domingo, marzo 08, 2009

Un final agónico

Tras el aluvión de comentarios recibidos en la última entrada de Lost, toca poner los pies en el suelo otra vez y continuar con este blog que tantas alegrías me está dando últimamente. Y qué mejor que volviendo con otra serie grandísima que desgraciadamente se nos acerca al final. Ya no queda nada para disfrutar por última vez de las desventuras de los tripulantes de la nave con mas solera de toda la galaxia. Galactica se acaba, y capítulos como el de esta semana nos lo dejan mas que claro.

A partir de aquí, la palabra maldita, ¡spoilers! del capítulo 4x18 - Islanded in a Stream of Stars, toma título.

Hera ha sido secuestrada, ¡hay que rescatarla! ¿Tan importante es esta niña? Eso dicen los cylons, Hera es la única que puede ayudarles a conseguir sobrevivir, y Kara es partidaria de ello, sobre todo tras haber tocado la melodía compuesta por la pequeña híbrida. Es inevitable recordar en estos momentos en los que Kara les dice donde ir las palabras del otro híbrido, "Tu eres el heraldo de la muerte y guiarás a todos hacia su destrucción". Creíamos que eso ya había pasado, tras ver la Tierra devastada, pero en este capítulo nos han dejado claro que puede que todavía no haya cumplido su función. Aunque todavía no debería adelantarme.

Kara es nuestro punto de inflexión en este recorrido que hemos vivido hoy, está tan harta de no saber qué o quién es que se confiesa ante Gaius y le da las chapas que encontró en su cadáver carbonizado. Los resultados no dejan lugar a dudas, la sangre que se encuentra en esas chapas pertenecen a un cadáver, y la coincidencia del ADN de esa sangre con la de la capitana Thrace es del 100%. Además está convencido de que no es una cylon, así que sigo igual, ¿qué es Kara Thrace? El heraldo de la muerte, le dijo el híbrido, ¿y qué es el Heraldo de la muerte?

Para mas inri se lo han vuelto a decir, pero pongámonos en antecedentes. Sam está conectado a la nave en una de esas piscinas cylon, justamente como tenían a la híbrido de la nave base. Kara va a verle, pide que les dejen a solas y tras una charla en la que le confiesa que quiere recordarle así, intenta pegarle un tiro. Justo en ese momento Anders despierta, la detiene antes de que la dispare y le vuelve a repetir esas siniestras palabras.
Eres el heraldo de la muerte,
Kara Thrace. Guiarás a todos a su fin.
Ya estamos otra vez con lo mismo y con algo mas interesante, Anders ha tomado el control de la nave debido al uso de la sustancia reparadora. Se ha convertido en un ser igual al híbrido, y sinceramente, me ha dado mucha pena verle acabar así, convertido en una fuente de información sin sentido que de pronto hace o dice cualquier cosa absurda. Es por eso que lo desconectan, no pueden arriesgarse a que active los FTL, sobre todo ahora que la nave no aguantaría mas de 5 saltos. Sin embargo, Kara, tras decidir ese simbólico suicidio tras hablar con Lee (qué tiene este hombre que las mujeres hablan con él y con una sonrisa en la boca deciden acabar con su vida), conecta de nuevo a Anders a la nave para intentar descubrir quién es ella.

La nave, la querida Galactica, la líder moribunda. Creo que este capítulo ha dejado claro que no es Roslin, sino la nave, la que les llevaría a todos a la tierra prometida, y puede ser posible entonces que todavía puedan encontrar su verdadero lugar. Adama no quiere dejar la nave, pero Roslin le dice que no puede seguir así, viendo como sus dos mujeres van desapareciendo. Es por eso que el Almirante vuelve a tener una crisis mas en una escena sobrecogedora (¡un premio a Olmos ya, por favor!) y decide que abandonarán la nave.

Roslin, vuelve a recuperar sus sueños de la ópera, al igual que las otras dos cylon. Espero que nos aclaren pronto lo que significa, pero viendo que la pequeña Hera puede proyectar, es posible que sea algo hecho por ella. Pero si es así, ¿por qué esa proyección? ¿Y por qué a esas 3 mujeres en concreto? ¿Por qué Baltar y la Seis parecen ser los padres destinados a cuidar de la niña? Puede ser casualidad, pero precisamente hoy Baltar ha intentado acercarse de nuevo a Seis. Yo creo que eso tiene algo que ver.

