viernes, abril 17, 2009

Some like it hoth

Con el nuevo capítulo de esta semana, queda demostrado una vez más que esta serie es lo mejor de lo mejor. Sin preámbulos, vamos a comentar la historia de uno de los personajes más especiales de la Herbert Jablonski.

Y otra semana más, aquí llega la entrada más entretenida de este blog, comentemos el 5x13 de Lost, Some like it Hoth.

Ha llegado de nuevo el turno de uno de los miembros del barco que tantas sorpresas nos deparó en la cuarta temporada. ¿Quién no recuerda cuando al final de la tercera se dijo que llegaba un barco? Y entre los tripulantes nos encontramos con este asiático tan especial. Y digo esto porque no es muy común hablar con los muertos, cosa que al bueno de Miles parece que se le da a la perfección.

Como siempre, vamos a partir la historia con lo que ha pasado y lo que está sucediendo. Y lo que ha pasado es que la mujer del Dr. Chang ha salido de la isla porque su marido no le hacía caso, y aquí es donde nos dicen lo que ya todos intuíamos, que el pequeño se llama Miles. Creo que desde que Faraday le dijo lo de "¿Seguro que no has estado antes aquí?" todos nos imaginábamos ya quién sería papá Miles.

Y aquí me aventuro ya con una de mis teorías (de las que me gustan a mi, ¿eh, Molti?) porque me da a mi que si han salido de la isla es porque Chang usó al niño para algún experimento. De ahí que pueda oír a los muertos y que su madre se sienta tan asustada cuando se lo dice. Porque estoy seguro que en cualquier otra situación una madre diría el típico "Calla hijo, no digas tonterías, ¿cómo le vas a oír?" o un "Vaya, qué casualidad que hayas atinado el nombre de su mujer difunta, seguro que lo has visto escrito en algún lado", pero no, esta mujer destila terror por cada poro de su piel. Sabe que su hijo no miente y sabe por qué le pasa eso.

Y precisamente eso mismo nos quieren hacer ver cuando años más tarde, un Miles lleno de piercings por toda la cara, le pregunta a su madre por qué es como es. Lo que más me ha gustado de ese momento ha sido el "¿Dónde está enterrado mi padre?" "En un sitio al que jamás podrás ir", jejeje, si tu supieras... Eso deja claro que el Miles que ahora está en 1977 trabajando para Dharma no le dirá nada a su mamá.

Pero sin duda, la parte más interesante de este pasado ha sido cuando al poco de ser reclutado por Naomi para ir a la isla. Un grupo de personas lideradas por Bram, le secuestra. Primero, Bram está en la isla ahora mismo, en el grupo de Ilana. Segundo, dejan claro que no trabajan para Widmore, puesto que intentan que no trabaje para él, pero tampoco para Ben, porque no le conocen en la isla (o eso dan a entender). Y encima ya para colmo, vuelven a preguntar "Qué descansa en la sombra de la estatua", dejando ya mas que claro que es una clave. ¿Un tercer grupo? ¿No había bastante con Ben y Widmore sino que ahora entra un tercer rival? Esta serie no deja de sorprendernos.

Pero vamos a lo qe más me gusta a mi, la parte de dentro de la isla, el año 1977. Esta vez hemos tenido una historia realmente interesante, y me refiero a la historia del cadáver. Para empezar nos encontramos que por algún motivo que no quieren contar, los Dharma han roto la tregua. De aquí sacamos varias cosas importantes y un posible gazapo. De lo importante tenemos que Sawyer lo sabe, algo que no me esperaba. Encima parece que no es la primera vez que lo hacen. Esto lo podemos ver en la actitud de todos. Este círculo de confianza es muy raro. Y el posible gazapo, veamos... el muerto es un hostil, según sabemos por la charla que le dio en su momento Tom (alias Mr. Friendly) a Michael (alias Waaaaaaaaaaaalt!), no todos salen de la isla. Entonces este tío, ¿cómo es que tiene un empaste? ¿Han intentado ser tan graciosos a la hora de contarlo que han metido la gamba de mala manera o de verdad ha salido de la isla para ponerse un empaste? Porque me parece a mí que los hostiles tendrán algún médico, pero un dentista.... (EDITO: Para decir que el gazapo lo he metido yo, gracias a Satrian y a Oskar108 he visto que el tipo no es un hostil, sino uno de Dharma. Mil perdones, que esta vez he estado poco atento :p)

Más cosas, como por ejemplo que parece que soy el único al que le cae mal Hurley. Vale que es el defensor del espectador, porque hace las preguntas que todos nos hacemos, pero tampoco se puede ser tan idiota. A ver, ¿no te dicen que no vayas? ¿Por qué eres tan pesado? ¿Ese paquete es tuyo (la bolsa de cadáveres)? ¿Por qué lo destapas? ¿No te han dicho que no cuentes nada? ¿Por qué lo primero que haces entonces es decirle a Chang que no hablarás sobre el cadáver? ¿No te han dicho que no se puede cambiar nada? ¿Por qué estás reescribiendo entonces El Imperio Contraataca?

