viernes, enero 18, 2008

Los 10 grandes fallos del MacBook Air

Taku me hace saber que APCMag ha sacado una lista de los que, a su juicio, son los 10 fallos más grandes del nuevo MacBook Air, y que The Inquirer se ha encargado de traducirlos. A continuación os dejo la lista.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Estáis de acuerdo?

1. Usa el mismo disco duro de 80 GB del iPod. Un lento modelo a 4200 RPM.
2. Memoria no ampliable. Los 2 Gbytes incluidos están soldados, así que olvidaos de instalar más si os hace falta.
3. La opción SSD es extremadamente cara, y no parece compensar a pesar de la mejora de la autonomía de batería y el rendimiento del disco.
4. Un único puerto USB.
5. Nada de 3G.
6. Un procesador mediocre: el modelo no es de última generación: de hecho, se trata de una versión recortada de los Intel Core 2 Duo de 65 nanos.
7. No hay entrada de micrófono.
8. Batería no reemplazable ni intercambiable a menos que mandes el portátil a Apple para que te la cambie por 129 dólares.
9. Fino, pero no tanto: el Fujitsu Q2010 es tan sólo 0,5 milímetros más ancho, y dispone de conectividad 3G, ranura ExpressCard, puerto SD, dos puertos USB, salida VGA, Ethernet, Firewire, y sensor de huella dactilar. No está mal por medio milímetro más.
10. No hay puerto Ethernet.
Completamente de acuerdo.

3 comentarios:

  1. 1. En este punto no me quejo por lento (se compensa por su tamaño mínimo) sino porque podían haber puesto el disco del ipod de 160 Gigas (por lo menos como opcional).
    2. Si necesitas más de 2 Gigas de memoria seguramente necesites un macbook pro.
    3. Es una opción más experimental que se irá abaratando seguramente con el tiempo. Esta destinado a un segmento muy reducido del mercado.
    4. La filosofía de este nuevo portátil es utilizar el mínimo de cables posibles. Con un único usb me parece suficiente para los periféricos que todavía no tienen variante inalámbrica.
    5. Tampoco me parece nada del otro mundo.
    6. Se necesitaba un compromiso entre el tamaño y la potencia. Aún así han conseguido un procesador bastante decente un 60% más pequeño.
    7. Ya tiene micrófono interno y si necesitas una entrada de audio no creo que te importe una opción menos "portable".
    8. 5 horas de autonomía y un tamaño mínimo. Ya era mucho pedir que fuese remplazable. No se puede tener todo.
    9. Son 0.5 milimetros en su parte más alta. La parte más fina tiene una difernencia de 16 milimetros (que no es moco de pavo). Además incluir todos eso puertos y accesorios no creo que aumentase mucho el tamaño, sinceramente. Creo que no se han incluido por la filosofía inalámbrica del portátil.
    10. Véase el punto 9.

    ResponderEliminar
  2. Y por si fuera poco... no trae unidad lectora/grabadora. Vamos, que si quieres... tienes que hacer instalación via red. No sé, está bien pero... podrían evolucionarlo, creo.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de la falta de la unidad óptica me ha matado, vale que ese sea el futuro, pero que un Mac no es Debian! No tenemos un repositorio online desde el que instalarnos cosas! Entonces qué pasa, que necesito tener obligatoriamente otro ordenador cerca para hacer la instalación en red o comprar la unidad externa? hombre por favor, que no es que sea barato el aparato...

    ResponderEliminar