martes, diciembre 16, 2014

La Lista Tonta nos trae los "grandes éxitos" musicales


Hace unos meses Paramount Comedy realizó un cambio de cara, y de marca, y decidió convertirse en Comedy Central, ese canal que tiene grandes series como mi queridísima South Park. De hecho, una de sus grandes apuestas fue traer esta serie 24 horas después, como ya comenté en su momento. Y además de eso, han decidido hacerse fuertes con estrenos de producción propia, empezando con la fantástica El Fin de la Comedia, protagonizada por Ignatius Farray (de la que tengo que hablar en otra entrada, porque de verdad que merece muchísimo la pena) y siguiendo con la recién estrenada ayer, La Lista Tonta. Pero, ¿qué es la lista tonta?

Básicamente una parodia de las listas de éxitos de Los 40 o similares. La estructura del programa es la misma que cualquier lista de éxitos. Te muestran un top (en este caso Top 10) y van saltando entre distintos artistas (creados para la ocasión, claro está) mostrándonos unos escasos segundos de cada canción o poniendo un videoclip entero. Tras terminar con las canciones completas, aprovechan para darnos a conocer un poco más a ese artista que acaban de dar a conocer.


Así, en el estreno de ayer pudimos saber un poco más de Alex Young y su éxito "Anormal", de G.M.Z. y su éxito hiphopero, "El nuevo novio" o de Paco Vera (y su productor Nacho Visión) y el gran éxito que seguro que ya habéis escuchado incluso sin haber visto el programa, "El Chino".

Porque ese fue otro de los puntos clave del programa de anoche. Antes del estreno nos han ido filtrando algunas de las canciones que iban a mostrar (faltó ver ayer otra vez a Mireia y su éxito "Mojada", del cual sólo pusieron un avance) y la que ha triunfado sin duda alguna ha sido esta del chino. De hecho el propio Quequé estuvo casi todo el programa haciendo referencias a esta canción, y es que sin comerlo ni beberlo han conseguido el éxito de las navidades. Si llegamos a estar en verano ya teníamos la canción definitiva.



El último punto que había olvidado es precisamente Quequé, la cara elegida para dar paso a los distintos vídeos y las entrevistas. Si bien me ha gustado bastante, creo que ha abusado demasiado del chino en este primer programa. De todas formas ha sido eso, el primero, y aún tiene muchos programas para hacernos disfrutar y muchos artistas que darnos a conocer.

El programa es diario y dura apenas unos 20 minutos, duración más que correcta sobre todo por lo de ser diario, si no podría llegar a hacerse más pesado.

Y uno de los grandes aciertos, que olvidaba comentarlo, ha sido el poner las letras de todas las canciones en modo karaoke. Creedme que cuando las canciones tienen unas letras como estas lo más divertido es cantarlas a dúo desde el sofá de tu casa acompañando al artista. Ese "soooooy anormaaaaaal" o "en un chino hay de tó, de tó..." no se os quitarán de la cabeza hasta el siguiente programa, seguro.

¿Aún no lo habéis visto? Pues esta noche nuevo programa, no lo olvidéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario