una novedad interesante.
  • Más delgado. Pues lo mismo, que sí que más bonito y que pesa menos, pero de verdad, que a mi el tamaño del que tengo me viene bien. Claro que sería mejor más fino aún, pero insisto, tampoco lo veo razón suficiente para cambiar.


Lo único interesante es, por ejemplo, el adaptador para sacar la salida a la tele, y eso sirve han confirmado que sirve hasta en el uno (aunque sea a 720p en vez de a 1080p, pero eso es algo que a mi no me molesta) y la acutalización a iOS 4.3, que saldrá también para el iPad de primera generación, así que estoy servido por lo menos hasta el iPad 3. 

Así que vuelvo a decir, no es que sea un mal aparato, es que si tienes el primero, las diferencias no las veo suficientes para actualizarse. Es más, si no lo tienes, casi que recomiendo hacerse con el primero que ahora los están bajando de precio para acabar con los stocks.

1 comentario:

  1. Lo mejor de todo es que han bajado el precio del uno, así que si quieres tener un ipad y no tienes mucho presupuesto, siempre puedes intentar hacerte con el primero :P

    ResponderEliminar