jueves, marzo 11, 2010

Sony se mueve

playstation move-logo

Pese a que se está celebrando estos días la Games Developer Conference, o GDC para los amigos, ha sido en un evento privado, ajeno a esta feria, donde Sony ha dado a conocer los detalles de su respuesta al Wiimote de Nintendo y al Natal de Microsoft. Dejad de llamarlo Arc, finalmente, en un alarde de imaginación, se llamará Playstation Move.

Perdondad mi ironía, pero es que parece que para esto de los nombres las compañías cada vez tienen menos imaginación. La verdad es que Arc molaba, no sé por qué lo han cambiado, pero bueno, vamos a lo que importa, que es fecha de salida, precio y funcionamiento.

Las dos primeras se contestan rápido. En otoño y por un precio inferior a los 100 dólares. Veremos si la fecha es mundial o si nos tocará esperar, como casi siempre. Y esperemos que el precio también sea acorde y no empiecen a subirlo aquí. Move se venderá en un pack que incluirá el mando de la bolita que tanto hemos visto ya, el mando suplementario (que vendría a ser como el nunchuk de Wii), la cámara Playstation Eye y un juego que, al parecer, será un compendio de minijuegos para poder probar las funcionalidades del mando.

playstation move-2

El mando suplementario será inalámbrico, algo muy de agradecer para los que estamos acostumbrados a jugar con la Wii y a darnos latigazos con el cable que une los dos mandos. Y ahora vamos a lo más importante. ¿Es tan bueno como nos lo están vendiendo? Evidentemente un servidor no ha podido probarlo todavía (¡si alguien quiere mandarme de corresponsal para el E3, soy todo oídos!), así que me tengo que fiar de momento de las críticas que se están publicando en internet. Destaco la de Vidaextra, la cual, pese a hablar de un margen de error de 1 milímetro, asegura que la precisión del mando es impresionante. Nada que ver, dicen, con el Wiimotion Plus, y eso es decir mucho, que para mí el Plus es bastante preciso.

Para más información y fotos del nuevo periférico os remito a su artículo. A mí me han entrado unas ganas terribles de probarlo, y sobre todo de esperar a ver cómo contraatacan Nintendo y Microsoft. ¿Sacarán un nuevo accesorio los papás de Mario? ¿El tito Bill nos dará más información de Natal? ¡A esperar toca!

1 comentario:

  1. Y aquí, amiguitos, tenemos el resultado de mezclar el Wiimote con un consolador.

    ResponderEliminar