Lo siento pero este hombre me saca de mis casillas con sus tonterías. Y bueno, qué decir del momento ¿Tiene hijos, Dr. Chang? ¿Se llama Miles? ¡Qué pequeño es el mundo! ¡Él también se llama Miles! ¿Por qué no quedamos para tomarnos unas cervezas? Por Dios, tenía ganas de romperle la boca.

Momentazo la construcción de The Swan. Qué cara se le queda a Hurley cuando escucha los números. Que por cierto, muy curioso que sea el número de serie de la escotilla. ¿Será casualidad que la pulsación del botón sea cada 108 segundos, es decir, la suma de los números de serie de la escotilla? ¿Cómo un número de serie puede convertirse en algo tan peligroso y tan especial?

Y ahora toca comentar lo que ha pasado con el resto de los losties perdidos, aunque esto irá rápido. Kate es tonta, sin más, a ver a santo de qué va con la tontería a hablar con Roger, es que parece que no tenga cabeza. Jack sigue siendo una buena persona y ha intentado salvarle el trasero a Kate. Y tengo ganas de saber qué hará Sawyer con el pobrecillo de Phil, porque me da pena este hombre, tan inocentón que va primero a hablar con él y mira lo que le pasa. Si es que no se puede ser tan confiado.

Y llegó el momento que menos me esperaba, la aparición del tan largamente esperado Daniel Faraday. Qué alegría y qué sorpresón verlo salir del submarino. No me esperaba para nada que hubiese salido de la isla para volver luego perteneciendo a un grupo de científicos. ¿Qué habrá estado haciendo este tiempo? ¿Qué sorpresas nos deparará? La respuesta en 15 días, que tenemos parón.

19 comentarios:

  1. Apuntate la teoría de Hewl de que el tercer grupo en discordia es la Iniciativa Dharma, que me parece muy interesante.
    Pero el muerto es un hostil, seguro, no trabaja para Dharma??
    Y con respecto a Hurley lo pesadito y lo metomentodo que es, es lo que me acaba gustando, aunque otra cosa sería aguantarlo en tus carnes.

    ResponderEliminar
  2. Capitulazo (otra vez) y con el regreso de Farady ¡por fin!
    Tienes parte de razón con respecto a Hurley, aunque creo que lo hacen un poco, para quitar parte de tensión a lo que pasa, a mi es un personaje que me encanta, Miles siempre me ha parecido interesante, pese a lo poco que ha ido saliendo hasta ahora.
    ¿El cadáver que llevan a la estación Orquídea (que está en plena construcción también) seguro que no lleva el uniforme Dharma igual que el de Radzinsky? yo creo que sí, lo intentaré mirar mejor otra vez.
    Supongo que en lo poco que nos queda hasta el final de temporada (sniff) sabremos bastante más de Ilana, Bram y compañía.
    Tengo muchas ganas de ver que nos tiene preparado Faraday (¿lo había dicho ya?).

    P.D. ¿Estás seguro que son las entradas que más entretenidas de este (genial) blog? mira la que se ha armado con tu anterior post, si es que tienes muchos (y buenos) seguidores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Está claro, a menos que los guionistas nos quieran volver locos, lo lógico es que el tercer grupo sean los nuevos Dharma's (los anteiores murieron :D)

    Por cierto, tienes un premio en showkillerz.blogspor.com

    ResponderEliminar
  4. Ey Demo, no has comentado las notas sobre el Antiguo Egipto en la pizarra que borra Jack!

    Es posible que el Bram ese e Illiana pertenezcan a una nueva hornada de la Inicitiva Dharma, pero a mí no me cuadra mucho. No es normal que conozcan a Widmore y a Ben no, además de usar la clave con referencia a la estatua, que al igual que el templo, o los Dharma desconocían o ignoraban.
    Y más importante, ¿cómo sabían Illiana y Bram que debían subirse a ese avión? ¿Casualidad? No creo.

