viernes, abril 18, 2008

The Big Bang Theory


Después de haber visto los 12 capítulos emitidos hasta la fecha, creo que estoy en condiciones de poder recomendar esta serie. Sit-com cuyos capítulos duran unos 20 minutos, al estilo de series como Friends o The IT Crowd. Precisamente su estilo es más parecido a esta última, y, a mi parecer, es casi tan divertida como las aventuras de nuestros informáticos favoritos.
Pero hablemos de la que nos ocupa. Leonard y Sheldon son físicos y comparten piso. Pero además son muy, no sé cuál es la palabra exacta, ¿frikis? ¿geeks? (no acabo de comprender muy bien la diferencia entre los 2 términos :P). Para dejarlo claro, digamos que en una fiesta de Halloween su disfraz preferido es el de Flash, ¡el superhéroe más rápido sobre la faz de la tierra! O que los miércoles tienen la noche de Halo. O que tienen que ver de nuevo la segunda temporada de Battlestar: Galactica porque no la han visto con los comentarios. Así que son físicos, muy listos y, sí, vale, me quedo con frikis.
Pero eso no quiere decir que no tengan un vida social, también tienen amigos, bueno, más exactamente, 2 amigos. Howard y Rajesh, físicos también, y tan frikis como ellos. Pero todo eso cambia el día que Penny se muda al apartamento de enfrente. Leonard, enamorado de ella, intentará que tanto él como sus amigos se vuelvan más sociales para poder estar junto a Penny, dándose situaciones absurdas y disparatadas.
Voy a intentar hacer una pequeña descripción de cada uno de los personajes:

Leonard Leakey Hofstadter (Johnny Galecki): Físico que trabaja en el Instituto de Tecnología de California, con predilección por la Literatura y la Historia (además de la Física, claro). La llegada de Penny al edificio, hará que intente controlar más sus impulsos frikis para intentar llegar a tener una relación con ella.





Sheldon Cooper (Jim Parsons): Sheldon es un niño prodigio, con 11 años entró en la Universidad y con 15 fue a una conferencia a Alemania como profesor. Su alto grado de inteligencia le hace tener un ego muy elevado, con lo que suele acabar enfrentado a mucha gente al poner en evidencia los fallos de los demás.





Penny (Kaley Cuoco): Penny es la nueva vecina de Leonard y Sheldon. Acaba de dejar a su novio y quiere empezar una nueva vida. Trabaja como camarera en una pastelería (The Cheescake Factory) y aunque al principio parece ser un poco tontita, pronto demostrará que de tonta no tiene ni un pelo. Acaba haciéndose muy buena amiga de sus 2 vecinos.




Howard Wolowitz (Simon Helberg): Trabaja en el Departamento de Física Aplicada en el mismo instituto que nuestros 2 protagonistas. Vive con su madre y es el "ligón" del grupo, o por lo menos lo intenta. Piensa que su dominio de un gran número de idiomas le sirve para conquistar a las mujeres, aunque Penny le ha dejado claro en más de alguna ocasión que con ella eso no funciona.




Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar): El último integrante de este grupo de amigos, venido de la India, tiene un gran problema para hablar con las mujeres. Salvo que esté borracho no es capaz de dirigirse a ellas.







Por medio de cada capítulo aparecerán algunos secundarios como uno de los profesores del Instituto donde trabajan o la madre de Sheldon que ayudarán a crear situaciones más disparatadas si caben.
¡Serie totalmente recomendada!

5 comentarios:

  1. Ya la he puesto a descargar, ya te contaré...Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla de big bang, se acabó! los 12 episodios a bajar!, que por cierto el 1 me ha bajado en 10 minutos uau!

    La verdad que le añades un blog y podriamos ser cualquiera.jeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en la parte friki sí, pero en la física... jeje, tonto no soy, pero no me va a mi mucho lo de la Teoría de las Cuerdas o el efecto Doppler xD

    ResponderEliminar
  4. He visto el primer episodio, ya se le ve el plumero a la serie, así que no espero más sorpresas, es divertida, pero hay personajes demasiado exagerados, aunque si divierte, la veo.

    ResponderEliminar
  5. No lo voy a negar, algunos personajes son muy exagerados, aunque divierte, de hecho al principio no me convencía mucho pero según he ido viendo más capítulos me ha ido enganchando poco a poco. Es una serie que merece darle una oportunidad.

    ResponderEliminar