Y por último, hablar de Hera es hablar de adónde ha ido, en qué guarida se están refugiando Cavil y demás, y qué experimentos quieren hacerle a la niña. Aunque viendo lo hondo que le ha llegado Hera a Boomer, es de suponer que los planes que tengan con la chiquilla se vean frustrados por el instinto de protección de esta Ocho tan especial.

Qué pena que quede tan poco para que se acabe una serie tan grande, disfrutemos lo poco que nos queda.

21 comentarios:

  1. Ya están todas las cartas encima d ela mesa, la semana que viene primera parte del series finale. Y todo lo que queda por revelar y descubrir...

    jajaja, muy bueno lo de que tendrá Lee que las "vuelve a todas locas".

    Sobre donde esta Hera, creo que la Colonia va aser el escenario final de Galactica, donde esta luchara por ultima vez. Al menos me ha dado esa impresion.

    Ahora la pregunta es, ¿dará tiempo a responder a todo y cerrar la serie como se merece?, en 2 semanas la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Anders va ha hacer saltar a Galactica a ese nido de avispas cylon que dice Lee, la colonia.
    Pobrecita Kara le repiten una y otra vez que va a traer la muerte, ella que su motivación de vida era conseguir un planeta donde la humanidad pudiera renacer, pero la música lo puede todo ¿o no?
    Y todo un homenaje a la estrella de combate Galactica

    ResponderEliminar
  3. Y yoq eu aun voy por al segunda temporada....que rabia! Luego me tocará comentar la serie a mi solo...:(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que vi el piloto y no continué.......

    ResponderEliminar
  5. Cojamos los mejores sitios para ver esta proeza. Tendrían que dar la finale en las 3 horas seguidas, jeje.

    ResponderEliminar
  6. yo pienso esperarme a ver los dos capis seguidos el 20 de Abril... lo que no se es si podré aguantar la semana que viene con vuestros post y cometarios por aquí...
    Es la Finale Finale de Galactica, y yo ya lo tengo todo preparadito con la ¡la camiseta de WTF y la ambrosía!

    ¡¡To galactica, the best ship of this fleet!!

    ResponderEliminar
  7. Algún día os tendré que hacer caso y ponerme con galactica... xD

    ResponderEliminar
  8. Ufff Dids, buena idea esa, pero hay que ser muy fuerte para esperarse 2 semanas para ver la Finale, y encima esta no hay Lost. Frak! Frak!

    ResponderEliminar
  9. Lee tiene unas cuantas razones para volveras locas a todas :P Aunque si yo lo viera no me suicidaría después.
    Por cierto, su escena con Starbuck me ha encantado.

    Kara, lo mejor del capítulo!
    Y pobre Hera... Cavil me da un mal rollo impresionante.

    Qué ganas (y pena) de ver el final!

    ResponderEliminar
  10. alá dids, yo no podría ni por asomo, que lástima que en 2 semanas ya no vaya a haber más

    ResponderEliminar
  11. Moltisanti, series finale, que se dice pronto. Es la primera serie "importante" que se acaba!
    Tiene toda la pinta de que en ese sitio sea la batalla final, sí, de hecho mi compi del curro acaba de decirme lo mismo "ya verás como Sam va a saltar allí" :D
    satrian, veo que estamos todos de acuerdo en el salto, jajaja! Kara me da mucha pena a mi también, pero es que encima la pobrecilla sin saber lo que es, ¿la llaman el heraldo de la muerte cuando encima ha resucitado?
    Un telespectador mas, rápido, métete una buena maratón este finde y te pones a nuestro ritmo :)
    Noa, esto es como cuando hablas de Lost y te comenta gente que no pasaron del piloto, mi respuesta sería la misma, "no es lo que parece". Esta serie es muy grande, si puedes, dale una oportunidad, sobre todo porque la miniserie es un poco cansina.
    LoFelip, esta serie la veo según sale, pero para la ocasión intentaré bajarla en HD, que hay que verlo en condiciones, jejeje.
    Dids, yo pensaba hacer lo mismo, pero estoy seguro que no aguantaré, saber que tengo el episodio ahí y que no lo puedo ver... xD
    Adri, lo que me extraña es que no la hayas visto aún, con la paliza que damos con esta serie :D
    Yo de momento llevo pleno, de toda la gente a la que se la he recomendado que se han atrevido a hacerme caso, están todos mas que contentos con ella :)
    Spidermarga, coincido en que la escena de Kara y Lee ha sido muy grande, pero cuando ha puesto la foto y tras ver su sonrisa a lo Dee, me he temido lo peor xD. Menos mal que el suicidio ha sido simbólico, muerte a la vieja Kara! Larga vida a la nueva! Ahora que nos digan quién es :P
    seriéfilo, yo quería hacerlo también, pero no aguanto seguro. Dos semanas, que se dice pronto...

