miércoles, abril 23, 2008

Las Temporadas de Kyle

¿Cuántas temporadas tiene Kyle XY? Es una pregunta un poco tonta, sobre todo para los seguidores de la serie. "Dos temporadas", me contestarían. Pues sí, una primera temporada de tan solo 10 capítulos y una segunda de 23. Pero entonces, ¿cómo es que en el ADN de hoy, en la última página, el canal Sci-Fi tiene una publicidad sobre el estreno esta noche de la tercera temporada? No está mal, es un canal de verdadera Ciencia Ficción, sobre todo porque la tercera temporada empieza a rodarse el 1 de mayo.
La explicación es más sencilla de lo que parece. Al igual que muchas otras series, Kyle fue otra de las perjudicadas por la huelga de guionistas, la cual hizo dudar de la continuidad de la temporada quedándose en stand-by en el capítulo 13. Al final la huelga se solucionó y la serie continuó. Pero en España decidieron esperar a tener más material. Y por lo que parece, visto que la primera temporada fue tan corta, que después de la huelga, han rodado otros 10 capítulos, y que el parón les ha parecido demasiado largo, parece que han pensado que la mejor forma de justificarse es decir que la segunda parte de la segunda temporada (valga la redundancia) es la tercera. Además del cachondeo que implica esto (la tercera en USA será la cuarta aquí, claro...), temo pensar que se aprovecharán económicamente, y cuando llegue el momento de sacar la temporada en DVD qué harán, ¿sacar el pack de la segunda temporada con 23 capítulos? ¿o sacar 2 packs, uno con la segunda y otro con la tercera?
Sea como sea, el caso es siempre tomarnos el pelo...

7 comentarios:

  1. jajajjaa, si q es un canal sci fi , si. La verdad es que el que se vaya a comprar eldvd flipará un rato.
    Dame la tercera, no, esta es la segunda.

    ResponderEliminar
  2. Menudo morro, jaja. Eso lo hicieron también con la miniserie "La habitación perdida" (que por cierto no está nada mal), eran tres episodios en USA que aquí pusieron cómo seis, cortando por la mitad del episodio cómo les daba la gana. Spain is different...

    ResponderEliminar
  3. Lestat, Lestat,... no menciones más series, que la liamos, buf, veamos, buscar "la habitación perdida". Porque son sólo 3(6) episodios, que sino, jejeje.
    Sí que somos diferentes, sí. El caso es tangar al personal, ya sabéis, a listos no nos gana nadie!

    ResponderEliminar
  4. Eldemo, te recomiendo Lost room, está muy bien, es muy original e intrigante... jeje
    ala! otra pal vote, podríamos pedir un 8º dia para ver series..no?

    ResponderEliminar
  5. Argh, bueno, lo dicho, porque son pocos capítulos, que si no...

    ResponderEliminar
  6. Yo ya hable sobre esta anecdota cuando hable de Kyle. Mira que la serie encima de perder su gracia, va y te la intentan vender de cualquier manera.

    Tan dificil hubiera sido hacer como ha hehco cuatro con House, anunciando porque se paraba la emision de cpaitulos para luego seguir retomandolos. Es la misma situacion pero tratada de distinta forma.

    Tambien es evrdad que quien va a quererse comprar esta temproada de Kyle en Dvd??? hay que tenerlos muy grandes porque madrecita, si me ha costado verla...como para encima pagar por ella.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver en tu blog donde hablas de este tema. Si Sci-Fi nos trae los últimos capítulos como tercera temporada, ¿es de suponer que cuatro hará lo mismo? ¿O hará como House?

    ResponderEliminar