    Con respecto a Miles, yo creo que el gachupino es más importante de lo que nos figuramos. Apuesto un brazo a que su misión en la isla era encontrar a Jacob. Quizás en el mismo incidente en el que adquiere sus poderes de vidente muere su padre el Dr. Chang y la madre huye con el crío asustada. Estoy pensando que tal vez aún queda tiempo en el pasado hasta que ocurre eso porque la madre busca piso cuando Miles ya tiene unos añitos más.

    En cuanto al muerto, pienso que no es un hostil, sino un currante Dharma.

    En fin, vamos a ver si Faraday trae algunas respuestas...

    ResponderEliminar
  5. Satrian, no había leído la teoría pero sí, tiene buena pinta, ni se me había ocurrido. Gracias por el aviso del muerto, es cierto que es un Dharma, he metido bien la gamba!

    Oskar, lo mismo, gracias por el aviso del muerto, efectivamente es un Dharma, qué fallo más grande!

    Radek, como digo antes, ni se me había pasado por la cabeza que pudiesen ser Dharmas estos nuevos, ¡tiene lógica!

    Radchenko, como digo, me he liado de mala manera con esta review :p Me lío con lo del muerto y no he mencionado algo tan importante como lo que dices, ¡apuntes sobre Egipto! Interesante, interesante...

    Gracias a todos por la corrección y por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Te has descargado con Hurley, eh?? XD Es verdad que no es mu listo el pobre, pero a mí me hace gracias.
    Y con lo que dices de Kate no puedo estar más de acuerdo. Si se entrenara en un campamento Dharma no podría ser más tonta. ¿Qué pasa, que ahora no tiene ni a Jack ni a Sawyer y quiere camelarse al padre de Ben, no? XD (ha bajado su nivel de exigencia, eso sí).

    La aparición final de Faraday ha sido lo mejorcito del capítulo, cómo se echaba de menos!
    Ha sido un buen capítulo, pero sigo esperando que sepamos ¡algo! sobre lo que debe pasar de aquí a la season finale.

    PD: me apunto la teoría de que Miles es así por algo relacionado con la isla.

    ResponderEliminar
  7. "Kate es tonta, sin más" jajajajajajaajajajajaaa, te voy a hacer un club de fans, jajajajaa. La mejor descripción con las mínimas palabras, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. tu eres un anti-gordos! jaja, ¿pero que te ha hecho el pobre Hurley a parte de estar de NUESTR parte? pobrecico, yo hubiera dicho lo mismo es en plan : ¿pero eres tonto? ¿no te das cuenta que Miles no es un nombre común, que estáis en una isla poco común que suceden cosas imposibles?

    ResponderEliminar
  9. Miles era un personaje que prometía pero que lo han dejado tan aparte durante tanto tiempo que el capítulo me ha parecido un bostezo tremendo. A estas alturas no tiene (para mí) interés ninguno y también es que la trama apenas a avanzado.

    Para el próximo eso sí, "empieza la movida"

    ResponderEliminar
  10. perdón por salir del tema.......

    tu blog tiene premio =) pásate por natleika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. eldemo! tienes na sorpresa en mi blog, busca porque esta en el cuarto post...

    ResponderEliminar
  12. FREESTYLE6:
    a mi me ha gustado el capitulo, es el tipico con flashbacks pero la historia de miles me interesaba. el episodio es normalito pero deja 3 datos claves:
    - la supuesta guerra que va a tener lugar en la isla. cuando a miles lo capturan i lo meten en la furgoneta, lo k le dice el tio da a entender eso.
    y gracias a lo k le dice de l"a sombra de la estatua", sabemos ke la cazarecompensas i los otros tios no vienen de parte de widmore, sino k estan contra el.
    puede k sean de dharma(los d la isla murieron pero la organizacion sigue en pie) o de los otros. o puede k vengan d parte de elloise xk es la unica k sabia como llegar a la isla. lo k no se es si elloise sigue ligada a los otros o va x su cuenta.
    por eso digo k creo k estos ultimos capitulos van a tener muxo de accion(como el final de la 4ª).

    -la verdad no se me hubiese ocurrido que faraday estubiese viajando en el tiempo..K GRANDE!!
    la ultima vez k lo vimos(siguiendo el orden cronologico) fue en la excavaciones de la rueda del tiempo, yo pensaba k seguiria alli, pero cuando lo veo saliendo del submarino i diciendo "cuanto tiempo miles" me e kedado de piedra. el mui cabron ha saber donde ha estado , por cuanto tiempo y lo que habra exo!!!
    es mi personaje favorito, pero no tengo ni la mas minima idea sobre de ke parte estara ni de cuales son sus verdaderas intenciones.

