lunes, octubre 06, 2014

Guía para ver las series USA en los canales españoles


Como bien sabéis, ya ha empezado la nueva temporada seriéfila. Multitud de series todos los días que hacen que la gente nos pregunte el ya mítico "¿pero de dónde sacas tiempo para ver tanta serie?". Los ordenadores están preparados para echar humo con las descargas. Pero no todo el mundo tiene ganas, tiempo o incluso conocimiento para sentarse delante del pc y estar al día con tanta serie. Otros simplemente prefieren verlas dobladas, y nos maldicen cuando empiezan a contarnos que están viendo el regreso de la serie "tal" y nosotros ya la hemos terminado o vamos varios capítulos por delante. Para los que están dentro de estos últimos grupos, va dirigida esta guía.


Porque cada vez somos más los adictos a las series. No hace falta ver 40 capítulos a la semana, basta con estar enganchado a una o dos para lamentar que no te acostumbres a leer subtítulos, que tu nivel de inglés no te de para entender lo que dicen o que las cadenas tarden tanto en traer las series (o que traigan sólo las de más éxito). Pero esto último se acabó.

Las cadenas se han dado cuenta de la necesidad de traernos los capítulos cuanto antes, y gracias a eso ya podemos disfrutar de los estrenos más recientes al día siguiente (en VOSE) o una/s semana/s después (doblada a la lengua de Cervantes). La pega, que esto es posible en las cadenas de pago. Pero mejor eso que nada. En mi caso, había dicho que nunca pagaría por ver la televisión, y al final por unas cosas y por otras me he encontrado con Movistar TV instalado en mi casa, y con la sorpresa de que casi todas las series que sigo las ponen con muy poca distancia. Yo, que no soy de los que pueden ver los capítulos al día sino que puedo tardar hasta semanas, estoy tan contento de poder simplemente programar para grabar los capítulos y verlos tranquilamente sin tener que estar antes delante del ordenador. 

Intentaré ir actualizando esta lista según vayan trayendo más series, y si veis que se me ha pasado alguna, no dudéis en avisarme en los comentarios para que la ponga. Y si queréis información de cualquier otra serie aunque ya lleve más tiempo respecto a su emisión USA también me podéis avisar que lo pongo, si no, pondré las series más recientes que están en emisión. Y tras todo este rollo, vamos con la susodicha lista:

Actualizo con los horarios de estreno cada día de la semana:

Lunes:
21.30 Rookie Blue T5 (Calle 13)
22.20 The Walking Dead T5 (Fox)
23.15 Marvel: Agents of SHIELD T2 (Fox)

Martes:
21.30 Warehouse 13 T5 (SyFy - Temporada Final )
22.00 The Good Wife T5 (Fox Life)
22.20 NCIS:Los Angeles T6 (Fox)
22.25 Rizzoli & Isles T5 (Calle 13)

Miércoles:
22.00 Scandal T3 (Fox Life)
22.25 Arrow T3 (Calle 13)
22.25 Dominion T1 (SyFy)
02.05 Revenge T4 (Fox Life - VOSE)

Jueves:
21.30 Bella y Bestia T2 (SyFy)
22.20 Homeland T4 (Fox)
22.25 Los 100 T2 (SyFy)
22.25 Person of Interest T4 (Calle 13)
23.15 Sleepy Hollow T2 (Fox)
23.30 South Park T18 (Comedy Central - Animación - Doblada)

Viernes:
21.55 Modern Family T6 (Fox)
22.00 The Big Bang Theory T8 (TNT)
22.20 Bones T10 (Fox - Estreno 19 Noviembre)
23.30 South Park T18 (Comedy Central - Animación - VOSE)
23.50 Rick y Morty T1 (TNT - Animación)

Domingo:
20.50 Manhattan Love Story (Cosmo TV - Estreno 23 Noviembre)
22.00 Anatomía de Grey T11 (Fox Life)
22.15 Los Misterios de Laura (Cosmo TV)
23.30 American Horror Story: Freak Show (Fox - Estreno 23 Noviembre)


Estos de arriba son los canales que vienen "de serie" en casi cualquier proveedor de pago. Luego tenemos las series de Canal +, a través de su canal Canal + Series y Yomvi ya están disponibles las siguientes series:

The Knick - Temporada 1
The Blacklist - Temporada 2 (VOSE)
Nashville - Temporada 3 (VOSE)
Gotham - Temporada 1 (VOSE)
The Honourable Woman - Temporada 1

4 comentarios:

  1. Al final hay que hacer lo que más cómodo le resulte a uno sin duda, pero si que es verdad que donde esté la versión original… Es lo que tú dices, con dos o tres episodios que veas te acostumbras y yo creo que merece mucho la pena ver la interpretación del actor tal cual, sin doblajes. (Qué ganas de que llegue el día 13 y empiece the walking dead…!!!)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que lo emitan aquí no quiere decir que no se pueda ver en VO, de hecho una de las ventajas de que lo emitan en plataformas de pago es que suele estar todo en Dual, dejando al final al espectador que lo vea como quiera :)
    Yo estoy siguiendo algunas en la tele y las veo todas en VOS, jeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Y tener que acoplarme a horarios? No gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte pero tampoco, prácticamente todas las cadenas ofrecen los capítulos en sus servicios de VOD (Video On Demand) nada más emitirse. O si no, ofrecen servicios de grabación. De hecho yo los grabo a través del servicio que me ofrecen y los veo cuando puedo ;)

      Eliminar