martes, enero 03, 2012

Vamos a contar historias de miedo

Ya he hablado (y recomendado) por estos lares de la fantástica serie de terror American Horror Story. Una serie que para mi ha sido de las mejores del año, puesto que comparte junto con esa otra joya que es Homeland y de la que no voy a hablar aquí porque otros (aquí y aquí) ya lo han hecho mucho mejor que yo.

Una serie como American Horror Story era necesaria, tanto por la temática como por la forma tan valiente que han tenido de afrontar la historia. Una historia que, y sin querer spoilear, ha tenido un cierre perfecto. Tan bueno que uno se preguntaba qué podían hacer en la segunda temporada confirmada desde el cuarto o quinto capítulo.

Y he aquí que Ryan Murphy, creador junto a Brad Falchuk de esta magna obra, ha salido a la palestra para avisarnos que sí, que tenemos razón, que esta historia no tiene por qué dar más de sí, y que es por eso que la segunda temporada va a ser una temporada completamente nueva y distinta a la actual. Es más, tan distinta que ni siquiera va a ser otra historia de casas encantadas, sino como dice el título, una historia de terror que tendrá un escenario completamente diferente.

Personalmente me parece una idea de lo más acertada. Muchas series tienen el problema de renovar por su éxito y temporada a temporada empezar a desinflarse, pasando de empezar a tener una buena historia a convertirse en una parodia de sí misma. Y si no, a Prison Break me remito, serie cuya primera temporada fue un soplo más de aire fresco al panorama seriéfilo y que a partir de la segunda temporada empezó a caer en picado (que te puede gustar, vale, lo entiendo, pero no me niegues que pasó a ser una sarta de bobadas tremendas)

Así que si aún no habéis "disfrutado" de la historia de la familia Harmond podéis hacerlo con la tranquilidad de saber que su historia se cierra en el último episodio. Y si os gusta, siempre os quedará la satisfacción de descubrir qué nuevas y terroríficas historias viviremos en el futuro.

Seguro que el nuevo cuento de terror logrará sorprendernos como lo ha hecho este.

2 comentarios:

  1. Han hecho un buen homenaje al cine de terror sin perder ritmo ni interés, veremos si en la segunda se mantienen igual.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar mas de acuerdo contigo, he oido a mucha gente que criticaba que la segunda temporada fuera en otra casa, con otra familia, etc, y a mi me parece una idea magnifica, original y diferente, que ya es hora de que se hagan series diferentes y originales y no más de lo mismo.

    Un saludo!



    http://vestustamorlaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar