viernes, enero 04, 2008

¿Qué videojuegos pedir a los reyes?

4 de Enero de 2008, mañana por la noche vienen los Reyes Magos! ¿Y aún no les habéis pedido nada? Bueno, vamos a ver algún consejillo videojueguil para las 3 grandes que se enfrentan en estas fiestas.

Wii
En la consola de más éxito de Nintendo, tenemos muchas alternativas, sobre todo si lo que buscamos es algo para toda la familia. Los juegos sociales (como los llaman ahora) están de moda en esta máquina, juegos como el Triviial, Carnival Games o Mario Party, nos harán pasar ratos muy entretenidos, sobre todo el segundo, que sin tener grandes aspiraciones, se ha convertido en uno de los favoritos de muchas juegotecas. Si buscáis algo deportivo y estáis cansados de Wii Sports, nos encontramos con juegos específicos para cada deporte. "Pangya! Golf With Style" nos mete en un campo de golf con personajes muy simpáticos y con una física bastante mejor que la de la versión Nintendo. "Brunswick Pro Bowling" es una gran alternativa si queremos jugar a los bolos, "Powerful Pro Baseball" para uno de los deportes con más éxito en EEUU o "Table Tennis" para echarnos unas buenas partidas de Ping Pong. Por desgracia, la ausencia de WiFi es la nota predominante en todos los títulos comentados. Si os gusta echaros unas partidas on-line, totalmente recomendado es "Mario Strikers Charged Football", unos partidos de fútbol muy entretenidos.
Si buscáis una aventura para una sóla persona, ninguna duda en recomendar tanto "Super Mario Galaxy" como "Metroid Prime 3", grandísimos juegos los 2.

Xbox 360
Para esta máquina no hay tantos juegos sociales como para la Wii, aunque también existen, como por ejemplo "Scene it!", si vuestra pasión es el cine, con este juego lo pasaréis en grande. Hasta 4 jugadores (incluye 4 pulsadores inalámbricos) pueden participar intentando ser más rápido que el de al lado a la hora de adivinar quién era el actor que acaba de aparecer en la secuencia (en alta definición) o cuál es la película por sus títulos de crédito, amén de muchas pruebas más. Pero en lo que gana el catálogo de la blanca de Microsoft es en juegos individuales (muchas veces acompañados de opción multijugador vía Xbox Live!). Aquí nos encontramos a la joya de la corona, Halo 3, broche de oro para una trilogía fantástica. Pero si acabas de llegar y no sabes de qué va la historia, qué mejor que empezar otra fantasía épica con Mass Effect, un juego terriblemente bueno, tanto en historia como en ambientación, gráficos, etc... un indispensable, sin ninguna duda. Si os va algo más arcade, lo tenéis muy fácil con Assassín's Creed. Los deportes se completan con Fifa 08, Pes 2008 (aunque no ha tenido precisamente muchas novedades respecto a los anteriores), NBA Live 08, Table Tennis, ... como podéis ver, la oferta es muy amplia.

PS3
Poco a poco, la máquina de Sony se va abriendo un hueco en el mercado, y si bien sus comienzos fueron titubeantes, bien es cierto que poco a poco va demostrando la calidad que atesora. Para ello, además de títulos multiplataforma como "Assassin's Creed" o "Call of Duty 4" empezamos a encontrarnos ciertas exclusividades como puede ser "SingStar Next", dentro de la categoría de los juegos sociales (con vídeos en alta definición) o, dentro de los juegos individuales, "Heavenly Sword" (con el aliciente de estar desarrollado por un equipo español) o la actual joya de la corona, que ha llegado mostrando acción y aventuras y no sólo lo ha conseguido sino que ha superado todo lo que prometía. Hablamos por supuesto de "Uncharted: el tesoro de Drake". Una magnífica historia, unos gráficos que quitan el hipo y un doblaje a la altura son motivos más que suficientes para que nos decantemos por este grandísimo juego.

Espero haber sido de ayuda y que os sea un poco más fácil elegir algo para vuestra máquina estas fiestas.
¡Que disfrutéis!

4 comentarios:

  1. El mass effect...un juegazo como el sombrero de un picador.

    Con el Mario Strikers me he reido un rato y le tengo ganas al Metroid.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, tomo nota para posibles regalos :P
    Por cierto, me parece muy mal que te olvides de la DS, ya sé que no le hace sombra a ninguna de las 3 que mencionas, pero mucha gente la tiene y se van a regalar bastantes juegos estos días.

    ResponderEliminar
  3. Como verás he puesto que iba a hablar de las 3 grandes, la DS tiene ciento y la madre de juegos buenos (y malos) y al poner algo de ella tendría que haber mencionado por lo menos la psp y, la verdad, no estoy tan puesto en las novedades de esa consola, jajaja!

    ResponderEliminar
  4. la DS es pequeña pero matona, así que seguiré reivindicando sus derechos :D

    ResponderEliminar