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  12. Uffff lo que comenta Dids de eperar a tener toda la Season Finale sería todo un punto, pero no creo que pueda hacer un parón voluntario y más sin mi ración de esta semana de LOST, me lo pensaré pero no me veo del todo capaz jajajaja.
    Ahora leyendo tu resumen del capítulo veo que realmente me ha gustado más de lo que me pareció en un principio pues considero que este, en mi opinión, es el que me ha dejado más frío de todos los capítulos de esta última tanda, que no con eso quiero decir que sea un mal capítulo of course.
    Ya quisieran la mayoría de series tener un nivel una cuarta parte del total del nivel de esta serie y un elenco actoral que estuviese simplemente cerca del de esta serie, una de las cosas que más me gusta es la evolución (lógica) que han sufrido casi todos los personajes y lo bien que se distinguen una personalidad de otra de los modelos cylon. En fin que nos queda poquito para terminar de disfrutar (por primera, pero no última vez) de esta serie.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Un detalle, corregidme si me equivoco, pero solo los cylon han demostrado ser capaces de distinguir individualmente a otros cylons, de hecho ni siquiera Helo es incapaz de darse cuenta que Boomer está suplantando a !!su mujer!!!. Por eso me ha llamado muchísimo la atención que en este capítulo Baltar haya reconocido sin dudarlo después de una de sus alocuciones a Caprica Seis. Una razón mas y van... en fin, he perdido la cuenta, para creer que el bueno de Gaius en un cylon como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Edelmo, premio en mi blog, te lo has merecido y más con ese 63 comentarios en la anterior entrada..jajaja

    saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he visto ésta serie que tanto recomendáis, lo bueno es que cuando me de por ponerme a ella la podré ver del tirón.

    ResponderEliminar
  16. osKar108, quizás el problema ha sido que esta última tanda ha vuelto muy fuerte, y ahora nos ponen estos capítulos que bajan el nivel bastante respecto a estos primeros y, pese a seguir siendo muy buenos, nos dejan la sensación de que les ha faltado algo. De todas formas como dices, ya les gustaría a muchas series tener este nivelazo, tanto de capítulos como actoral, menudo lujo!
    Karel, qué buena apreciación, no había caído en eso. Ahora que lo dices tienes razón, solo se reconocen entre ellos, eso, junto a las visiones de Caprica Seis, serían los dos únicos motivos necesarios para catalogar a Baltar como cylon, sí o sí.
    vertigo, muchísimas gracias! Ahora mismo me paso por tu blog a recogerlo! :D
    lestat, no hay mal que por bien no venga, jejeje. Vas a disfrutar de una serie fantástica del tirón, no está nada mal!

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  17. Ya me queda menos para llegar a estas alturas, voy viendo capítulos a marchas forzadas, jejeje

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy esperando a saber que paso con el resto de cylons, poruqe cavil será el cabecilla, pero no creo que los demás hayan desaparecido.

    Y lo de baltar es cada vez más claro, y me inclinaría tambien por Roslin, lo de sus visiones de Hera me tiene mosqueado.

    Frak, So say we all!!!!.

    ResponderEliminar
  19. hay un premio para ti en Series no tan en Serio

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Esto se nos termina y el final promete. Aún así, creo que las respuestas ya están dadas casi todas. Hera es importante por ser la única oportunidad de los cylons para sobrevivir y Starbuck seguramente sea otro híbrido. El misterio es saber quien la mandó de vuelta a Galactica.

    Como voy a echar de menos a la Galactica. Y ese plano final de Adama y Tight fue genial a la par que tristisimo.

    ResponderEliminar
  21. Dante, ánimo! Ya casi te pones al día! xD
    Radek, Cavil debe estar preparando un ejército de la leche con todos los cylons, ya lo verás. Baltar, Roslin,... y a este paso todos los demás, me lo estoy viendo venir.
    dsm, muchas gracias! voy a recogerlo!
    ALX, quién y por qué, a mi que me expliquen el objetivo de mandar a todos a una Tierra devastada, si por lo menos les hubiese estado esperando alguien, pero es que ni eso. Que poco queda, madre.

    ResponderEliminar