domingo, abril 05, 2009

All About Kate

Bastante más que el de Sayid, sí, definitivamente este capítulo me ha gustado mucho más. Y eso que Kate me parece un personaje de lo más sosainas y que no aporta mucho a la serie, pero tengo que reconocer que esta vez sí que he vuelto a disfrutar de Lost. Y esta vez ha sido porque iba con las espectativas muy bajas, y debido a eso me he encontrado con muchas cosas que me han gustado mucho.

Ya conoces la rutina, si no has visto el 5x11 - Whatever happened, happened, no sigas leyendo o te comerás spoilers, spoilers y quizás algún spoiler de esta serie. ¡Avisado quedas!

Como la semana pasada, volvemos al tema clásico. Historia presente (aunque se desarrolle en el pasado) y flashbacks de un personaje (aunque pasen en el futuro). Así que como en la anterior entrada, vamos a comentar el capítulo en dos partes.

Primero nos centraremos en el flashback de Kate. El resumen nos ha dejado claro que vamos a saber por fin, qué le dijo Sawyer a Kate, y esto es que cuidase de su hija. Lo que me ha sorprendido un poco es que la madre de la hija de James y Kate se lleven tan bien. Quiero decir, recordaba la escena que sale en el resúmen de "gracias por ayudarme" y tal y cual, pero sinceramente, no recordaba que al final se hubiesen hecho tan amigas y menos que Kate supiese que ella y James estaban juntos. Ojo, que no digo que no haya pasado, que sólo digo que no recuerdo cuándo fue. Pero obviando eso, la historia de fuera tampoco ha sido para tanto. Bueno, miento, me ha gustado mucho el saber los motivos de Kate para volver, pero es culpa mía, que soy un romántico empedernido. Y momentos como este hacen que disfrute tanto de la serie.

Como digo, este flashback nos ha servido para saber qué pasó con Aaron. Kate simplemente se da cuenta de que no está bien lo que está haciendo, no es su hijo y no puede hacerle esto a Claire, sobre todo sabiendo que hay una posibilidad de hacer que regrese. Y el perder al niño en el súper de una manera, piensa ella, tan tonta y el guiño de que la persona que lo encuentra sea alguien tan parecido a Claire (por lo menos de espaldas) es motivo suficiente para darse cuenta de lo que tiene que hacer. Dicho y hecho, avisa a la abuela y supongo que se pone en contacto con Eleanor para saber cómo volver.

Y ahora vamos a lo importante, claro que sí, 1977, Dharma time, donde el pequeño Ben se está muriendo por el tiro de Sayid. Menos mal que Jin se recupera en un tris y lleva corriendo al pequeño futuro delincuente a Dharmaville. Justo cuando papá Linus está ligando con Kate (esta sí que es buena). En ese momento Roger Linus se da cuenta de lo idiota que ha sido y lo mal que se ha portado con su pequeño, al que siempre ha considerado culpable de la muerte de su queridísima esposa.

Llega el momento de la verdad y Juliet tiene que operar al pequeño, sin embargo sus dotes como cirujana no son suficientes y necesita más ayuda para salvarle. James, el cual ya sabe quién ha soltado a Sayid, y que disimuladamente se lo hace saber a Roger a la vez que lo confirma (parece que Roger no es tan tonto), va en busca del Doc, el cual se niega en redondo a operar a Ben.
Parece que Jack ya está un poco cansado de actuar y se convierte en un nuevo Locke. Tiremos de Fé, y lo que tenga que pasar, pasará. ¿Que Ben no tiene que morir? Seguro que la isla ya sabe como salvarle.

Mientras tanto Hugo y el cazafantasmas tienen una entretenida conversación sobre esto mismo. Todo lo que está pasando ya ha sucedido, aunque para ellos esta es la primera vez. Es la teoría del círculo cerrado que llevamos defendiendo casi desde que empezó esta quinta temporada, solo que Hugo se ha leído los foros y se pregunta lo mismo que nosotros. "¿Entonces por qué Ben no se acuerda luego de Sayid?". Pues fácil, la respuesta la tendremos unos minutos después, cuando veamos de qué manera se podrá salvar Ben.

