martes, abril 28, 2009

El camino de Michael Scott

Esta entrada contiene spoilers de la quinta temporada de la serie The Office, más concretamente de los capítulos 5x18 - New Boss hasta el 5x23 - Broke, aunque son casi al final y está avisado antes de empezar a hablar de esos capítulos.

No suelo dedicarle muchas entradas a esta serie (casi podría decir que ninguna) y no es porque no la vea, no me guste o me parezca aburrida. Desde su segunda temporada me ha parecido una de las comedias más frescas, divertidas e innovadoras dentro del grupo de las series de 30 minutos, y es una serie que me ha proporcionado muchos momentos de llorar de risa.

Lo único malo de esta serie, por ponerle un pero, es que los momentos cómicos se nutren de la vergüenza ajena que provoca el protagonista, Michael Scott, el ser más inocente que puede existir. Inocente en el buen sentido de la palabra, es decir, tiene la mentalidad de una persona en exceso buena y confiada y precisamente por eso no hace más que meter la pata constantemente. No cree que las cosas que diga puedan causar mal a nadie, ni sus chistes machistas u homófobos, ni sus observaciones sobre si alguien está gordo, sin embargo sufre muchísimo cada vez que alguien se mete con él, algo que pudimos ver con más ímpetu en el especial que hicieron el día de la final de la SuperBowl, cuando emitieron ese especial en el que dejaban a las claras quién era quién en The Office.

Precisamente por ser alguien que dice todo lo que le pasa por la cabeza sin pensarlo antes, te cuesta más entender cómo es posible que haya llegado a ser quien es, el Gerente de una sucursal de una importante empresa de papel, pero no una sucursal cualquiera, la sucursal que más beneficios genera. Y viendo el modo de trabajar tanto suyo como el de sus empleados, es casi más increíble ver cómo consiguen obtener un mísero beneficio.

Desgraciadamente esta temporada no nos estaba regalando unos capítulos entretenidos (ojo que aquí empezarán los spoilers), habiéndose quedado relegada a "la comedia de los viernes que ni me acuerdo de bajar", pero sin dejar de verla, claro está. Pero eso se terminó desde el capítulo 18 "New Boss", con la entrada de Charles, un supervisor para Michael. Aquí se le fastidió el chollo, ya que Charles no iba a dejar que Michael siguiera con su forma de llevar la oficina, y eso es algo que este no podía soportar, así que, tras una rabieta típica de un niño de cuatro años, con la que volvemos a ser conscientes de la verdadera personalidad de Michael, se marcha a Nueva York, a la central de Dunder Mifflin, a presentar sus quejas a David, el jefazo, y finalmente, su dimisión.

Esto en principio ha acarreado muchas novedades como la fundación de una nueva empresa por parte de Michael llamada The Michael Scott Paper Company, formada también por Pam y Ryan. Pam fue en un impulso de querer dejar de ser la recepcionista y prácticamente acto seguido vimos en la expresión de su cara que sentía que acababa de cometer un grandísimo error. Sin embargo, tras superar los problemas iniciales, fue la propia Pam la que consiguió el primer cliente.

Así la empresa de Michael fue robando clientes a Dunder Mifflin gracias a ofrecer los precios más bajos del mercado, precios que por otra parte les acaba llevando a la bancarrota. Pero justo cuando pensaban que estaban perdidos, David decide hacer una oferta de compra para recuperar a sus clientes. Es en este momento cuando nos damos cuenta de por qué Michael es el Gerente, llevando la negociación de forma increíble a su terreno y consiguiendo un acuerdo muchísimo mejor que el que tenía antes. No sólo recupera su antiguo puesto sino que consigue más beneficios sociales, además de lograr que reincorporen a Ryan (esto sigo sin entenderlo) y que Pam pase al departamento de ventas, algo que ni ella podía esperarse.

Y es que esta oficina, sin Michael, no es lo mismo.

6 comentarios:

  1. Hasta el final no ha despegado este año, estos capítulo me han gustado mucho pero haber lo que nos deparan los próximos, algo así pasa con HYMYM que esta temporada también anda un poco irregular, en cambio The Big Bang esta increíble la mejor comedia(para mi) de 2009.

    ResponderEliminar
  2. que genial ese pic que has cogido del último episodio xD

    La verdad es que los últimos antes de esta trama me estaban dejando un poco fría y la serie necesitaba un algo. Se dieron cuenta y toda esta trama de Michael Scott Paper Company ha sido genial. Una pena que se haya acabado.

    PD: recuerdo lo que me reí con aquello de las bolas de queso xDDD

    ResponderEliminar
  3. Sin duda esta 5º temporada ha sido bastante irregular, pero el 5x23 me encantó, esperemos que mantengan el nivel en los últimos capítulos.

    ResponderEliminar
  4. a mi no me ha parecido floja en ningun momento, me ha encantado, una vez se le coje el ritmo ya no bajas del carro, y estos episodios han sido un escape de la monotonía y eso ayuda mucho

    ResponderEliminar
  5. LLEvo desde el nuevo cambio en la trama de la serie con ganas de hablar sobre ello pero veo que tanto tú como Dani de Freaks City os habeis adelantado.

    Tengo que decir quer no pienso que todos los momentos comicos pasen por momentos de verguewnza ajena de Michael ni mucho menos. Tampoco coincido en el nivel de esta temporada. Veo que no estaba gustando y a mí me ha encatado de principio a fin, aunque me haya encantado esta última parte más que al principio.

    Es mi comedia favorita y no por ello todo vale, pero en serio, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Kratos, yo también soy de la opinión de que esta temporada le ha costado arrancar, los mejores capítulos han sido desde que se fue Michael.

    Adri, es una pena que se haya acabado ya esta trama, yo pensaba que duraría más, pero aunque haya sido corta ha merecido la pena. En cuanto vi la escena dije, "esta para la entrada" jejeje.

    Drémedes, pues sí, bastante, bastante irregular, confiemos en que mantenga el nivel en los que queda :)

    Seriéfilo, no sé, yo creo que ha tenido un nivel bastante bajo, por lo menos si lo comparamos con temporadas anteriores. Hasta esta última tanda el único que creo que ha merecido la pena ha sido el de la SuperBowl.

    Moltisanti, estábamos todos deseando hablar sobre esto, verdad? jejeje. Es cierto que no todos los momentos de humor son de vergüenza ajena, pero sí la mayoría. Y veo que estás con Seriéfilo respecto al nivel de la temporada. No es que haya sido mala, pero ha sido bajo, ha tenido capítulos realmente aburridos. Aunque como dices, también es mi comedia favorita y además esta última parte ha sido genial :)

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar