martes, enero 29, 2008

Música... gratis?

Esta mañana me levanto con la noticia de que Qtrax, una página web, va a ofrecer música gratis de forma legal. Según parece, ha llegado a un acuerdo con 4 grandes discográficas y estas van a basar sus ingresos en publicidad. Las canciones también vendrían con DRM, cosa que ya no gusta tanto. La única limitación es que no pueden ser grabados en CD, aunque casi que da igual, teniendo en cuenta que estos ya casi no se usan para escuchar música, puesto que casi todo el mundo prefiere los reproductores de MP3.
Pero poco ha durado mi alegría y según El País resulta que ha pasado de gran emprendedora a ser el hazmerreír de internet, ya que el día después de su inauguración (ayer lunes) salió a la luz que esos supuestos acuerdos con estas discográficas no existen. Qtrax admite que aún están en negociaciones, aunque visto lo rápido que han salido Sony BMG, Universal Music, EMI y Warner Music (las 4 implicadas) a desmentirlo, poco podemos esperar.
Aún así, seguiremos atentos a lo que pasa, todavía puede que nos llevemos alguna sorpresa y todo!

2 comentarios:

  1. La verdad es que ya existe páginas que puedes bajar musica gratis. En algun caso, son pequeños add-on para el Explorer o el Mozilla.. y él solo busca la cancion en mp3 y te la puedes descargar.

    Ahora, me parece raro ver que hay empresas que paguen ese servicio de descarga de canciones. Como se entere la SGAE, van a por esas empresas a que paguen más canon (o nikon, o pentax, o Fujifilm). Ahora en serio, creo que es complicado: les podrían multar por favorecer las descargas ilegales de canciones. O eso, o a esa web le exigirán pagar altos costes por cada canción los autores. Veremos como sale el invento

    ResponderEliminar
  2. El caso es que no es ilegal, se supone que habían llegado a un acuerdo (eso dijeron) con ciertas discográficas para ofrecer canciones de esas compañías gratis (a cambio de x ingresos de publicidad)sólo que las discográficas han dicho que eso no es verdad... pero que sí están negociando.

    ResponderEliminar