martes, marzo 16, 2010

Probando la beta de Blur

blur_logo

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la beta de Blur para Xbox 360. Blur es el último juego de los chicos de Bizarre Creations, los creadores del grandioso Project Gotham Racing. Así que si os lo estáis preguntando, sí, el juego es de carreras de coches. Y no, no tiene nada que ver con PGR. Si lo tuviésemos que comparar con otro juego tendríamos que hablar de Mario Kart. Seguro que a muchos se os acaba de poner una cara en plan "¿de qué está hablando este tío?". Tranquilos, que tiene explicación.

blur-3

En Blur, al igual que en el juego de Nintendo, tenemos multitud de objetos que podemos lanzar a los adversarios para hacer que tengan accidentes y así poder alcanzar la meta en primera posición. Pero no os penséis que vamos a tener caparazones de colores o cáscaras de plátano. Aquí los objetos pasan por bolas de fuego gigantes, rayos que aturden a los rivales si chocan contra ellos, disparos láser... y sí, un turbo es obligado para intentar alcanzar a los que vayan por delante de nosotros o para alejarnos más de nuestros perseguidores. Así como un icono "herramienta" que arreglará nuestro coche permitiéndonos no perder tiempo en la carrera cuando esté casi roto.

blur-2

En la beta se nos permite participar en carreras en unos pocos circuitos. Después de estar el fin de semana jugando creo recordar que he probado 4, estando uno en Tokyo, otro en Los Ángeles, otro en una especie de zona industrial (perdón, que no me acuerdo del nombre) y el Paseo de Gracia de Barcelona. Sí señores, podemos disfrutar de un circuito más conocido para muchos de nosotros (y eso que yo solo he estado un día ahí, jejeje)

Gráficamente el juego no pasa de normalito, aunque quizás se pueda achacar tanto a que es una beta como que está pensada solo para multijugador, por lo que todavía les faltará tocar muchas cosas. Aunque tengo que decir que a las velocidades a las que corres, tampoco te fijas mucho en los detalles. Pero insisto en que esto se le perdona de momento, cuando salga el juego final espero que haya bastantes mejoras, y no solo en los gráficos, sino en las posibilidades de los circuitos.

Porque me han parecido un poco cortos y hasta un poco desaprovechados. No hay casi atajos y los pocos que hay, más que atajos parecen tan solo desvíos para coger más ítems con los que atacar. Hablando de esto, podremos llevar hasta 3 objetos cargados en el coche, pudiendo cambiar el objeto que queramos lanzar primero y deshacernos de alguno de ellos.

blur-1

Respecto a la jugabilidad, 100% arcade. Si buscáis un Forza o similar, huir de este juego como de la peste. Y es que lo que prima son las carreras frenéticas y cantidad de tortas para llegar el primero a la meta. Además, según vamos terminando carreras, vamos consiguiendo fans, que se convierten en puntos que nos hacen subir de categoría permitiéndonos comprar nuevos coches y mejoras para estos, en la línea de ser más agresivos, más defensivos, equilibrados... o como queramos ponerlo nosotros.

A mí personalmente me ha gustado mucho, y espero con ganas que salga la versión definitiva para ver si han mejorado estos pequeños fallos y, sobre todo, para picarme más todavía con mis amigos por el live.

2 comentarios:

  1. Bueno, que decir que yo la probé anoche gracias y a ti y que quedé la última... y eso que usé unos cuantos turbos, jajajajaja!!!!!!!!!
    La verdad es que estaba un poco dormida así que esta tarde lo cogeré con más ganas porque me ha picado. Yo quedando la última en un juego de coches?? NI HABLAR!!! :P
    Me ha molado mucho lo de coger accesorios, la verdad es que la de reparación me vino muy bien. Espero no sortearlos mucho en próximas partidas.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el otro día viendo el anuncio de una marca de cerveza que ahora tienen latas más grandes, en el momento que dicen que quieren televisiones cuya pantalla mida kilómetros me di cuenta que estaban jugando al blur!!!!!
    Toma publicidad, jajajajajaja!

    ResponderEliminar