Juliet tiene la respuesta, hay que llevarlo con los Hostiles/los Otros, ellos podrán salvarles. Y allí que va Kate, la cual no quiere estropear la bonita historia que tienene Juliet y James. Pero justo cuando me estaba preguntando cómo iba a cruzar la barrera sónica, aparece Sawyer con la respuesta, él la desactivará, porque ha tenido una charla con su chica y a la pregunta de "¿Por qué quiere salvar a Ben", ella le responde la verdadera razón de todos, "No importa lo que sea en el futuro, ahora es un niño". Y deja una frase para el recuerdo, "lo hago por ella".

Mientras Sawyer le deja claro a la pecosa que está muy bien con Juliet, esta también va a decirle lo mismo a Jack, recriminándole que haya vuelto a buscarles. Ellos estaban bien, ¿quién le ha dicho que querían volver? La isla, claro, pero eso a Juliet no le importa, a ella le gusta su nueva vida y no quiere perderla.

Volvemos con LaFleur y la pecosa y en eso que llegan los Otros, que tras la petición de James, les llevan frente a Richard. Aquí nos encontramos con muchas cosas muy pero que muy interesantes. Primero con el hecho de que le digan a Richard que si no debería darle explicaciones a Ellie y a Charles. Eso quiere decir que Widmore ya es el líder, ¡y que Eleanor Hawking también! ¿Pero serán pareja en la isla? ¿Será Widmore el padre de Daniel?
Importante también que Richard diga con desprecio que no rinde cuentas a nadie, ¿qué pasa con él que siempre parece estar delante de todo pero sin embargo siempre está a las órdenes de otra persona? Sin embargo está claro que no está contento de tener que responder antes esta pareja.
Otro punto es cómo han resuelto la duda de Hugo (y por extensión la de todos nosotros). "No se acordará de nada". Aquí habrá que matizar más adelante si no se acordará de nada de nada o si no se acordará de los últimos acontecimientos, porque creo recordar que de las figuritas que le dio la niña pequeña sí que se acordaba, o por lo menos eso es lo que parece que quisieron hacernos creer...
Y para rematar esta escena, para salvar a Ben Richard lo lleva al templo del humo negro, donde la tripulación de Rosseau se vuelve loca unos años después. ¿Será este uno de los motivos por los que Ben puede controlarlo?

Welcome to the land of the living...

Pero después de la traca siempre viene el último petardazo, y esta vez ha sido de mano de Ben, cómo no. Pero no el Ben niño, sino el adulto, con esa cara que se le queda cuando ve a Locke delante suyo. Ahora sí que sí, esto no se lo esperaba para nada. Otra vez lo puedo decir, qué grande es esta serie.

13 comentarios:

  1. Has recuperado la fe! (hoy te han puesto azucarillo en el café?-Kannon)

    El capítulo me gustó, relajado, si pero interesante. Pese a Kate es la prota :p.
    Me he acordado de la escena del super, que parecía que Aaron estaba "desapareciendo" la teoria de Hurley Mcfly había hecho que Aaron no existiera.
    Al final fue más cutre y el del super ni recordaba al niño que había visto hace 30 segundos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció tranquilo y con poca "chicha". Ha tenido respuestas pero ninguna sorpresa. A Lost le pido mucho más y es que estamos ya en la 5ªT.
    Y creo que Jack dará la campanada dentro de poco y algo pasará para que vuelva a coger ese status que tenía antes... a pesar de que yo le odie tanto pero es que me lo huelo.

    ResponderEliminar
  3. No ha sido de mis favoritos. Lo más destacable, Hurley y sus cosas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido otro gran capítulo (yo creo que es que no soy objetivo, me gustan todos) con una muy buena actuación de "nuestra" Freckles. Su flashback me ha gustado mucho y la historia en la Isla (esa conversación mítica entre Hurley y Miles) esta siendo llevada de muy buena manera, ahora estamos cogiendo algo de carrerilla me parece a mi.
    Creo qu están intentando dejarnos todo lo de los viajes en el tiempo lo más claro que pueden para que nos "perdamos" lo menos posible con lo que nos queda de aquí al final.
    Me alegro de que este capítulo te hay gustado más 8D.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sunne, sí, he recuperado la fe, y parece que voy contracorriente xD A mi me ha gustado y todos diciendo "muy flojo, no me ha gustado, aburrido" xDDD

    Vertigo, es que están terminando de explicar las cosas, como bien dice Oskar, antes de continuar que quede todo bien claro.