    - el detalle de los jeroglificos en la pizarra es algo k se me habia escapado, mui buen ojo doc.

    lo d k miles era hijo del dr.chang era algo predecible, todos lo intuiamos y tampoco aporta nada a la intriga de la serie. lo si k aportaria seria k faraday fuese hijo de eloise y widmore.
    lo d hurley i star wars a sido buenisimo, k crack!
    en fin preparaos para los 4 ultimos capitulos k van a ser la bomba!! y a ver si dejan de liar tanto y desvelan algo x favor!

    ResponderEliminar
  13. Que me dices!!! Hurley te cae mal, yo reconzoco que al principio no era del todo de mi agrado pero con el tiempo ha dio ganadome y esta 5ºT se está luciendo.

    Sobre los poderes de Miles, bien teorizado ;) Me gusta y comparto la diea de que los poderes le llegaron tras ser el conejillo de su papi. Al igual que pienso que este hizo que se marcharan de la Isla por que conocía la futura purga (como se ve en la Sneak Peek de la pasada Comic-Soon de verano).

    sobre Faraday tampoco esperbaa que s ehubiera marchado de la Isla pero me parece un gran giro.

    Como siempre, grandísima entrada.

    ResponderEliminar
  14. Otra vez parón???????? Es una tortura,jeje.

    Lo bueno es que el Faraday que ha vuelto es el que se marchó de la isla y no el de 1977. Vaya lío!!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi Hurley me parece el mejor, va le que es un poco tonto, pero me descojono con el, pone la nota de humor en la isla, y en la escena esa en la que le hubieras partido la cara, a mi me parecio genial xD

    ResponderEliminar
  16. Mejor Hurley que Jack el "no sé que hago en el 77 y me pongo a limpiar pizarras". Ande esta Sayid?

    ResponderEliminar
  17. sobre Sayid he leído hoy en Todoseries una teoría de lo mejorcito con lo que me he topado. Si aciertan con ella me quito el sombrero :P

    ResponderEliminar
  18. Hola. Entérate de las maravillas que posee el Ecuador, donde podrás opinar, votar y otras cosas más. Conoce Ecuador con mi página:

    www.lomejordelecuador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Spidermarga, si Hurley no me caía mal, pero es que está cruzando la línea entre el ser gracioso y el ser cansino y eso ya no me gusta nada :(

    Noa, Kate no necesita más para describirla en este capítulo, jajaja!

    No me líes Sunne, que no soy un antigordos! Soy un anticansinos, que es en lo que se está convirtiendo Hurley xD

    Vertigo, tienes razón en que han tardado demasiado en volver a darle cancha a este personaje, pero aún así pienso que ha sido un capítulo entretenido.

    Natleika, recogido! Muchas gracias!

    Adicto, recogido también! Muchas gracias!

    Freestayle6, lo de Eloise es un tema interesante, porque a fin de cuentas, parece que ella llevaba el cotarro junto con Widmore, y Ben echó a este, sin embargo no parece que eso le importe a Eloise cuando la ven en la iglesia. ¿Será que se compincharon? ¿O ella se habría ido ya?
    Buena la teoría de Dharma, ya sois muchos los que habéis dado con eso.
    Lo de Faraday, joer, ¿qué habrá estado haciendo? Qué ganas de ver su capítulo!
    Y lo de los jeroglíficos, menudo detallazo! O sea que saben bastante de la historia de la isla...

    Moltisanti, no había visto ese vídeo de la Comic-Con, interesante que supiese lo de la Purga... ¿se lo dirá su propio hijo? ¿O el coñazo de Hurley? xD

    Missmole, ahí, ahí, eso es lo más interesante, ¿dónde habrá estado el jodío? jejeje

    Kratos, no es que me parezca tonto, es que me cansa ya con tanta tontería, demasiadas bobadas hace ya.

    LoFelip, vale, Hurley es mejor que Jack, pero por lo menos este sale menos y cuando lo hace nos regala momentos como lo de la pizarra.

    Molti, acabo de leer esa teoría, como sea verdad... para flipar!

    Jean Carlo, voy a echar un vistazo a tu blog.

    Saludos a tod@s y muchísimas gracias por comentar!

    ResponderEliminar