martes, marzo 23, 2010

The Pacific

Estoy seguro que la mayoría de los que visitáis este humilde blog, casi todos seriéfilos de pro, conoceréis Band of Brothers. No importa si la habéis visto o no, seguro que por lo menos la conocéis. Y es que no se puede ignorar una serie ganadora de un Globo de Oro y 6 premios Emmy. Steven Spielberg y Tom Hanks, artífices de recrear con tanta crudeza las hazañas de un pelotón del Ejército de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, vuelven a unir sus fuerzas para contarnos otra vez una historia bélica. Esta vez se encargarán de narrarnos lo que pasó en el Pacífico, en la batalla contra el imperio de Japón, guiados por tres soldados pertenecientes a la 1ª División de Marines de los Estados Unidos.

The Pacific - 1

La encargada de traernos esta historia a nuestros hogares es, una vez más, HBO, que ya emitió en su momento Band of Brothers. The Pacific es una miniserie compuesta de 10 episodios y de los que ya llevan emitidos, a día de hoy, los dos primeros episodios. El argumento principal de la serie está basado en su mayor parte en las memorias escritas por dos de los tres soldados protagonistas: "With the old breed" de Eugene Sledge y "Helmet for my pillow" de Robert Leckie. The Pacific también se inspira en un gran número de entrevistas realizadas a veteranos que lucharon en el conflicto armado más sangriento de la Historia.

Tan solo he tenido la oportunidad de ver el primer capítulo, y como no he visto Band of Brothers (¡no me lapidéis, la veré, lo juro!) no puedo hacer las comparaciones que he podido leer en otros sitios, donde aseguran que la primera apunta a ser mejor que esta The Pacific. Yo lo único que puedo decir de momento es que, como amante de la historia que soy, y fan de las historias bélicas, me ha parecido un primer capítulo fantástico, y estoy deseando poder ponerme con el segundo a la de ya.

The Pacific - 2

Para los que no seáis fanáticos de la versión original, estáis de enhorabuena, y es que Canal + está emitiendo la serie tan solo un día después de su emisión en EEUU, estando disponible tanto en VOS como doblada. Además de poder ser vista en HD. El canal ha apostado fuerte por esta serie, tanto que han preparado un microsite bastante completo donde podemos encontrar muchísima información. Además, también han puesto un mapa con el que podemos situarnos en medio del campo de batalla.



Así que poco más puedo añadir. Si os gustó Band of Brothers, si os gustan las historias bélicaso o si os gustan las grandes superproducciones, no os perdáis The Pacific. La váis a disfrutar.

11 comentarios:

  1. A mí me han gustado los dos, el espíritu de contar las historias de los hombres, sus anécdotas se mantiene, la acción es increible, y la historia entretenida, de momento el nivel muy alto.

    ResponderEliminar
  2. Satrian, dime como lo haces para comentar tan rápido tío, ¡si le acabo de dar a publicar! xDDD
    Eres la caña, muchas gracias por seguir por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Band of brothers la he visto 3 veces a lo fan boy. Como tu tan solo he visto el primer episodio, hoy cae el segundo. Es posible que gane la primera, pero el que golpea primero lo hace más fuerte no?
    En cualquier caso del primer episodio de esta Pacific se desprende tanta calidad como balas.

    ResponderEliminar
  4. A mi las series bélicas no me atraen, no he terminado ninguna, empecé Generation Kill y Hermanos de sangre y en ninguna he terminado el capítul 1. No se, mira que les tengo ganas pero me cansan.

    ResponderEliminar
  5. Band of Brothers es una obra maestra que tuve la suerte de disfrutar hace poco, y así emplamé con The Pacific, que puede convertirse en otra obra maestra. aun tengo por ver el segundo, pero estoy muy convencido de que no va a fallar

    ResponderEliminar
  6. Belcebú, tengo que ver BoB también de una vez, que cada vez que miro las series que tengo en el disco duro me mira con ojitos :)

    Sunne, una pena que no te gusten, pero oye, para gustos los colores.

    Fon_lost, eso debería haber hecho yo, haber visto primero BoB y luego empezar con esta. Aún estoy a tiempo!

    Saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. A mí me han gustado los dos capítulos hasta ahora, pero me parece que aún tiene que dar un salto. Están en la introducción, aún falta carne en el asador...

    ResponderEliminar
  8. Coincido en recomendarte Band Of Brothers, que es una maravilla, y esta me está pareciendo muy buena , vistos los 2 primeros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las dos, de modo distinto, y las estoy viendo al tiempo; cuando veo un episodio de una, veo el de la otra. Y estoy encantada. :D

    ResponderEliminar
  10. Quiero verla, parece ser muy buena, espero que no me decepcione.
    “Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?”
    http://cosasqueresolver.blogspot.com/


    Tus canciones en inglés ahora traducidas al español
    http://traducciondetuscanciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar