lunes, enero 02, 2012

Recomendaciones (en castellano) para seriéfilos principiantes

Estas navidades un amiguete me ha comentado que tanto su novia como él estaban enganchadísimos a The Walking Dead. Debido al parón navideño (parón que por cierto me he dado cuenta estos días que casi nadie entiende, la mayoría de mis amigos piensan que ha terminado la temporada y que en Febrero empieza la tercera) se han quedado con mono de ver más series. Pero se encuentran con que no quieren verlas en VOS, sino que me piden recomendaciones de series extranjeras que estén dobladas al idioma patrio. Debido a eso, y como no he hecho ningún listado de esos que se ponen tan de moda de "lo que más me ha gustado del año" y tal, me arriesgo a hacer un mini-listado de las series (que he visto yo) que están dobladas al castellano que creo poder recomendarles. Vamos al lío.


Juego De Tronos
Género:
Fantasía


Sinopsis:
Basada en la novela del mismo nombre, primer libro de una saga que lleva ya 5 libros de 7 publicados, se nos cuenta la historia de los Siete Reinos y las batallas e intrigas que se libran entre ellos.

Número de temporadas: 1

Temporadas dobladas al castellano: 1

Opinión personal: Hay que verla sí o sí. Una pedazo de serie. Si te has leído la novela la disfrutarás. Si no, en cuanto la acabes comprarás el segundo libro solo para saber cómo continúa la historia.


Pan Am
Género:
Drama

Sinopsis:
Nos trasladamos a 1963 para ver a la compañía aérea Pan Am en todo su esplendor. De fondo, sus pilotos y sus bellas azafatas vivirán emocionantes historias.

Número de temporadas: 1

Temporadas dobladas al castellano: 1

Opinión personal: Una serie tranquila, reposada y muy agradable de ver. Muy recomendada. Lo malo (o bueno, según se mire) es que es posible que no haya segunda temporada (ni idea de si se ha cancelado definitivamente o qué)


Downton Abbey
Género:
Drama

Sinopsis:
Es 1912 y el Titanic acaba de hundirse. Desgraciadamente para la familia Crawley, muere en el naufragio el futuro heredero del condado de Downton Abbey. El conde Robert deberá buscar otro.

Número de temporadas: 2

Temporadas dobladas al castellano: 2

Opinión personal: Muy buena. Tanto si te gustan las historias de época como si no, hay que verla.


Cómo conocí a vuestra madre
Género:
Comedia

Sinopsis:
Es el año 2030 y Ted Mosby, arquitecto, cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Una historia muy larga que dura ya la friolera de 7 temporadas.

Número de temporadas: 7 (actualmente en emisión la séptima en inglés)

Temporadas dobladas al castellano: 6

Opinión personal: Muy entretenida.


The Big Bang Theory
Género:
Comedia

Sinopsis:
La serie trata sobre 4 amigos físicos y muy frikis (casi tanto como yo). Dos de ellos, Leonard y Sheldon, viven juntos. Un día llega Penny, una chica que quiere ser actriz al piso de al lado y acaban entablando amistad.

Número de temporadas: 5 (en emisión la 5)

Temporadas dobladas al castellano: 5

Opinión personal: Bastante entretenida, aunque quizás hay que conocer mucho de series, juegos o cómics para pillar todos los chistes.


Californication
Género:
Drama

Sinopsis:
Hank Moody es un novelista sin inspiración. Su último libro fue un éxito y hasta hicieron película, pero ahora no sabe qué escribir. Su vida además es un desastre, y la madre de su hija está a punto de casarse con un idiota.

Número de temporadas: 4

Temporadas dobladas al castellano: 4

Opinión personal: Si eres capaz de ver el excesivo sexo del que hace gala con otros ojos, te encontrarás con una serie muy recomendable.


Dexter
Género:
Drama

Sinopsis:
Dexter es un forense en la policía de Miami, de día. De noche, es un asesino implacable que bajo el código de Harry, su padre, acaba con la lacra de Miami que acaba librándose de sus crímenes.

Número de temporadas: 6

Temporadas dobladas al castellano: 5

Opinión personal: Aún me queda terminar la quinta temporada y ver la sexta, pero hasta lo visto por mi, muy recomendable


Dos chicas sin blanca (2 Broke Girls)
Género:
Comedia

Sinopsis:
Max es una chica de Brooklyn que trabaja en una hamburguesería. Un día llega Caroline, hija de ricachones que de pronto se ven en la quiebra y que necesita ganar dinero. Entre las dos intentarán reunir dinero para abrir un negocio de magdalenas.

Número de temporadas: 1 (en emisión la 1)

Temporadas dobladas al castellano: 1

Opinión personal: Para mi es muy mala, no me hace ni pizca de gracia, pero como sé que hay (mucha) gente que la disfruta, se la recomiendo por si acaso, que para gustos los colores.



Como veis me he dejado muchas series y géneros en el tintero. He puesto tan solo lo más representativo de lo último que o ya se ha terminado, o se está emitiendo actualmente. Y por supuesto no están en un orden concreto de favoritismo, simplemente las he puesto según me he ido acordando.

Aunque no las haya visto aún, debería recomendar también series como Breaking Bad (aunque de esta solo he visto la primera temporada y de momento yo no la recomendaría, aunque ya me avisan que cuando vea la segunda temporada me comeré mis palabras), The Good Wife o una de mis favoritas de esta temporada que va a empezar a emitirse en castellano muy pronto, Once Upon a Time, y si además empezamos a tirar para atrás, habría que recomendar series como Perdidos, Battlestar Galactica, Los Soprano o The West Wing.

Así que si me ayudáis en los comentarios a completar las recomendaciones, os estaré muy agradecido. La única condición, que estén dobladas. ¿Qué series creéis que deberían ver sí o sí?

5 comentarios:

  1. Tu si que sabes, series para cansado de la vida como yo. A ver si me acuerdo de memoria algunas...

    Casi humanos (USA). 1 temporada
    Mundo primitivo ( o primeval o como se llame en castellano) 2 temporada traducidas.

    Misfits, 2 temporada, hasta en catalán.

    Doctor who, 5 temporada dobladas.
    Weeds, la gran c, es que hay muchas....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tio!! Eres un crack.
    Ya tengo faena para el nuevo año.
    Solo decirte que, aunq la nombras en la introducción no la recomiendas mas adelante. No olvides "the walking dead", no solo muy recomendable sino q engancha un huevo...
    Muchas gracias nuevamente!
    FL

    ResponderEliminar
  3. Chuck, Community, Crematorio (española, y buenisima), Roma.

    Por cierto la de los dinosaurios se llama Invasión jurásica. Todas pueden encontrarlas en http://foro.elosohormiguero.es/viewtopic.php?f=9&t=95

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todo meeenos Pan Am, la verdad es que los dos primeros capitulos están bien pero a partir de ahi a mi se me ha echo pesada y sobretodo muy aburrida, nunca pasa nada!!!

    por lo demas recomiendo once upon a time y pretty little liars (esta ultima mas bien para chicas)

    Saludooos



    http://vestustamorlaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar