domingo, enero 13, 2008

Zack & Wiki: Puzzles para Wii

Seguro que los más veteranos del lugar se acuerdan del juego The Lost Vikings en el cual teníamos que manejar a 3 vikingos con distintas habilidades para resolver la manera de llegar al final de la fase en la que estábamos. Parecido era el sistema de los Lemmings, juego que ha sido recuperado de las antiguas arcas videojueguiles para disfrute de los poseedores de una PSP. Y más moderno todavía, Mario Vs. Donkey Kong para la Nintendo DS nos propone lo mismo.
Pues siguiendo ese ejemplo nos llega para nuestras Wii's "Zack & Wiki: El tesoro de Barbaros".

La Historia
Zack es un joven pirata que quiere encontrar la legendaria isla del tesoro. Wiki es un mono dorado que puede volar y convertirse en una campana (sí, lo sé, es raro, raro) que le acompaña en su búsqueda. Cuando encuentran su primer tesoro este contiene la cabeza parlante del mítico pirata Barbaros, el cual les dice que si le ayudan a completar su cuerpo, les recompensará con su barco, la nave con la que encontró la isla.
Con este argumento nos encontramos con una aventura en la que el objetivo principal es recuperar el tesoro de cada fase. Cada mundo está dividida en 7 fases, las 6 primeras tienen una parte del tesoro y la última un mapa para la siguiente zona. Al igual que en los juegos mencionados anteriormente, los escenarios no son muy extensos, dejándonos lo necesario para resolver los puzzles que nos permitirán recuperar la nueva parte del pirata.

El Control
Para ello sólo necesitaremos el mando de Wii. Para desplazarnos tan sólo tendremos que apuntar en la pantalla al sitio que queramos ir y pulsar A. Si lo que queremos es interactuar con algunos de los objetos que hay en pantalla, lo mismo, apuntar y clicar. Pero lo mejor de todo es la manera de resolver los puzzles, por fin un juego de Wii que usa en todo su esplendor el Wiimote sin caer en los minijuegos que tanto llenan el catálogo de la blanquita de Nintendo. Pondremos de ejemplo la primera pantalla que nos sirve de tutorial para aprender a movernos por el mundo de Zack. Estamos en un avión pilotado por un conejo, de pronto una malvada pirata intenta abordarnos. El conejo, en un acto de valentía sin límites, decide usar el sistema de eyección de la nave dejándonos sólos en ella. Con el avión directo a estrellarse y los secuaces de nuestra enemiga intentando entrar, no queda otra que abrir la escotilla y saltar. Para ello, seleccionamos la palanca apuntando en ella y un mensaje en pantalla nos dice que pongamos el wiimote en vertical. Una vez que lo hemos hecho, tan sólo hay que imitar el movimiento que haríamos para mover la palanca, en este caso, moverla hacia la derecha. Con la escotilla abierta saltamos al vacío justo antes de que explote el avión, pero ahora estamos cayendo!! Si echamos un ojo a las cajas que caen a nuestro lado, veremos que de una de ellas nos cae un paraguas! Qué oportuno! Lo examinamos un poco más de cerca y vemos que tiene dibujado un número, el 2. Sin pensarlo mucho, ponemos el mando como si tuviésemos el paraguas cogido y le damos al botón 2, con lo que este se abre haciendo que caigamos como Mary Poppins.
Esta es una pequeña muestra, según avancemos los usos del mando se vuelven de lo más variados (sierra, agitarse, empujar, raqueta,...) y nuestro cometido será, no sólo saber qué movimiento hacer, sino también para qué. Wiki será de gran ayuda, sobre todo cuando tengamos un animal cerca, ya que si en ese momento agitamos el mando, nuestro compañero se convertirá en una campana que hace que el animal se convierta en un objeto que nos podrá servir para conseguir el tesoro correspondiente. Aunque no todos los animales/objetos nos tienen porqué servir en la fase en cuestión.

Conclusión
Con unos gráficos tipo cel-shading, un humor que nos recuerda a la fantástica saga de Monkey Island y unos puzzles muy ingeniosos (y según avanza la aventura, muy complicados) nos encontramos con uno de los mejores juegos de Wii. Así que ya sabéis, si os gustan los puzzles y la diversión, ¡¡ir corriendo a por el juego!!

2 comentarios:

  1. Un juego que "combina" los lemmings, lost vickings y monkey island????? Es el juego ideal!!!!!!!!! En cuanto pueda me lo compro que tiene pinta de no defraudarme.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre quise tener un mono dorado volador que se convirtiera en campana...creo que Nintendo me lee la mente a través de la wii

    ResponderEliminar