    Van Hessa, el papel de Hurley está siendo muy bueno por el hecho de explicarnos las cosas, me gusta ese detalle que han tenido al meter a este supuesto "defensor del espectador" xD

    Oskar108, esta vez sí que me ha gustado, el flashback de Kate ha estado bien, jejeje. Pienso como tu, que nos están terminando de dejar claro todo sobre los viajes en el tiempo para que no nos perdamos en lo que queda.

    ResponderEliminar
  6. Nunca dejes que dos ex juntas, que acaban haciéndote estas cosas.
    A mi me pareció un capítulo de emociones, bastante completito, me gustó.

    ResponderEliminar
  7. También me ha gusatdo más que el de la semana pasada :) Destacaría cuando Kate pierde al niño en el supermercado y dice que 'ya era hora', que sabía que eso iba a pasar algún día y la converesación entre Jack y Juliet, porque ésta última se pregunta lo mismo que nosotros, ¿por qué tenían que volver los Oceanic6? Y queremos ¡ya! la respuesta.

    Con respecto a Ben, me parece un poco cutre que se vaya a olvidar de sus recuerdos, sobre todo porque él seguirá viviendo en Dharmaville. Y me pregunto: ¿no es posible que sí se acuerde Sayid? Podría haberse hecho el loco y mentir cuando lo vió (algo que va mucho con él). Y que después hiciese que mataran a Nadia y 'obligara' a que Sayid matase a toda esa gente y que así recibiese su castigo.

    Y lo que dices de Richard me recuerda a una cosa que dijeron ayer en el capítulo de El ala Oeste que ví. El presidente le decía a Josh Lyman que la diferencia entre ambos es que él quiere ser el que todos conocen y Josh quere ser el hombre confienza del que todos conocen, o algo así.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha parecido de los mejores de la temporada, y más después del anterior que me pareció flojo y aburrido. Yo también me huelo que en cualquier momento Jack volverá a destacar... y lo lamento mucho.
    Es el personaje que más detesto y me gustaría verlo hundido en la miseria, como un perdedor a la vista de todos, pero creo que no tendremos tanta suerte...jeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo es que Juliet sabe que hay que llevar a mini Ben a los Hostiles para que lo curen? Esto es lo que más me intriga.

    Por otra parte he descubierto la Biblia de la serie, para el que no lo sepa, la Lostpedia, todita en español para los que tienen memoria de pez como yo.

    ResponderEliminar
  10. Un capitulo un poco flojo, sobretodo teniendo en cuenta la peazo teporada que llevamos.
    Ha sido una parada para coger aire, porque lo que nos espera seguro que es de traca!

    Lo mejor, Hugo cual perdido cual espectador de la serie xD

    Saludos!

    P.D: Ya llega, ya está aqui...mañana...El Gran Seriéfilo...¿te lo vas a perder?

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que la frasecita final de Locke se las trae....no se por qué Ben no termina pegándose un tiro...a ver si se piensa que ha ido a parar al infierno....

    hay que admitir que Richard es de esos personajes que no puede dejar a nadie indiferente, y que es imposible que hay seguidores de la serie que no se sientan atraaídos por el personaje.

    Kate, como siempre, preciosa en todo el capítulo. veremos como sigue la historia...

    ResponderEliminar
  12. Mealegra ver que te ha gustado más este capítulo, pese a ser de Kate. A mi este me ha parecido bueno como todos pero de relax, normal porque pienso que el de la semana que viene va a marca época. No he leído una mierda pero hay algo que hace esté ilusionado con este 5x12, espero no llevarme el palo del siglo :P

    ResponderEliminar
  13. Richard rules! está presente en todos los acontecimientos sin que nada lo perturbe y controlando la situación.

    Desde hace unos 4 episodios la sensación que tengo es la de estar sentada en un balancín meciéndome a un ritmo monótono, lo cual no me disgusta, pero tampoco me genera emoción.

    Yo lo que quiero es ver a Ben y a Wildmore en la época para ver lo que pasó entre ambos sin que me cuenten milongas :) y de paso saber dónde está Faraday... Y Penny... que Wildmore y Ellie sean los jefes de "los hostiles" no quiere decir que sean pareja, pero Penny ya habrá nacido ¿no?

    ResponderEliminar